Electrónicos Empresas 

Stephen DiFranco es nombrado director del Grupo de Sistemas Personales de HP para las Américas

HP anuncia que Stephen DeWitt asumirá la dirección de la unidad de negocios globales webOS.

Venezuela, Caracas, Agosto de 2011 – HP anunció que ha nombrado a Stephen DiFranco vicepresidente senior y director general del Grupo de Sistemas Personales (PSG) para la región de las Américas. DiFranco le reportará a Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de PSG.

DiFranco reemplazará a Stephen DeWitt, quien ha sido nombrado vicepresidente senior y director general de la unidad de negocios globales webOS. HP comenzará a buscar activamente un nuevo director para su División de Socios en Soluciones (SPO), una unidad empresarial que le reporta a PSG Américas. DiFranco continuará supervisando SPO hasta que el puesto haya sido ocupado.

“Stephen DiFranco ha demostrado tener el liderazgo y la disciplina operativa que distingue a nuestros ejecutivos”, dijo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales y miembro del Consejo Ejecutivo de HP. “Su experiencia en generar un crecimiento rentable con nuestros socios de canal será esencial para dirigir la división de PSG en toda la región de las Américas”.

En su nuevo puesto, DiFranco estará a cargo de ejecutar la estrategia de mercadotecnia, ventas y operaciones para lograr el crecimiento continuo de PSG en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Stephen será responsable del desempeño financiero de las unidades tanto comerciales como de consumo.

El portafolio de PSG consiste en PCs, productos móviles y virtualización de clientes,  así como en soluciones de entretenimiento, servicios de Internet y soporte para consumidores, PYMES y clientes empresariales.

Con el fin de fortalecer la siguiente etapa de crecimiento, HP nombró a  Stephen DeWitt vicepresidente senior y director general de su unidad de negocios globales webOS.

Este anunció confirma la estrategia de HP de ofrecer una experiencia transparente, segura y contextual en todo su portafolio de productos, así como de brindar innovación a una escala sin precedentes.

“En vista del exitoso debut de nuestra primera ola de productos basados en webOS, estamos analizando nuestro grupo de experimentados ejecutivos para colocar a los líderes adecuados en los puestos adecuados y, de esa forma, acelerar el crecimiento a largo plazo de webOS”, dijo Bradley. “Stephen DeWitt ha demostrado tener la capacidad de establecer y convertir las divisiones en operaciones globales de miles de millones de dólares, y confío en que llevará a webOS al siguiente nivel”.

DeWitt, quien ha estado dirigiendo PSG para la región de las Américas, será responsable de todos los aspectos del negocio webOS, incluyendo ingeniería, investigación y desarrollo, ventas, mercadotecnia y comercialización. En este nuevo puesto, DeWitt encabezará la creación de un programa completamente integrado para desarrolladores globales y proveedores independientes de software, el cual se enfocará en la entrega de nuevas aplicaciones de consumo y empresariales. El equipo de DeWitt también desarrollará una práctica de movilidad en conjunto con la comunidad de socios de HP para ofrecer soluciones de consumo y empresariales a nivel mundial.

“La innovación es la parte central de webOS, y estoy ansioso por comenzar a trabajar con nuestro talentoso equipo de ingenieros para desarrollar el conjunto de productos, soluciones y servicios más atractivo de la industria e introducirlo en todos los mercados del mundo”, dijo DeWitt. “Como parte de nuestra inversión en el futuro de webOS, estamos trabajando hombro a hombro con la comunidad de desarrolladores, con nuestro canal de socios y con la comunidad de empresas nuevas para crear un ecosistema de aplicaciones que cumpla la estrategia de conectividad móvil de HP”.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI en el punto donde convergen la nube y la conectividad, a fin de crear experiencias contextuales que sean óptimas y seguras para resolver los problemas de los clientes. Para ver más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?