Colombia: SonicWALL aumenta la eficiencia de la red al integrar su sistema operativo SonicOS 5.8.1 a la plataforma de aceleración WAN

Serie WXABogotá, julio de 2011. SonicWALL, Inc., proveedor líder de soluciones de seguridad inteligente para redes empresariales y protección de la información, anunció la disponibilidad de la solución de aceleración WAN dentro de SonicOS 5.8.1.

Con la nueva versión del sistema operativo mejora aún más las capacidades de la actual serie de firewall de nueva generación de SonicWALL y se introduce soporte integrado para el dispositivo de la serie de aceleración WAN (Wide Area Network) de SonicWALL (WXA).

El lanzamiento de SonicOS 5.8.1 refuerza la consolidada plataforma de seguridad de SonicWALL que integra capacidades como inteligencia de aplicaciones, control y visualización y el escaneado de inspección profunda de paquetes con la serie WXA para proporcionar la optimización y aceleración WAN necesarias a la empresa distribuida. 

La aceleración WAN está perfectamente integrada dentro de la interfaz de usuario existente en SonicOS, auto-detecta y permite aprovechar fácilmente las nuevas y avanzadas características a los administradores del sistema.

“Los datos que transmiten las empresas en sus redes están creciendo de una manera exponencial, por lo que se necesita incrementar la eficiencia de la protección firewall. El lanzamiento de SonicOS  5.8.1 mejora aún más la oferta de firewall de nueva generación (NGFW) y aumenta la capacidad de ancho de banda, a la vez que protege a la empresa contra intrusiones y ataques de malware”, comentó Pedro Castro, gerente para Sur América de habla hispana de SonicWALL.

Las nuevas características que ofrece SonicOS 5.8.1 mejoran las funcionalidades de application intelligence y seguridad de los firewalls de SonicWALL.

La nueva funcionalidad para el uso de datos de reputación IP para bloquear la comunicación con comandos botnet y centros de control sospechosos, permite a los administradores reducir el riesgo de tener intrusos que potencialmente comprometan su red al participar en ataques de spam o ataques DDoS.

Los administradores pueden reducir aún más el riesgo de robo de datos o de ataques de acceso al controlar el tráfico geográficamente o bloquear el tráfico de lugares desconocidos.

Los beneficios clave son:

– La capacidad para detectar y bloquear comunicaciones con comando botnet y los centros de control de comunicación identificados por la red GRID de SonicWALL.

– La capacidad de ver y controlar el tráfico geográficamente, proporcionando así una capa adicional de seguridad al reducir el riesgo de ataques o robo de datos.

– Mejoras en la facilidad de en la visualización del flujo de aplicaciones que proporcionan métodos más fáciles para crear rápidamente políticas basadas en el tráfico de aplicaciones en tiempo real y que simplifican la gestión de la red.

– Mayor flexibilidad en el despliegue con el “modo cable” y nuevas oportunidades para inspección profunda de paquetes que proporcionan una mayor seguridad y control de aplicaciones.

“Una necesidad clave para el actual éxito de nuestro negocio es una red segura y eficiente que pueda ser gestionada de una manera inteligente,” comenta Michael E. Crean, presidente de Solutions Granted. “Con la potente combinación de SonicOS 5.8.1 y la serie WXA, gestionamos la productividad de la empresa y de los empleados de dos maneras. Primero, aprovechamos las capacidades de aplicación inteligente y control para optimizar las aplicaciones en la red según las necesidades de nuestro negocio. Además, ahora podemos transmitir datos críticos para nuestro negocio más rápido y aumentar nuestro ancho de banda de una manera más eficaz – esto nos ahorra tiempo, dinero y nos ayuda a impulsar la rentabilidad.”

Combina la solución Application Intelligence and Control de Sonicwall y la Inspección profunda de paquetes con la serie WXA, permitiendo de esta manera a las empresas mejorar la gestión de su ancho de banda para acelerar las aplicaciones críticas de negocio.

Las empresas pueden fusionar las funcionalidades de application intelligence and control, el escaneado DPI, la aceleración WAN y VPN dentro de una única interfaz. Esto ayuda a las compañías a ahorrarse costos de administración de TI, reducir la cantidad de datos que se envían entre las oficinas centrales y otras sedes y conseguir rentabilidad.

Para más información acerca de Seguridad Dinámica para Redes de Siguiente Generación, visite la página de SonicWALL, el blog para América Latina, el grupo en Facebook o siga a la empresa en Twitter.

Relacionados

Deja un comentario