motorolaElectrónicos 

Motorola Mobility presenta un equipo capaz de transmitir contenido de TV en vivo en todas las demás pantallas del hogar

El nuevo Motorola Televation™ transmite contenido de TV de manera segura, en televisores y equipos IP conectados a la red Wi-Fi del hogar

CHICAGO, IL – 25 de junio de 2011 – Motorola Mobility Inc. anunció hoy la disponibilidad de Motorola Televation™, un equipo de banda ancha que funciona con un enrutador Wi-Fi y permite que el usuario mire televisión en vivo en un dispositivo IP conectado, dondequiera que se encuentre dentro de su hogar, independientemente de si está preparando la comida en la cocina o disfrutando de un descanso en el patio.

Según el Barómetro de Compromiso Multimedia 2010 de Motorola, la población de los EE.UU. mira, en promedio, 21 horas de contenido de video por semana y aproximadamente el 86% paga por un servicio de TV. Además, en mayo de 2011, Motorola se centró fundamentalmente en grupos de usuarios pertenecientes a los mercados metropolitanos de Nueva York y Los Ángeles. Eran muchos los usuarios que simpatizaban con la idea de poder mirar televisión en vivo en cualquier lugar que no fuera una sala familiar tradicional. Creían que si tuvieran la posibilidad de mirar distintos programas en la misma sala podrían pasar más tiempo con sus seres queridos.

“Los usuarios aman el entretenimiento y pretenden acceder a contenido de TV fácilmente, independientemente de dónde se encuentren dentro del hogar. Combinado con la explosiva popularidad despertada por los equipos tipo “tableta”, éste representa una excelente oportunidad para que MSO incrementen la satisfacción del cliente, a la vez que generan nuevas fuentes de ingresos,” dijo John Burke, Vicepresidente Senior y Gerente General de la unidad de Experiencias Convergentes de Motorola Mobility. “Televation brinda a nuestros clientes la posibilidad de lanzar un nuevo servicio que devuelve a la TV su capacidad innovadora, permitiendo que los suscriptores disfruten del contenido de Televisión sin tener que estar atados al aparato transmisor.”

Televation utiliza un sintonizador digital de 1GHz y CableCard para acceder a canales de TV directamente desde una salida coaxial. El equipo cuenta con un transcodificador de alto rendimiento que traduce la programación de MPEG-2 a MPEG-4 en tiempo real, y cambia la resolución y la tasa de bits para adaptar las funcionalidades al equipo del usuario, a la vez que mantiene una excelente calidad de imagen. El equipo cuenta además con conector Ethernet, a través del cual directamente se conecta con el enrutador Wi-Fi del hogar, de modo que el programa de TV puede ser transmitido de manera inalámbrica sobre IP a cualquier otro equipo conectado a la red del hogar. Para mantener la seguridad de la programación durante la transmisión, y para proteger los derechos digitales asociados al programa en cuestión, Televation utiliza la tecnología IPRM-HN SecureMedia de Motorola. La tecnología IPRM-HN ha sido aprobada tanto por CableLabs como por DTLA (Administrador de Licencias de Transmisión Digital), brindando a propietarios de contenido la tranquilidad de saber que sus valiosos activos permanecen protegidos.

Motorola proporciona Kits de Desarrollo de Software (SDK, por sus siglas en inglés) tanto para entornos de desarrollo Android como iOS, de modo tal que sus clientes puedan desarrollar fácilmente aplicaciones de cliente que permitan que el suscriptor navegue, descubra y seleccione el programa que desea mirar. Motorola también proporciona una aplicación de cliente de referencia para equipos tipo “tableta” a la que fácilmente se le puede asignar marca propia, lo cual, para el cliente, representa una muy buena opción para el desarrollo de su propia aplicación. Para el desarrollo de Televation, Motorola ha trabajado esforzadamente junto a ingenieros de Comcast Innovation Labs.

“Con Motorola compartimos nuestro principal objetivo de desarrollar innovadoras experiencias de entretenimiento para usuarios. Nos enorgullece el hecho de haber podido trabajar con ellos en el desarrollo de Televation,” afirmó Tony Werner, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Comcast. “Con la incesante evolución del hogar digital, Televation es una de las muchas herramientas con las que cuentan los MSO para ofrecer a sus clientes una experiencia de TV más portátil en el hogar, que les permite mirar televisión en cualquier momento y lugar.”

Como desarrollador de Motorola XOOM™, la premiada tableta potenciada por Android, y Televation, Motorola logra una posición estratégica para el aprovisionamiento de experiencias convergentes que permitan al usuario disfrutar de su programa preferido en el momento y lugar que lo desee. Televation será exhibido durante el 2011 Cable Show en el stand #609 de Motorola y en el stand #1201 de Comcast, del 14 al 16 de junio, en Chicago, IL.

Para más información sobre Televation de Motorola, haga clic aquí.

Acerca de Motorola Mobility

Motorola Mobility, Inc. (NYSE:MMI) integra tecnología innovadora y conocimiento humano para crear experiencias que simplifican, conectan y enriquecen la vida de las personas. Nuestro portafolio incluye equipos móviles convergentes, tales como teléfonos inteligentes y tabletas; accesorios inalámbricos; entrega de datos y video punta a punta, y soluciones de administración, incluidos equipos de acceso a datos y decodificadores. Para más información, visite motorola.com/mobility.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?