Venezuela: Cines Unidos estuvo presente en el Festival de Cine de Mérida

Diego Risquez en el Festival de MeridaEl circuito, de la mano con la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas, presentó información clave sobre el crecimiento del cine nacional en los últimos años

Caracas­.- Cines Unidos estuvo presente en el 7º Festival de Cine de Mérida, el cual contó con la participación de importantes directores y productores nacionales, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus nuevas creaciones y converger con personas del sector cinematográfico para compartir logros y discutir sobre las mejores prácticas.

En este sentido, el circuito de cine, en conjunto con la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), presentó importantes cifras sobre el crecimiento del cine nacional en los últimos años, bajo el lema “Salas de calidad para el público y el cine venezolano”.

“Desde 2005, se han exhibido más de 60 largometrajes nacionales que han sido presenciados por más de 6.500.000 espectadores. El año pasado, se estrenaron 12 títulos que acumularon un total de 2.004.000 admitidos. A finales de septiembre, estuvieron en cartelera simultáneamente cuatro películas venezolanas. Sin duda, el crecimiento del cine nacional ha sido excelente”, aseveró Adbel Güerere, director ejecutivo de la AVEP.

Durante el festival, la AVEP hizo entrega de dos importante galardones: Mejor Ópera Prima a Samuel, de César Lucena;  y el Premio del Público a Reverón, que además obtuvo el galardón de Mejor Director para Diego Rísquez y otras cinco premiaciones, convirtiéndose en el film con más estatuillas en el festival.

Oscar San Juan, gerente corporativo de Programación y Mercadeo de Cines Unidos, subrayó el compromiso del circuito en apoyar el talento nacional. “Los exhibidores admiramos, respetamos y reconocemos el esfuerzo y la obra de nuestros cineastas. Es nuestra misión proveer los mejores espacios para que las producciones nacionales lleguen a los venezolanos en condiciones de excelencia”, agregó el directivo.

Adicionalmente, durante el festival en la ciudad de Mérida, se presentaron producciones venezolanas tales como El Rumor de las Piedras, Días de Poder, Último Cuerpo, El Chico que Miente, Dudamel El Sonido de los Niños, Samuel, Hora Menos, Cortos Interruptus, entre otras.

Sobre Cines Unidos

Cines Unidos es una empresa pionera en la industria cinematográfica de nuestro país. Cuenta con más de 60 años en el mercado ofreciéndoles a los venezolanos una experiencia única en cada una de sus salas de cine, con excelentes productos y servicios, y demostrando ser “Mucho más que películas”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?