CA Technologies está por Adquirir ITKO por $330 Millones de Dólares en Efectivo

caCon esta adquisición se ayudará a los Clientes a acelerar la migración al Cloud, para así lograr un tiempo más rápido de salida al mercado y reducir costos.

ISLANDIA, N.Y. y PLANO, Texas, Julio 7 de 2011 – CA Technologies  (NASDAQ:CA) anunció un acuerdo definitivo para adquirir a la empresa privada Interactive TKO, Inc. (ITKO), proveedor líder de soluciones de simulación de servicio para desarrollo de aplicaciones en ambientes compuestos y cloud, estimada por $330 millones de dólares en una transacción en efectivo.

La demanda de los negocios para salir rápido al mercado y disminuir los costos operativos lleva a las TI de las organizaciones a adoptar de inmediato nuevas prácticas como los servicios cloud y las arquitecturas de aplicaciones compuestas.

Mientras los negocios continúan buscando modos más rápidos de dar servicios de alta calidad, la gestión de TI – desde la automatización hasta la seguridad, gobernabilidad y aseguramiento de servicio – se vuelve cada vez más un factor crítico de éxito.

La adquisición de ITKO por parte de CA Technologies añadirá una nueva e importante dimensión a la administración moderna de TI y le aportará a la compañía el poder abarcar el ciclo de vida completo de entrega de servicios.

“La adición de ITKO a CA Technologies incrementará nuestra capacidad de entregar un conjunto completo de capacidades para ayudar a los clientes y socios a incrementar su adopción y valor de las aplicaciones cloud,” comentó David Dobson, vicepresidente ejecutivo de Customer Solutions Group, en CA Technologies.

El acercamiento de ITKO y su tecnología pionera en simulación de servicios ha roto con el Mercado tradicional de desarrollo de aplicaciones. También ha cambiado los métodos para la gestión convencional del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM) y la tecnología obsoleta de aplicaciones complejas, empleando un desarrollo ágil y aprovechando los componentes y distintos servicios cloud.

Los clientes de ITKO son capaces de acelerar los tiempos del ciclo de entrega de aplicaciones, mejorar la calidad de los servicios, y ahorrar millones en los costos del laboratorio de infraestructura y las pruebas.

Más del 100% de los compromisos y ganancias CAGR de ITKO en cuatro años son un testigo de su capacidad de trabajar con las más grandes empresas e integradores de sistemas.

La solución LISA de ITKO permite a las organizaciones hacer una “maqueta” del servicio a velocidad y escala empresarial—aún si la aplicación no está terminada, es inestable o los recursos físicos son inexistentes.

LISA que es usada por más de 125 clientes empresariales, virtualiza un entorno similar el comportamiento de servicios externos sin invocarlos actualmente—por ejemplo, cómo un proceso de llenado de datos debería interactuar con un servicio, sin la actual necesidad de una tarjeta de crédito o poniendo una caja en un camión. Las capacidades “que pasa si” ofrecen toda una nueva manera de entender cómo las aplicaciones pueden comportarse si los componentes son cambiados—por ejemplo, cambiar un RDBMS interno por una base de datos basada en cloud o cambiar los contenedores internos.

CA Technologies cree que la combinación de ITKO con las soluciones de la compañía para Aseguramiento de Servicio, Automatización de Servicio, Gestión de Servicio y Turn-key Cloud, creará las ofertas más completas del mercado y se ajustarán a la complejidad de los entornos y aplicaciones actuales.

“Estamos muy emocionados de unirnos a CA Technologies porque nos da una poderosa plataforma para llevar nuestro crecimiento a nuevos niveles,” mencionó Shridhar Mittal, presidente y CEO de ITKO. “Al combinar LISA y la gestión de TI de clase mundial de CA Technologies le dará a nuestros clientes una solución que esté lista para donde ellos se dirigen, sin limitarlos por dónde han estado.”

Al cierre de la transacción, Mittal se unirá a CA Technologies como gerente general de ITKO, una división de CA Technologies. Se anticipa que todos los empleados de ITKO, aproximadamente 120, formen parte de CA Technologies.

La adquisición es una continuación de la estrategia de CA Technologies que equilibra las inversiones y el crecimiento de la compañía con el retorno de efectivo para los accionistas. En lo que vamos del año fiscal 2012, la compañía ha recomprado $150 millones de dólares de sus acciones ordinarias.

Para información adicional sobre la adquisición de ITKO por CA Technologies, por favor revise los materiales complementarios colocados en nuestro sitio web http://investor.ca.com.

Acerca de ITKO

LISA de ITKO, es la plataforma para un ágil desarrollo de aplicaciones compuestas, ayudando a los clientes a reformar los ciclos de vida empresariales de desarrollo de aplicaciones. Nuestro software LISA para virtualización y validación optimiza aplicaciones complejas y basadas en cloud, eliminando defectos y costos, mientras se mejora la agilidad en un ambiente de constantes cambios.

Las soluciones LISA de ITKO eliminan la dependencia de software, disminuye los tiempos de lanzamiento e incrementa la confiabilidad de aplicaciones compuestas que aprovechan el cloud computing, SOA, BPM, suites de integración, y ESBs. Los clientes mundiales de ITKO incluyen 5 de los 6 más importantes bancos comerciales de Fortune 500, 5 de las 6 mejores firmas de telecomunicaciones de la Fortune 500 así como empresas de seguros, viajes, rentas, consumo y agencias de gobierno. Para mayor información, visite http://www.itko.com.

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) es una compañía de software y soluciones para la administración de TI con experiencia en todos los entornos de TI – desde mainframe y físicos, hasta virtuales y cloud –. CA Technologies gestiona y asegura los ambientes TI y permite a los clientes brindar servicios más flexibles. Los innovadores servicios y productos de CA Technologies proveen el conocimiento y control esencial para las organizaciones de TI para fortalecer la agilidad del negocio. La mayoría de la lista Global Fortune 500 confían en CA Technologies para administrar sus ecosistemas de TI que evolucionan constantemente. Para información adicional, visite CA en www.ca.com.

Sigue a CA Technologies

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?