VMware adquiere Shavlik Technologies

vmwareLa compañía fortalece su portafolio de pequeñas y medianas empresas con destacado servicio de administración de TI basado en cloud. 

PALO ALTO, California, junio de 2011 — VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en infraestructuras de virtualización y de cloud, anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Shavlik Technologies, un proveedor líder en soluciones efectivas de administración de tecnología de la información (TI) basadas en cloud que son muy fáciles de usar para las empresas de tamaño pequeño y mediano (Pymes). 

Shavlik Technologies proporciona un portafolio de soluciones de administración dentro de la empresa, basadas en software como un servicio (SaaS) que permiten a las Pymes administrar, monitorear y proteger sus entornos de TI de manera más efectiva, a la vez que cumplen con sus necesidades particulares al efectuar implementaciones de TI de computación virtual y de cloud.  Los términos financieros de la adquisición no han sido divulgados.  Se espera que la transacción haya concluido para fines de este trimestre, dependiendo del cumplimiento con las condiciones habituales de cierre.

El anuncio refuerza la exitosa relación establecida entre VMware y Shavlik a través de VMware GO™, una oferta conjunta de SaaS que ayuda a las Pymes con la rápida implementación y administración de VMware vSphere®. 

“VMware continúa realizando inversiones para extender su liderazgo dentro del mercado PYME.  Con VMware vSphere® Essentials y VMware Go™, la compañía proporciona un extraordinario valor a los cientos de miles de Pymes”, dijo Raghu Raghuram, principal vicepresidente y gerente general  de Infraestructura y Administración de Cloud de VMware. “Con la adquisición de Shavlik, VMware podrá proporcionar servicios de administración asequibles y fáciles de usar que han sido creados para cumplir con las demandas específicas de las pequeñas y medianas empresas”, añadió Raghuram. 

«Éste es un momento emocionante para unirnos a VMware ya que esta asociación aumenta nuestra oportunidad de proporcionar soluciones de TI a las SMBs, un área a la que nos hemos dedicado por muchos años”, dijo Mark Shavlik, principal jefe ejecutivo (CEO) de Shavlik Technologies. “El entusiasmo, la creatividad y la experiencia operacional de nuestras dos compañías nos permitirán servir de manera más efectiva a nuestros clientes y socios globales al posibilitarnos el acelerar las innovaciones de administración de TI”, añadió Shavlik. 

VMware y Shavlik cuentan con una trayectoria comprobada en proporcionar soluciones de TI fáciles de usar y efectivas de costo, lo que permite a cientos de miles de pymes aprovechar los modelos de TI modernos y transformadores como la virtualización y la computación cloud, sin la necesidad de las habilidades y los recursos de personal de las empresas más grandes. 

Las dos compañías se beneficiarán de este éxito para desarrollar aún más un portafolio completo de soluciones que permitirá administrar, monitorear y proteger los entornos de TI, y así ofrecer a las Pymes: 

  • Servicios centralizados de administración de TI – que permiten a las pequeñas y medianas empresas administrar las funciones claves de TI a través de un solo lugar, centralizando así la administración de recursos, la seguridad, la continuidad de negocio y los recursos de protección de datos.
  • Implementacion y automatización simplificada – que permite a las Pymes migrar rápidamente los actuales sistemas hacia los modelos virtuales y de cloud sin la necesidad de considerables habilidades o recursos dentro de la empresa.
  • Administración automatizada de TI – que proporciona eficiencia y automatización a las compañías para funciones claves de administración de TI, incluyendo administración de parches, cumplimiento, configuración y otras funciones.

Administración de Pymes para los proveedores de servicios y proveedores de soluciones 

Las soluciones de administración basadas en SaaS de Shavlik lograrán crear un valioso portafolio de soluciones que permitirá a los Proveedores de Servicios Administrados (MSPs) y los Proveedores de Soluciones servir de la mejor manera posible a sus clientes.  VMware planea expandir aún más la capacidad de los MSPs para ofrecer recursos automatizados de administración remota a las

Pymes, que buscan recursos adicionales de valor agregado a través de sus actuales socios de negocio. 

VMware GO 

Esta adquisición ampliará la exitosa relación de VMware y Shavlik a través de la oferta VMware GO. Disponible desde el 2009, VMware GO permite a las Pymes implementar y ejecutar rápidamente VMware vSphere con la instalación y administración simplificada, eliminando los obstáculos claves que enfrentan las compañías de pequeño y mediano tamaño que desean migrar sus infraestructuras hacia modelos virtualizados y de cloud ágiles y modernos.  VMware GO (www.vmwarego.com) ha atraído a más de 200,000 usuarios registrados, logrando crear más de 20,000 VMware Hypervisors y 120,000 equipos virtuales al ofrecer: 

  • Instalación basada en un guía de vSphere Hypervisor (ESXi) gratuito y recursos básicos de administración de TI  (administración de parches y recursos)
  • Administración clave de TI para los servidores, equipos virtuales y terminales
  • Administración automatizada de los recursos, herramientas de parcheo y seguridad
  • Asistencia técnica y sistema de reporte de incidencias para las pequeñas empresas 

Acerca de Shavlik Technologies

Shavlik Technologies, un líder global en la simplificación de la complejidad de administración de TI, se ha dedicado a reducir de manera considerable el tiempo de ejecución del trabajo para los profesionales de TI, de meses a minutos. NetChk Protect, NetChk Configure, SCUPdates y IT.Shavlik.com de Shavlik son algunas de las soluciones dentro de la empresa y basadas en cloud que permiten a los clientes manejar tanto los equipos físicos como virtuales, implementar software, descubrir recursos, simplificar la configuración, controlar el uso de energía y garantizar la seguridad de las terminales.  Al aportar a las empresas de todos los tipos y tamaños los recursos sofisticados que disfrutan las compañías grandes, Shavlik está impulsando la democratización de TI.  Shavlik Technologies cuenta con más de 3500 clientes que usan sus productos de administración de TI dentro de la empresa.  Para más información, favor de visitar www.shavlik.com

Acerca de VMware

VMware proporciona soluciones de virtualización e infraestructuras de cloud que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer a sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere® – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.900 millones para el 2010, más de 250,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?