Claro trae a Panamá la primera Red 4G de telefonía celular

Claro 4G PanamáPanamá, 10 de agosto de 2011.– Claro, empresa líder de telecomunicaciones en América, presentala primera red de telefonía celular de Cuarta Generación 4G basada en la tecnología HSPA+ que permitirá a sus clientes aumentar la velocidad de transmisión de datos para poder navegar y descargar contenidos a través del servicio de Internet Móvil, ya sea con sus teléfonos celulares o conectándose a un computador o laptop con su modem 4G.

Claro, una vez más demuestra ser pionera en vanguardia tecnológica de punta siendo la primera empresa de telecomunicaciones en Panamá en introducir una red de cuarta generación (4G).

La tecnología HSPA+ ha sido avalada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), como red de Cuarta Generación de acuerdo al desempeño que ofrece en términos de velocidad de transmisión de datos. La ITU es la agencia internacional de las Naciones Unidas que regula este tema a nivel global.

La Red 4G permite a los usuarios navegar, descargar y disfrutar a través de sus smartphones y módems 4G de velocidades hasta 5Mbps, 3 veces más rápido que la tecnología 3.5G con la que está operando actualmente Claro y hasta 20 veces más rápido  que otras tecnologías actuales en Panamá y Centroamérica.

Rapidez en segundos

El principal beneficio de la nueva Red 4G es que nuestros usuarios podrán acceder a mayores velocidades de transmisión de datos y conocer una nueva forma de comunicarse en cuestión de segundos.

Esta es una muestra de que puedes realizar con la Red 4G en comparación a otras tecnologías.

Cobertura Nacional en 2011

La Red 4G está disponible actualmente en Panamá Metro, Colón y a lo largo de la Autopista Alberto Motta (Corredor Norte), y podrá ser utilizado antes de que termine el año en todas las cabeceras de provincia del país y principales núcleos de población, comercio e industria del interior del país.

Teléfonos celulares 4G e Internet Móvil 4G

Los usuarios podrán disfrutar de la velocidad de la Red 4G a través de los primeros smartphones y módems de Internet Móvil 4G en llegar a Panamá.

Los primeros terminales en llegar a Panamá son:

  • Samsung Galaxy SII: Un equipo HSPA+, pantalla SUPER AMOLED de 4,0″, con procesador de doble núcleo (dual core) de 1.2 ghz, posee cuatro nuevos contenidos integrados y centros de entretenimiento, para proporcionar al usuario acceso instantáneo a música, juegos, libros, revistas y servicios de redes sociales.  Equipado con una cámara de 8 megapíxeles con flash integrado, grabación de alta definición 1080p y tecnología AllShare incorpora el Samsung Hub- una aplicación integrada- que ofrece catálogos enriquecedores de libros y revistas, música y juegos móviles avanzados. Además, la función Reader Hub, que permitirá al usuario experimentar una interacción inteligente.
  • Samsung Galaxy Tablet: La nueva tableta de Samsung HSPA+ tiene 2 versiones una con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas y otra de 8.9 pulgadas (Exclusiva de Claro) ambas con resolución en 1080p full High Definition, es compatible con Wi-Fi, funciona con Google Android 3.1 (Honeycomb), soporta aplicaciones Flash y está respaldada por un procesador Nvidia Tegra2 de doble núcleo de 1GHz. Cuenta con cámaras principal de 8 MP y frontal de 2MP, completamente liviana y con dual speakers surrounding. Modelos blancos y gris metálico para los modelos de 16 GB y 32 GB.
  • HTC Desire: Llega por primera vez a Panamá el último modelo de HTC, con pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución de 800 por 480 pixeles, que permite la visualización perfecta de videos e imágenes y una excelente experiencia a la hora de jugar. Cuenta con un microprocesador Snapdragon de 1GHZ que permite una enorme rapidez en el procesamiento de datos 4G y funcionamiento del terminal. HTC Desire tiene una memoria RAM de 768MB.
  • LG Optimus Black: El más moderno celular Android de LG, su diseño es el más delgado en su estilo y más liviano del mercado, cuenta con una versión Android Froyo 2.2, cuenta con una pantalla Super Nova de 4 pulgadas, con cámara de 5 megapíxeles con Flash y cámara frontal de 2 megapíxeles adicional la pantalla es considerada la más brillante con 700nit, lo que te permite una perfecta claridad de imagen ya sea en interiores o al aire libre bajo la luz del Sol. Tiene una expansión de memoria hasta 32Gigas, procesador de 1GHz.
  • Motorola Atrix: Este novedoso equipo viene con una laptop incluida (Lapdock) la puedes conectar como una computadora, pantalla de alta definición de 4 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1 GHz, 16 Gb de memoria interna, cámara trasera (5 megapíxeles) y frontal. Atrix admite tarjetas micro SD de hasta 32 Gb e incorpora un sistema de huella digital para encender el terminal. Su batería de 1.900 miliamperios, es bastante más duradera que las de 1.500 que usan el resto de teléfonos. Sus accesorios pueden convertir el teléfono en una laptop plenamente funcional o en un dispositivo multimedia que permite llevar cualquier contenido del teléfono a una pantalla grande a través del puerto HDMI, incluida en el teléfono.

 

“Fieles a nuestra filosofía de invertir en cobertura, señal y tecnología estamos desplegando en todo el territorio nacional nuestra nueva red 4G basada en HSPA+. Con esta iniciativa nos seguimos posicionando a la vanguardia de las empresas de telecomunicaciones que operan en Panamá ofertando un servicio exclusivo al alcance de cualquier panameño que necesite de telefonía Celular, Internet Móvil o TV Satelital de la mayor calidad y con cobertura nacional. Esto confirma nuestro compromiso en invertir en la tecnología más avanzadas de forma consistente y sistemática brindándoles a nuestros clientes cobertura y confiabilidad de conexión en todo el país”, señaló Antonio García, Gerente de Desarrollo Comercial de Claro Panamá.

Claro Panamá

La empresa, perteneciente al grupo América Móvil con representación en 19 países y más de 270 millones de clientes, ha realizado en Panamá una inversión superior a los 330 millones de dólares.

Claramente enfocada hacia la innovación y la tecnología de punta en Panamá, Claro cuenta con la primera y única red 4G además de la mejor y más rápida red 3.5G de Panamá, ofreciendo servicios de transmisión de voz y datos de óptima calidad, así como productos más novedosos y con tecnología que solo puede ser aprovechada en una red como la que Claro ofrece. Para obtener mayor información, visite www.claro.com.pa o síguenos en Facebook o Twitter.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario