Venezuela: Canaimeros satisfechos con resultados de la 5ta Cayapa

El objetivo del evento fue fortalecer la distribución Canaima GNU/Linux, proyecto que  trasciende las limitaciones tecnológicas que imponen los sistemas informáticos privativos.

Enfocados en el mejoramiento, desarrollo técnico y mayor funcionalidad del sistema de operación libre venezolano, desarrolladores y activistas de la Comunidad de Software Libre de todo el país, conjuntamente con técnicos y especialistas de instituciones del Estado, trabajaron de manera colectiva durante los tres días que duró la 5ta Cayapa Canaima que concluyó ayer en Cumaná, estado Sucre. 

El cronograma de trabajo fue productivo, se definieron criterios y constituyeron mesas temáticas de las que -según los participantes- se lograron obtener resultados sociotécnológicos más significativos que los acordados en las cuatro experiencias previas.

Algunos de los asistente a la 5ta Cayapa ofrecieron sus apreciaciones sobre los avances alcanzados en estas jornadas, en cuanto a organización y en lo referente a los acuerdos establecidos:

Octavio Rossell, «La organización y la participación alcanzaron una gran madurez, los aportes fueron múltiples. He asistido a las últimas tres Cayapas y formo parte de la Comunidad de Software Libre, por lo que puedo decir que ésta ha generado mayores resultados, visión mística y entrega de los participantes”.

Orlando Fiol, “Fue más productiva e inclusiva que las anteriores; tuvo mayor enfoque en lo que es la evolución técnica de Canaima GNU/Linux, al definir su base tecnológica, que la diferencia de Debian”.

Héctor Colina, “Haber participado en las Cayapas anteriores y en base a la cantidad de acuerdos logrados, me permite decir que ésta fue un éxito. Pudimos demostrar que si nos lo proponemos podemos generar resultados que trascienden nuestra propia individualidad”.

José Leonel Subero, “Los resultados obtenidos eran los que veníamos esperando desde la creación de Canaima GNU/Linux; ahora su desarrollo será más rápido y fácil. Sin duda, la jornada fue bastante productiva”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?