Oracle nombrada líder en Gestión de Procesos de Negocios, en el último informe de IDC de Plataformas de Procesos Empresariales

http://www.oracle.comVenezuela – 20 de  Julio de 2011. IDC ha nombrado a Oracle Líder en su informe “IDC MarketScape: Business Process Platforms 2011”.

Según el informe, “Oracle fue designada líder en IDC MarketScape debido a su funcionalidad técnica como plataforma, interfaz de usuario sofisticada, funcionalidad de negocios en el nivel de procesos y capacidades de ejecución. Consideramos que Oracle es una opción muy sólida para las empresas que invierten estratégicamente en tecnología de automatización BPM”.*

Este informe de IDC evalúa las capacidades de los proveedores de soportar aplicaciones de procesos basándose en la complejidad, capacidades y estrategias de las soluciones. Las plataformas de procesos de negocios proveen entornos de desarrollo y de tiempo de ejecución para mejorar y automatizar una amplia variedad de procesos, y admiten casos de uso avanzados relativos a la organización, gestión de casos, interoperabilidad de los procesos, control de procesos end-to-end y gestión de procesos impulsados por eventos. Eso quiere decir que las plataformas de procesos de negocios son capaces de combinar casos de uso centrados en las personas y en los sistemas. El modelo de evaluación de IDC MarketScape tiene en cuenta la estrategia de los proveedores y sus capacidades actuales.

Oracle Business Process Management Suite 11g, un componente de Oracle Fusion Middleware 11g, es una solución unificada, completa y social que permite a los clientes comprometer a los usuarios de negocios y de TI más fácilmente en la gestión de todos los tipos de procesos de negocios, lo que permite lograr mayor eficiencia, visibilidad comercial y agilidad.

Citas respaldatorias

  • “Los líderes de las plataformas de procesos de negocios de IDC MarketScape están alineados con la necesidad de las empresas de contar con productos integrados y completos que brinden respuesta a distintas necesidades, particularmente, a los esfuerzos de mejora de procesos más sofisticados”, dijo Maureen Fleming, vicepresidente del programa de IDC BPM y Middleware Research. “Esto es importante para las empresas que invierten estratégicamente en una plataforma capaz de admitir varios proyectos de mejora de procesos”.
  • “Esta es un área clave, ya que los procesos de negocios están en el centro de lo que hace que un negocio triunfe o se derrumbe, y lo que los distingue de la competencia”, dijo David Shaffer, vicepresidente, Oracle Fusion Middleware. “El análisis integral de IDC demuestra el liderazgo de Oracle en el mercado de gestión de procesos de negocios, y resulta alentador lograr buenas calificaciones en diversas áreas, como innovación, productividad y capacidades generales de plataforma. Estos resultados validan nuestro compromiso para proveer a los clientes la solución de gestión de procesos de negocios más completa y unificada”.

Recursos complementarios

* IDC, “IDC MarketScape: Business Process Platforms 2011 Vendor Analysis,” IDC #228598, junio de 2011.

Acerca de IDC MarketScape

El modelo de análisis de proveedor IDC MarketScape está diseñado para suministrar una visión de la fuerza competitiva de proveedores ICT (information and communications technology) en cierto mercado. La investigación utiliza una rigurosa metodología de cumplimiento en criterios cuantitativos y cualitativos que resulta en una ilustración gráfica de la posición de cada proveedor dentro de un mercado específico. IDC MarketScape provee un claro marco de referencia en el que las ofertas de productos y servicios, capacidades y estrategias, así como los actuales y futuros factores de éxito de proveedores de sistemas y telecomunicaciones, pueden ser comparados de manera significativa. Este marco de referencia también provee a compradores de tecnología con una evaluación de 360 grados de las fortalezas y debilidades de proveedores actuales y potenciales.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?