Fundación Telefónica lanza el programa Jóvenes en Venezuela

: De izq a der.: Douglas Ochoa Vicepresidente de Fundación Telefónica; Maickel Melamed; Fernando Dos Reis, integrante del programa Jóvenes en Venezuela; Giovanna Bruni, Gerente General de Fundación Telefónica.Con el fin de facilitarles la continuidad educativa, un total de 100 jóvenes venezolanos apoyados por este nuevo programa, se dieron cita en la sede de Telefónica en Caracas para asistir al I Encuentro de Jóvenes de la Fundación Telefónica.

Caracas, 28 de junio de 2011.- Hoy se realizó el lanzamiento oficial del programa Jóvenes de la Fundación Telefónica en la sede de esta empresa de telecomunicaciones en Caracas, durante la realización de su primer encuentro nacional, con el fin de apoyarlos y mejorar sus expectativas para una transición a la vida adulta independiente y responsable.

“Queremos ayudar a los jóvenes egresados de secundaria que han participado en nuestro programa Proniño y facilitarles la continuidad educativa a través del acceso a una nueva etapa de estudios universitarios o técnicos, con acciones que les permitan adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para convertirse en los mejores profesionales”, dijo Douglas Ochoa, Vicepresidente de la Fundación Telefónica. 

“Creemos en los jóvenes, en su responsabilidad y en su iniciativa. Por éso, al incorporarse al programa, aquellos egresados de secundaria entran a formar parte de una red en la que compartirán sus experiencias y proyectos, tanto entre ellos como con la Fundación Telefónica”, explicó Giovanna Bruni, Gerente General de esta institución.

Durante el evento de lanzamiento estuvo presente Fernando Dos Reis, integrante del programa Jóvenes en Venezuela que representó a nuestro país durante el I Encuentro Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica realizado en la ciudad de Bogotá en noviembre de 2010. En esa oportunidad asistieron 40 adolescentes provenientes de ocho países latinoamericanos que también pertenecieron a Proniño y que hoy forman parte del programa Jóvenes en: Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela, compartiendo sus experiencias en una reunión enmarcada en el III Encuentro contra el Trabajo Infantil. Los seleccionados para este programa registraron sus datos en la página www.fundacion.telefonica.com.

Durante el evento realizado en Caracas, los jóvenes asistentes también escucharon una interesante charla motivacional de empleabilidad y emprendimiento, preparada por Isabel Melo y Carlos Fernández de Telefónica; así como una apasionante experiencia de vida a cargo de Maickel Melamed, quien con su acostumbrado optimismo y liderazgo les contó cómo ha sabido probarse a sí mismo como ser humano al practicar deportes extremos y sobre su experiencia trabajando con organizaciones juveniles en nuestro país.

Con este nuevo programa, Fundación Telefónica pone en manos de los jóvenes todo lo necesario para transformar su potencial en acciones concretas, promocionando sus éxitos y contribuyendo a que encuentren su espacio en las comunidades de las que forman parte.

Fundación Telefónica, conocer para transformar.

Fundación Telefónica: Compromiso para transformar el futuro

Fundación Telefónica impulsa el desarrollo de una acción social y cultural relevante y transformadora, enfocada a facilitar el acceso al conocimiento desde una gestión innovadora, integrada y global para mejorar la vida de las personas.

Fundación Telefónica está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, su acción se extiende a otros cinco países de Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de seis grandes áreas trasnacionales (Programas Educativos, Programas Sociales para la Infancia, Voluntarios Telefónica, Debate y Conocimiento, Arte y Tecnología, y Programas Sociales para la Juventud) que interactúan entre sí, buscando sinergias, y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Al cierre de 2010, Fundación Telefónica invirtió 84,6 millones de euros, trabajó con más de 830 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas, realizó más de 4.845 iniciativas y alcanzó directamente a 37.431.598 personas.

Para seguirnos por Twitter: @FTelefonica_Ve

Y por Facebook: Fundación Telefónica Venezuela

Relacionados

Deja un comentario