www.epson.comElectrónicos Empresas 

EPSON detiene la producción y venta de tintas por violación de patentes

www.epson.com.veDespués de lograr una sentencia favorable en primera instancia en contra de la compañía UBAR, fabricante de tintas de Taiwán, EPSON cerró un acuerdo extrajudicial

TOKIO, JapónSeiko Epson Corporation anunció que ha llegado a un acuerdo extrajudicial sobre la demanda por violación de patentes contra UBAR, empresa taiwanesa fabricante de cartuchos de tinta. El acuerdo se firmó el 12 de mayo luego de que la empresa demandada aceptara pagar la indemnización reclamada por EPSON por los derechos de propiedad intelectual sobre cartuchos de tinta.

El acuerdo se suscribió a raíz del rechazo a la apelación a la sentencia a favor de EPSON, dictada por el Tribunal del Distrito de Taichung de Taiwán el 28 de abril de 2010. 

Además de las indemnizaciones, UBAR emitió una disculpa pública en la que asumió haber infringido los derechos de patente de EPSON al fabricar y vender cartuchos de tinta compatibles con sus equipos y productos con Sistema de Suministro de Tinta Continua («CISS»). Asimismo, agradeció a la empresa demandante por no continuar con el proceso judicial en su contra, prometió no volver a incurrir en violaciones de patente de EPSON e instó al respeto de los derechos de propiedad intelectual de la empresa agraviada.

Por su parte, EPSON comunicó al público en general que se esfuerza por cumplir las leyes y por mantener los más altos estándares de ética empresarial esperando a la vez que los demás respeten sus derechos en forma adecuada. Asimismo, aseguró que continuarán velando enérgicamente por sus derechos de propiedad intelectual con el fin de proteger sus productos innovadores de quienes utilicen, sin autorización alguna, la tecnología patentada, las marcas registradas y cualquier otra propiedad intelectual de EPSON.

ACERCA DE EPSON

EPSON es la Corporación multinacional japonesa líder en el desarrollo de tecnología en electrónica, maquinaria y robótica para la imagen digital. Con más de 28 años en nuestro país, el crecimiento alcanzado por la empresa es el resultado en primer lugar, de su filosofía de calidad: “Ofrecer los mejores productos junto a los mejores servicios, garantía y conformidad al cliente”. Y esto se logra siendo una de las pocas empresas que cuenta con un servicio técnico propio, con más de 37 Centros Autorizados con laboratorios de última generación y técnicos especializados en todo el territorio nacional. Sumando a esto la inversión en infraestructura en constante crecimiento, tenemos como resultado que EPSON Venezuela S.R.L es, como compañía, un ejemplo de gestión, buen gobierno corporativo y conservación ambiental.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?