Venezuela: Epson y la UCV unen esfuerzos para promocionar los valores culturales de la Ciudad Universitaria

Prof. Cecila García Arocha - Sr. Arturo Castejón. Rectorado UCVPara celebrar el décimo primer aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) y la empresa líder en tecnología se han avocado a contribuir con la preservación de la infraestructura y el arte de esta casa de estudios 

(Caracas, 14 de junio de 2011).- Epson y la Universidad Central de Venezuela han formalizado, a través de una firma protocolar en el rectorado de dicha casa de estudios, un acuerdo de trabajo en conjunto para fomentar la cultura universitaria, la difusión de la importancia de la conservación de los espacios de esta Alma Mater y el conocimiento de las artes que enriquecen sus espacios.

“Esta iniciativa comenzó el año pasado cuando decidimos apoyar al Copred en su idea de recuperar las instalaciones de sectores específicos de la Cuidad Universitaria. En aquel entonces, participamos imprimiendo una serie de gigantografías alegóricas a los 10 años de la declaración de la Ciudad Universitaria como Patrimonio Mundial por la UNESCO e instalándolos en los estadios de béisbol y en el Olímpico”, comentó Arturo Castejón, Gerente General de Epson Venezuela.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, manifestó su agradecimiento y afirmó que este tipo de alianzas son el futuro de la universidad que el país merece “estamos muy satisfechos, orgullosos y complacidos de poder concretar esta alianza; estar hoy aquí es una muestra de un día extraordinario. Esta firma nos compromete, nos motiva a continuar cumpliendo con el compromiso de seguir adelante”, comentó García Arocha.

 “Para nosotros esta alianza forma parte de la humanización de la empresa, además de asociarla a la excelencia porque la UCV es un caso de éxito, a pesar de cualquier situación que la rodee siempre será la mayor casa de estudios de Venezuela y poder colocar nuestro logo junto al suyo nos enorgullece muchísimo”, agregó Castejón.

Adicionalmente, se ha inaugurado la exposición Síntesis de las Artes “Carlos Raúl Villanueva”, una recopilación del proceso de gestación y ejecución de la integración de las artes Ciudad Universitaria para lograr un espacio armónicamente rico, una galería de imágenes inéditas impresas por Epson en alianza con el Copred.

“A pesar de que las dimensiones de la Ciudad Universitaria de Caracas no caben en esta galería, esta exposición es una excelente memoria documental que presenta elementos fidedignos que datan de los años 1950-1957 y que fueron el inicio de esta maravilla de recinto y Epson hizo posible que esta completa recopilación esté disponible a todos los visitantes”, comentó Eliseo Sierra, Asesor del Copred.

Los primeros trazos de “El Atleta” de Narváez, las pinturas abstractas pero impetuosas de Vigas, el primer boceto del impactante vitral de Léger, los trazos iníciales de los murales de Manaure y Navarro, los meticulosos planos de acústica de las Nubes de Calder y las fotos de la elaboración del “Pastor de Nubes” de Jean Arp, son algunas de las imágenes fotografiadas e impresas por Epson para construir el memorable recorrido de la integración de las artes a los espacios de la Ciudad Universitaria.

“En el COPRED estamos muy agradecidos con Epson por habernos apoyado para ver materializado el proyecto de realizar esta exposición, este logro es la prueba de que cuando unimos esfuerzos podemos alcanzar los objetivos trazados. Queremos invitar a la colectividad a visitar la Universidad para disfrutar de sus espacios porque estamos seguros que estos proyectos continuaran y serán exitosos”, agregó María Eugenia Bacci, Directora del Copred.

La exposición Síntesis de las Artes “Carlos Raúl Villanueva” está abierta a todo público hasta el 05 de junio en la Galería de Arte ubicada en el Sótano de la Plaza Cubierta de la Universidad Central de Venezuela. 

ACERCA DE EPSON

EPSON es la Corporación multinacional japonesa líder en el desarrollo de tecnología en electrónica, maquinaria y robótica para la imagen digital. Con más de 28 años en nuestro país, el crecimiento alcanzado por la empresa es el resultado en primer lugar, de su filosofía de calidad: “Ofrecer los mejores productos junto a los mejores servicios, garantía y conformidad al cliente”. Y esto se logra siendo una de las pocas empresas que cuenta con un servicio técnico propio, con más de 37 Centros Autorizados con laboratorios de última generación y técnicos especializados en todo el territorio nacional. Sumando a esto la inversión en infraestructura en constante crecimiento, tenemos como resultado que EPSON Venezuela S.R.L es, como compañía, un ejemplo de gestión, buen gobierno corporativo y conservación ambiental.

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?