La nueva versión iOS Incluye Notification Center, iMessage, Newsstand, integración con Twitter y más de 200 nuevas funciones

ios5_imessageDisponible para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch este otoño. 

SAN FRANCISCO― Junio de 2011―Apple® anunció la última versión iOS 5, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo, y lanzó la versión beta para los miembros del Programa de Desarrolladores iOS.

La versión iOS 5 beta incluye más de 200 nuevas características que estarán disponibles para usuarios de iPhone®, iPad® y iPod touch® este otoño.

Las nuevas características  de iOS 5 incluyen: Notification Center, una innovadora forma de ver y manejar fácilmente las notificaciones en un lugar sin interrupciones; iMessage, un nuevo servicio de mensajería que permite enviar textos, fotos y videos entre todos los dispositivos iOS; y Newsstand, una nueva forma de comprar y organizar las suscripciones a periódicos y revistas.

Con la nueva función PC Free, los usuarios de iOS 5 pueden activar y configurar su dispositivo iOS al momento de desempacarlo y obtener las actualizaciones de software sin necesidad de un computador.

“iOS 5 tiene nuevas y grandes funciones, como Notification Center, iMessage y Newsstand y no podemos esperara a ver lo que nuestros desarrolladores hacen con sus nuevas 1,500 APIs,” dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Quizás la característica primordial de iOS 5 es que está construido para funcionar perfectamente con iCloud en la revolución post PC en línea en la que Apple es líder”.

Con iOS 5 y iCloud®,  el usuario simplemente necesita ingresar su ID y contraseña de Apple y iCloud se integrará de forma inalámbrica  con sus aplicaciones y automáticamente mantendrá todo su correo, contactos, calendarios, fotos, aplicaciones, libros, música actualizados en todos sus dispositivos sin tener que conectarse a una computador. 

Notification Center provee a los usuarios una innovadora forma de acceder fácilmente a todas las notificaciones, mensajes, llamadas perdidas, alertas de calendario, alertas de aplicaciones y más, todo en un lugar, desde cualquier lugar en iOS 5. Cuando las notificaciones llegan, aparecerá brevemente en la parte superior de la pantalla sin necesidad de interrumpir lo que está haciendo el usuario. Deslizando su dedo podrá ver todas las notificaciones, y con un simple tap el usuario será llevado directamente a la aplicación para más detalles. Las notificaciones también aparecen en la pantalla de bloqueo, con la característica de dirigir a la aplicación de notificaciones con solo deslizar el dedo. 

Newsstand es un librero bello y fácil de organizar, mostrando las cubiertas de los periódicos y revistas del usuario en un solo lugar. Una nueva sección de App Store™ se caracteriza por solo títulos de suscripción, y permite a los usuarios encontrar rápidamente los periódicos y revistas más populares en el mundo. Si estás suscrito, las nuevas publicaciones aparecen en Newsstand y son actualizados automáticamente  en segundo plano para que siempre tenga la más reciente edición y la más reciente portada. 

Safari es el navegador móvil más popular del mundo y con iOS 5 ahora es mejor. Las nuevas características incluyen Safari® Reader, que recibe toda la información y establece el tamaño de la fuente en la parte superior derecha de la página web, de modo que pueda desplazarse fácilmente y leer a través de la historia; Reading List, para que el usuario pueda salvar artículos y leerlos más tarde y que se muestren automáticamente en sus dispositivos iOS 5; y Tabbed Browsing, que hace que sea más fácil dar vuelta a varias páginas web en iPad. 

El iOS 5 incluye integración con Twitter, de esta forma el usuario puede fácilmente ingresar a su cuenta y así hacer tweets directamente desde todas las apps compatibles, incluyendo Photos, Cámara, Safari, Youtube y Maps con un simple tap. Las nuevas APIs proporcionan a los desarrolladores la facilidad de usar la habilidad de  acceso a Twitter en sus propias Apps para iOS 5 

iMessage en el iOS 5 lleva la funcionalidad de los mensajes del iPhone a todos los dispositivos iOS -iPhone, iPod touch y iPad-. Como parte del sistema de mensajes, iMessage permite de una forma sencilla enviar mensajes de texto, fotos, videos o información de contacto a una persona o a un grupo con dispositivos iOS 5 vía WiFi o 3G. iMessage automáticamente actualiza en todos los equipos iOS 5 haciendo muy sencillo mantener una conversación a través del iPhone, iPad y iPod touch. iMessage inclusive permite enviar y leer recetas e instrucciones. Todo dentro de una encriptación segura. 

La nueva app Reminders ayuda a administrar las tareas del usuario, crear un grupo de tareas relacionadas y asignar un tiempo o un lugar para los recordatorios, prioridades y fechas de entrega, de tal forma que el usuario estará siempre informado sobre sus tareas mientras más se acerca la fecha de entrega, o cuando el usuario llegue o deje cierta locación asignada. Reminders inclusive pude ser visto en iCal y OutLook y es actualizado de forma automática. 

Nuevas características en las apps de Cámara y Fotos proporcionan acceso instantáneo a la cámara desde la pantalla bloqueada y el usuario puede usar el botón de volumen para hacer una fotografía de forma rápida. Líneas opcionales ayudan al usuario a encuadrar sus imágenes y un simple tap,  asegurando el foco y la exposición en un sujeto definido. La nueva app de fotos permite recortar la imagen, rotarlas y mejorarlas; así como reducir los ojos rojos y organizar las fotos en álbumes desde el dispositivo para ser compartidas en la marcha. 

Con la nueva característica «PC Free» del iOS 5 los usuarios pueden activar y configurar sus dispositivos iOS justo al sacarlos de la caja sin necesidad de conectarlos a un computador debio a que las actualizaciones son instaladas con un solo tap. La sincronización vía WiFi en el iOS 5 transfiere y respalda el contenido comprado de forma segura a través de SSL y sincronización wireless de dispositivos a la librería de iTunes. 

Algunas características adicionales del iOS 5 incluyen:  

  • Game Center, ahora con la capacidad para agregar fotos al perfil del usuario, comprar nuevos juegos desde la app de Game Center y una forma más sencilla de localizar amigos y nuevos juegos.
  •  Mejoras en Mail que incluyen la capacidad de componer mensajes usando direcciones y una nueva barra de formato con tipografía bold, italica, underline y controles de sangría.
  •  irPlay para reproducción wireless de todo lo visualizado en el iPad a una pantalla HD vía Apple TV.
  • Un teclado extendido para hacer más sencilla la escritura en el iPad.  

Disponibilidad.  

El Beta de iOS 5 estará disponible como un SDK inmediatamente para los miembros del programa de desarrolladores en la dirección developer.apple.com.

El iOS 5 estará disponible para los usuarios como una descarga gratuita para iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 2, iPad, iPod touch de tercera y cuarta generación a partir de este otoño. Algunas características no estarán disponibles para todos los dispositivos. 

Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork, y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con su iPod y la tienda online iTunes. Apple está reinventando el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y recientemente ha presentado su mágica iPad 2 que está definiendo el futuro de los medios de comunicación móviles y dispositivos de computación. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?