LightRadio conecta el mundo

Alcatel LucentUna llamada transatlántica inaugural realizada con el sistema lightRadio señala el comienzo de las redes móviles de nueva generación

Caracas, 16 de Junio de 2011 – Desde la mesa que utilizó Alexander Graham Bell se ha realizado satisfactoriamente la primera llamada de vídeo móvil de larga distancia y alta calidad del mundo utilizando lightRadio™, un sistema pionero de Alcatel-Lucent que transformará la economía y la eficiencia de la telefonía móvil.

Ejecutivos, líderes tecnológicos y analistas del sector fueron testigos de la llamada de vídeo inaugural del sistema lightRadio realizada desde la sede de los laboratorios Bell Labs, el motor de innovación de Alcatel-Lucent, donde se conserva la mesa original de Graham Bell desde la que se hizo la primera llamada telefónica de larga distancia de la historia. 

Chris Lewis, vicepresidente del grupo de analistas de la industria IDC, realizó la llamada desde la sede de los laboratorios Bell Labs en Murray Hill, Nueva Jersey, en conexión con Ben Verwaayen, consejero delegado de Alcatel-Lucent en París y los delegados de una conferencia de negocios en Miami.

lightRadio es el nombre de una familia de tecnologías que transformarán las comunicaciones móviles mejorando la calidad de los servicios de red para los consumidores, y al mismo tiempo facilitará una gran reducción del tamaño, la huella de carbono y el consumo de energía de las estaciones base de móviles.

Después de participar en la llamada, Ben Verwaayen comentó “hemos llevado la solución lightRadio de la mesa de diseño a un sistema plenamente operativo, creando una solución completamente nueva para conectar a los clientes de todo el mundo”.

El lanzamiento del sistema lightRadio ayudará a responder al crecimiento explosivo de la demanda de servicios de banda ancha de móviles y al incremento global del consumo de contenidos en las redes inalámbricas. Este crecimiento se ha visto impulsado por la adopción de los teléfonos inteligentes smartphone y la popularidad de las aplicaciones de vídeo, las redes sociales y los juegos en los móviles –todos los cuales requieren operadores de redes móviles que proporcionen una mayor velocidad y capacidad desde cualquier lugar.

Los operadores de red como France Telecom/Orange, Telefónica y China Mobile están colaborando con Alcatel-Lucent para implantar conjuntamente en el mercado la solución lightRadio. Se prevé que el sistema facilitará un importante ahorro de los costos operativos de operadores y propietarios de infraestructuras, y marcará el final del complejo sistema actual de estaciones base y grandes torres celulares.

La llamada inaugural de esta semana demuestra la capacidad de la solución lightRadio para gestionar grandes volúmenes de datos y responder a la creciente demanda de los clientes de comunicaciones de vídeo de móviles en las redes Internet. Entre las ventajas que se espera obtener del sistema, se reducirá el consumo de energía de las redes móviles en un 50% – en comparación con el equipamiento actual; permitirá desplegar servicios de banda ancha de móviles en nuevos mercados utilizando fuentes de energía sostenibles; y facilitará un importante ahorro a los operadores.

Alcatel-Lucent prevé que la solución lightRadio ayudará a recortar los costos de los emplazamientos, el consumo de energía, la operación y el mantenimiento de las infraestructuras de las redes móviles. Los laboratorios Bell Labs estiman que el costo total de operación de las redes móviles, la suma dedicada por los operadores móviles a los sistemas de acceso, alcanzó la cifra de 150.000 millones de euros en 2010.

Para más información sobre el catálogo de soluciones lightRadio de Alcatel-Lucent, conéctese a la página http://www.alcatel-lucent.com/lightradio.

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) es el socio de confianza en la transformación de operadores, empresas e industrias estratégicas en los sectores de defensa, energía, salud, transporte y entidades gubernamentales de todo el mundo, a los que proporciona soluciones de voz, datos y vídeo para sus usuarios y clientes. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent se apoya en la experiencia tecnológica y científica inigualada de los Bell Labs, una de las mayores fuentes de innovación de la industria de las telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y la organización de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.200 millones de Euros en 2009 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?