Websense se Posiciona como Líder en el Cuadrante Mágico de Gateways Web Seguros

http://www.websense.com/latamLa compañía se colocó también como líder en el Cuadrante Mágico de Prevención de Pérdida de Datos Contenido Consciente.

SAN DIEGO, 14 de junio de 2011 — En 2010, 52 por ciento de los robos de datos se perpetraron a través de Internet(i) y 2011 no parece ser un año más seguro. Para detener los ataques dirigidos y las amenazas avanzadas persistentes (APTs), las organizaciones necesitan nuevas estrategias de protección. Su seguridad para los contenidos debe ser examinada – en tiempo real – la sustancia de cada sitio y del correo electrónico. Los productos tradicionales de seguridad para endpoints y redes ya no son suficientes. Es por eso que Websense Inc. (NASDAQ: WBSN) desarrolló la solución TRITON™ que incluye la Websense® Web Security Gateway. Y hoy Websense anunció que Gartner Inc. colocó a Websense como líder en su recientemente anuncio “Cuadrante Mágico de Gateways Web Seguros.

“Trabajo y duermo mejor sabiendo que Websense Web Security Gateway está protegiendo a mi organización contra los ataques dirigidos y APTs conocidos y desconocidos” aseguró Ali Ashraf, administrador de sistemas de Seedco, un cliente de Websense TRITON. “No me sorprende que Websense esté en el Cuadrante de Líderes de Gateways Web Seguros. Mi equipo es responsable de asegurar que los datos confidenciales no sean robados al tiempo de permitir a los empleados usar la web con seguridad –incluyendo las redes sociales – a su máximo potencial. Websense TRITON es vital para nuestro éxito”.

Los proveedores del Cuadrante Mágico son evaluados de acuerdo con su visión y capacidad de ejecución. Gartner Inc. evalúo el Websense Web Security Gateway. Con prevención de pérdida de datos de clase empresarial integrada para comunicaciones Web y análisis de contenido web en tiempo real, su gateway está impulsado por el Websense Advanced Classification Engine (ACE). ACE supera a su competencia ya que combina múltiples analíticas avanzadas y calificación de riesgos para detectar ataques maliciosos avanzados que evaden a las soluciones antivirus.

Asimismo Websense se  ubicó  como líder en el “Cuadrante Mágico para la Prevención de Pérdida de Datos consciente del contenido”. (iii) Las soluciones de prevención de pérdida de datos (DLP) de Websense están estrechamente integradas en Web Security Gateway y Email Security Gateway de Websense que son parte de la solución Websense TRITON.

TRITON ofrece seguridad gratuita para la Web, el correo electrónico y para la prevención de pérdida de datos como paquetes individuales fáciles de migrar o todos integrados en una misma consola desde el primer día. La solución TRITON está disponible en dispositivos de nivel empresarial, como servicios basados en la nube (SaaS) o como híbridos poderosos y eficientes de elementos instalados en la empresa o como elementos de SaaS que funcionan  en conjunto.

“Todos los días hablo con clientes  que no pueden depender de soluciones heredadas anticuadas para que los protejan de los criminales que pretenden robar sus valiosos datos” aseguró John McCormack, presidente de Websense. “No hay que confundirnos – los ataques no se limitan únicamente a las grandes compañías. Los criminales electrónicos van tras las organizaciones que tengan datos con los cuales puedan obtener ganancias. Hemos visto que los criminales utilizan múltiples vulnerabilidades conocidas y desconocidas, se dirigen a tipos de datos específicos, realizan ataques durante un amplio período y utilizan varios vectores para penetrar  las redes y robar información. La protección unificada de contenido de Websense es la nueva solución imprescindible para defenderse contra las amenazas modernas y proteger sus datos”.

De acuerdo con un reciente reporte de Gartner Websense es el líder en participación de mercado mundial de Gateways Web Seguros de 2010. Para consultar más información sobre Websense Web Security Gateway, visite www.websense.com/content/SecurityGateway.aspx. Para ver el Cuadrante Mágico de Gateways Web Seguros de Gartner visite www.websense.com/gartner-MQ-SWG-2011.

(i) Fuente: Reporte de Amenazas 2010

(ii) Fuente: Gartner, Inc.Cuadrante Mágico de Gateways Web Seguros” de Lawrence Orans y Peter Firstbrook,  25 de mayo, 2011.

(iii) Fuente: Gartner, Inc. “Cuadrante Mágico de la Prevención de Datos Consciente del Contenido”, de Paul E. Proctor y Eric Ouellet,  10 de junio, 2010.

(iv) Fuente: Gartner, “Participación de Mercado: Software de Seguridad Mundial, 2010”, de Ruggero Contu & Matthew Cheung, 30 de marzo, 2011 

Acerca del Cuadrante Mágico

El Cuadrante Mágico es propiedad de Gartner, Inc., y se reutiliza con su autorización. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado durante y en un periodo de tiempo específico. Representa el análisis de Gartner de cómo ciertos proveedores se miden con los criterios para ese mercado, según lo ha definido Gartner. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en el Cuadrante Mágico, y no sugiere a los usuarios seleccionar sólo a aquellos proveedores colocados en el cuadrante de “Líderes”. El Cuadrante Mágico busca únicamente servir como una herramienta de investigación, y no pretende ser una guía específica actuar. Gartner se deslinda de todas las garantías, expresas o implícitas, respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de venta o adecuación para un propósito particular.

Acerca de Websense, Inc. 

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en soluciones unificadas de seguridad de contenido para Web, datos y correo electrónico, ofrece la mejor seguridad contra las amenazas modernas al costo total de propiedad más bajos a decenas de miles de empresas grandes, medianas y pequeñas alrededor del mundo. Distribuidas a través de una red global de socios de canal y entregadas como software, appliance y software como servicio (SaaS), las soluciones de seguridad de contenido de Websense ayudan a las organizaciones a aprovechar las nuevas herramientas de comunicación, colaboración y Web 2.0, al tiempo de proteger contra amenazas persistentes avanzadas, evitando la pérdida de información confidencial y aplicando las políticas de uso de Internet y seguridad. Las oficinas corporativas de Websense se encuentran en San Diego, California, y hay oficinas alrededor del mundo. Para consultar más información, visite http://www.websense.com/latam

Para conocer más de Websense síganos en Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?