Venezuela: GE organizó Seminario sobre Soluciones para el Sector Eléctrico y Petrolero

Más de 100 profesionales fueron capacitados por GEEl curso de actualización se realiza como parte de los planes educativos y de transferencia tecnológica que desarrolla la empresa General Electric en Venezuela. Los asistentes participaron en charlas específicas con el objetivo de fortalecer sus conocimientos, en diversas áreas de vital importancia para el desarrollo económico del país.

Caracas, 20 de junio de 2011.- Con el objetivo de promover la transferencia tecnológica global y dar formación a las personas encargadas de la desarrollo y ejecución de proyectos locales  en materia de energía eléctrica, la empresa General Electric –GE- realizó recientemente el Seminario: Soluciones para el Sector Eléctrico y Petrolero. Al evento acudieron más de 100 empleados de instituciones públicas y privadas ligadas fundamentalmente al sector energético.

La inauguración y palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Roberto Chacín, Director  de la unidad de Energía de GE para Venezuela quien destacó que “La integridad de GE, su trayectoria y enfoque en las necesidades de salud, infraestructura, energía, finanzas y educación nos consolidan como un socio natural y una empresa líder en los países donde operamos. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones integrales que incluyan un portafolio de productos con la más alta tecnología, acompañados de servicios de mantenimiento y control y la capacitación necesaria para lograr ser, cada vez, más eficientes”.

La conferencia contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes ofrecieron conferencias a los asistentes en las áreas de: Balance de planta, equipos eléctricos, Proyectos de sistemas de transmisión,  optimización del sistema eléctrico, última tecnología en transformadores, optimización de activos, comunicando la flota de transformadores, subestaciones Inteligentes,  así como seguridad y prevención de accidente en equipos de maniobra de media y baja tensión.

Adicionalmente, se presentaron otros temas como: monitoreo, protección y gerencia de activos de plantas, control de turbomaquinas, control integrado plantas de generación, soluciones de medición y tecnologías de inspección, motores eléctricos y asistencia técnica en instalación de proyectos de generación.

Este es el 2º Seminario de este tipo que realiza la compañía en el país, el anterior trató las últimas tecnologías y soluciones en el área de generación térmica, procesamiento y reutilización  de agua y  soluciones para la industria de petróleo y gas. Para esta segunda edición GE Venezuela ha expandido su ámbito de influencia incluyendo el área de capacitación técnica industrial, lo que le permite ofrecer un valor agregado a sus clientes y relacionados y al mismo tiempo contribuir con el desarrollo sostenible de la nación. “Nuestra empresa reconoce la importancia de Venezuela como potencia energética mundial. Al poner nuestros conocimientos al servicio del país, estamos constituyendo una forma de inversión en la formación del capital social y humano de la nación”, destacó Chacín.

Alianzas estratégicas con empresas venezolanas

Por su parte Oscar Betancourt, Director de Alianzas para Latinoamérica de GE, destacó el interés de la compañía en crear convenios estratégicos con empresas locales, dedicadas al sector de ingeniería, construcción y procura, para así poder cubrir las necesidades de sus clientes en la realización de  proyectos a gran escala, donde GE facilitaría la parte técnica y tecnológica y las empresas aliadas el capital humano de nuestra región.

Esta estrategia de negocio pretende que General Electric potencie el crecimiento de las organizaciones de nuestro país al brindarles soluciones estratégicas y oportunas a sus requerimientos, pues nadie conoce mejor el mercado, la cultura y las necesidades puntuales de los clientes venezolanos que las empresas con trayectoria local.

Apuntó Betancourt que estas alianzas estratégicas representan un incremento de más del 100% en la plantilla de empleados relacionados con GE Venezuela, pues explicó: “Venezuela es uno de los países foco de Latinoamérica para GE por ello, como empresa global, presentamos diversas soluciones que atiendan las prioridades del mercado venezolano, entre ellas las maquinarias denominadas Aero derivativas: unas turbinas que responden a las necesidades energéticas a corto y mediano plazo que soportan desbalances entre la oferta y demanda de energía. Además esta tecnología trabaja de forma “ecoamigable” y son ideales para zonas pobladas y con poco espacio físico como es el caso de Caracas”.

El Director de GE también destacó la tecnología de ultrafiltración, “que permite lograr que aguas residuales y públicas, lleguen a un alto nivel de pureza para su reutilización, este equipo se usa además para generar vapor industrial y así cubrir las necesidades de los procesos en las petroquímicas y refinerías… Lo más importante es que toda nuestra tecnología la estamos dando a conocer a través de los seminarios que organiza GE en Venezuela”, finalizó Betancourt.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?