Blog de Websense Security Labs: ¿Explotaciones Instantáneas?

Google InstantSAN DIEGO, CA 19 de junio de 2011 – Google anunció varias nuevas tecnologías como parte del lanzamiento de Google Inside Search (http://www.google.com/insidesearch/). Algo de lo más interesante es su idea de acelerar la Web con algo que se llama “Páginas Instantáneas”. La idea básica es que están utilizando su capacidad para deducir correctamente lo que va a buscar un usuario y precargar contenido desde el servidor de origen en su máquina local. Aparentemente esto sólo funciona con el navegador Chrome.

Esto lleva a algunos escenarios de explotación interesantes. “Antes los algoritmos de búsqueda eran engañados para que las páginas maliciosas se mostraran en los resultados. En esos casos si bien son peligrosas, el usuario tenía que dar clic en uno de los primeros resultados para infectarse. En el nuevo escenario la gran pregunta es si un usuario puede ser infectado por el solo hecho de buscar sin siquiera dar clic en el enlace” señaló Dan Hubbard de Websense Security Labs.

En una nota relacionada Google también anunció las búsquedas a través del reconocimiento de voz. Será interesante ver cómo los creadores de antivirus falsos utilizarán también esto para su beneficio en el futuro.

Acerca de Websense, Inc.

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en soluciones unificadas de seguridad de contenido para Web, datos y correo electrónico, ofrece la mejor seguridad contra las amenazas modernas al costo total de propiedad más bajos a decenas de miles de empresas grandes, medianas y pequeñas alrededor del mundo. Distribuidas a través de una red global de socios de canal y entregadas como software, appliance y software como servicio (SaaS), las soluciones de seguridad de contenido de Websense ayudan a las organizaciones a aprovechar las nuevas herramientas de comunicación, colaboración y Web 2.0, al tiempo de proteger contra amenazas persistentes avanzadas, evitando la pérdida de información confidencial y aplicando las políticas de uso de Internet y seguridad. Las oficinas corporativas de Websense se encuentran en San Diego, California, y hay oficinas alrededor del mundo. Para consultar más información, visite http://www.websense.com/latam.

Para conocer más de Websense síganos en Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?