VMware presenta VMware vSphere® Storage Appliance™, la cual simplifica aún más a TI para las empresas pequeñas y medianas

vmwareVMware continúa expandiendo ofertas para proporcionar eficiencia, agilidad y continuidad de negocio para las compañías de todos los tamaños

PALO ALTO, California, julio del 2011 — VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en infraestructuras de virtualización y de cloud, presentó el VMware vSphere® Storage Appliance™, un nuevo producto de software que aportará la óptima continuidad de negocio y los recursos automatizados de administración de VMware vSphere para las empresas pequeñas y medianas (Pymes) sin el costo y la complejidad del almacenamiento compartido.

VMware también anunció un conjunto completo de infraestructura de cloud, que incluye el lanzamiento de VMware vSphere 5, una importante actualización de VMware vSphere. 

Según un estudio de Gartner de octubre del 2010 sobre las compañías del mercado mediano, las Pymes están adoptando la virtualización a un ritmo muy acelerado – un poco más del 75 por ciento de ellas espera que para el 2012 tendrán una amplia utilización de la virtualización de servidores– y la recuperación de desastres representa el área más grande de inversión de TI para las empresas en los próximos dos años.

Hasta ahora aquellos clientes que deseaban aprovechar la alta disponibilidad y funcionalidad de la administración automatizada de las herramientas obtenidas por la capacidad de agrupamiento de los recursos de VMware vSphere, necesitaban hardware separado de almacenamiento compartido, lo cual representaba una barrera de costo y complejidad para algunas Pymes.

El nuevo VMware vSphere Storage Appliance transformará el almacenamiento interno del servidor en fuentes compartidas de almacenamiento, eliminando así los requisitos de hardware de almacenamiento compartido y permitiéndoles a las empresas aprovechar al máximo la continuidad única de negocio y los recursos de automatización de VMware vSphere que incluyen Alta Disponibilidad, vMotion®, y el Programador de Recursos Distribuidos™.

El vSphere Storage Appliance será muy fácil de instalar y configurar, eliminando la necesidad de poseer destrezas especializadas de almacenamiento, y aportando una alta disponibilidad de aplicaciones para las SMBs con tan sólo unos clics del mouse.

Características y beneficios de VMware vSphere Storage Appliance

VMware vSphere Storage Appliance ofrecerá una alternativa sencilla y efectiva de costo de almacenamiento compartido que permitirá a las Pymes beneficiarse de las amplias funciones de VMware vSphere, incluyendo Alta Disponibilidad, vMotion y el Programador de Recursos Distribuidos.  El software VMware vSphere Storage Appliance proporcionará:

  • Simplicidad con la instalación de sólo unos pocos clics: VMware vSphere Storage Appliance será muy fácil de instalar y se integrará con VMware vCenter™ Server, con el fin de permitir la administración simplificada de los servidores y el almacenamiento desde una sola y amigable consola.
  • Alta disponibilidad de VMware vSphere sin el hardware de almacenamiento compartido.  VMware vSphere Storage Appliance funcionará como un equipo virtual en VMware vSphere, agrupando el almacenamiento interno del servidor a través de los servidores, con el fin de crear una fuente virtual de almacenamiento compartido y protegido sin la necesidad de hardware externo. Debido a que funciona simultáneamente en varios servidores, VMware vSphere Storage Appliance garantizará que los datos estén disponibles para cualquier carga de trabajo, incluso si fallara uno de los servidores del grupo.
  • Automatización del centro de datos para los entornos pequeños. VMware vSphere Storage Appliance proporcionará a las Pymes el desempeño y la eficiencia de los centros de datos empresariales.  Sus recursos de agrupamiento aumentarán al máximo el uso del hardware, permitiéndole a los clientes usar las funciones inteligentes de automatización de “configúralo y olvídate de él” de vSphere, incluyendo vMotion y el Programador de Recursos Distribuidos, para garantizar los niveles del servicio de las aplicaciones.

“Con el lanzamiento de VMware vSphere Storage Appliance continuaremos aportando los beneficios de continuidad de negocio y eficiencia de costo de la virtualización a las compañías de todos los tamaños”, dijo Bogomil Balkansky, vicepresidente de mercadeo de productos de VMware. “La continuidad de negocio y recuperación de desastres encabezan la lista de prioridades que nuestros clientes SMB están tratando de resolver, y con esta nueva oferta esperamos equipar a las SMBs con todos los recursos de automatización de VMware vSphere sin la complejidad y los costos del almacenamiento compartido.  Las SMBs también descubrirán que si ellas invierten en hardware de almacenamiento compartido de aquí en adelante podrán hacer la transición sin ninguna interrupción de sus servicios utilizando VMware vSphere Storage vMotion”, añadió Balkansky.

Recursos adicionales

Acerca de VMware

VMware proporciona soluciones de virtualización e infraestructuras de cloud que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer a sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere® – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.900 millones para el 2010, más de 250,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?