Venezuela: Avances en Interoperabilidad del Gobierno en 5ta edición de LaTItud

Portada LaTItud 5Comunidades Virtuales, Canaima GNU/Linux 3.0 y RadioGNU, son otros de los temas que podrán encontrar en esta nueva edición de la revista venezolana especializada en Tecnologías de Información Libres. 

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, publicó la quinta edición de su revista institucional LaTItud, publicación dedicada a las Tecnologías de Información (TI) Libres, que en esta oportunidad presenta como tema central la Interoperabilidad en el Estado venezolano y Latinoamericana.

Como se destaca en uno de los reportajes de esta quinta entrega, la Interoperabilidad es la capacidad que tiene el Estado para que sus organismos y demás entes intercambien datos entre sí, a través del uso de Tecnologías de Información. Esta interacción implica que las organizaciones involucradas compartan información y conocimiento en sus procesos interinstitucionales, mediante el intercambio electrónico de datos entre sus plataformas informáticas.

Al igual que las ediciones anteriores LaTitud fue producida completamente en Software Libre y contó con la colaboración de especialistas en el área de Interoperabilidad y Gobierno Electrónico.

Esta 5ta edición también presenta un reportaje completo sobre la nueva versión 3.0 del sistema de operaciones Canaima GNU/Linux; reseña las estrategias implementadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el uso de sistemas administrativos bajo Software Libre, los avances en Interoperabilidad del Servicio Nacional de Contrataciones y la Oficina Nacional de Contabilidad Pública.

LaTItud promueve el Conocimiento Libre; todo su contenido está publicado bajo la licencia Creative Commons, por ello las usuarias y usuarios son libres de copiar, distribuir y reproducir públicamente y producir obras derivadas.

Para conocer la nueva edición de LaTItud, haz clic en http://bit.ly/RevistaLatitud.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?