«Espejo Mágico»: El probador virtual inteligente de Intel cambiará el mundo de la moda

Espejo MágicoLa tecnología de cómputo visual de punta permite la creación de probadores virtuales en tiendas de ropa. 

«Espejo Mágico» permite probar ropa en un avatar virtual en 3D que reproduce sus formas y movimientos en tiempo real. 

Caracas, 14 de junio de 2011 – Intel ha mostrado en el Research@Intel Day 2011, que se celebró esta semana en Mountain View, California (EE.UU.), una tecnología que cambiará la forma como la gente compra ropa y se relaciona con la moda. Llamada «Magic Mirror» («Espejo Mágico»), es una nueva solución de «probador virtual» que les permite a los usuarios probar versiones virtuales de ropa en un avatar que imita las formas y los parámetros exactos de la persona que está en frente.

El prototipo del «Espejo Mágico» presentado es una pantalla que funciona como el espejo de una tienda; excepto por el hecho de que, en lugar de una superficie reflectante, hay una pantalla de alta resolución capaz de identificar el tamaño y las medidas de quien está ante ella para crear así, un avatar en 3D que responde en tiempo real a los movimientos de la persona.

Usando solo gestos, el usuario será capaz de seleccionar la ropa y probarla en su avatar en 3D, montando looks y eligiendo piezas antes de dirigirse a un probador físico. Esta novedad trata de crear una nueva experiencia de compras en el comercio minorista y le permite a la gente experimentar un gran catálogo de ropa con más rapidez y comodidad.

El Reaseach@Intel Day es el evento anual de Intel Labs que reúne las principales innovaciones que Intel y sus socios académicos y de negocios están creando hoy para resolver los problemas del futuro. En la edición de 2011 se están mostrando más de 35 proyectos transformadores en áreas que van desde el cómputo visual y la seguridad en Internet, hasta las experiencias interactivas impulsadas por alta tecnología.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

Intel y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países. 

*Otras marcas pueden ser propiedad de otros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?