Electrónicos Empresas Hardware Software 

HP ayuda a las empresas a realizar un escalamiento vertical

hpLos sistemas escalables de alto rendimiento HP ProLiant logran resultados de referencia sin precedentes.

PALO ALTO, California, Agosto de 2011. HP anunció que los servidores HP ProLiant de escalabilidad vertical son la principal elección entre los clientes empresariales que dependen de cargas de trabajo que contienen una gran cantidad de datos y bases de datos que conducen a la innovación.

Los servidores de escalabilidad vertical son los sistemas x86 más potentes y con mayor capacidad que existen, específicamente diseñados para abordar los trabajos de aplicaciones más rigurosos, generalmente con un solo servidor. Los clientes eligen sistemas HP de escalabilidad vertical en vez de un grupo o un gran sistema central de servidores para simplificar la administración, reducir los costos y ahorrar espacio en el centro de datos.

El proveedor mundial n.º 1 de sistemas x86,(1) HP ofrece una familia de soluciones de escalabilidad vertical que incluye servidores HP ProLiant DL980 G7, HP ProLiant DL580 G7, HP ProLiant BL680c G7 y HP ProLiant BL620c G7, y posee los mejores resultados en los seis puntos de referencias fundamentales de la industria. Con una escalabilidad de hasta 8 sockets, 80 núcleos y 4 terabytes (TB) de memoria dentro de un solo servidor, estos sistemas permiten que los clientes se mantengan al ritmo adecuado del crecimiento de datos y respondan ante las nuevas oportunidades.

HP ProLiant mejora los niveles de servicio para los clientes empresariales líderes

Los clientes empresariales, como Easynet Global Services y Gruppo Mediaset, han implementado la tecnología del servidor HP ProLiant como parte de una infraestructura convergente de HP para mejorar las eficiencias operativas y acelerar la entrega de aplicaciones dentro de sus entornos de TI.

Para ampliar los servicios de hospedaje administrado y actualizar las operaciones del centro de datos, el proveedor de servicios Easynet Global Services seleccionó los servidores HP ProLiant DL580 G7, que incluyen el nuevo búfer de memoria escalable Intel®. Con una capacidad doble de memoria y mayor potencia de procesamiento, Easynet puede procesar de forma eficiente los trabajos de gran volumen de datos y acelerar el rendimiento de la aplicación, lo que genera mejores niveles de servicio.

La empresa italiana de difusión Gruppo Mediaset redujo los costos de adquisición en casi 60 por ciento al reemplazar su heredado entorno Cisco por infraestructura convergente de HP compuesta por servidores HP ProLiant BL680c G7 y BL620c G7 con HP Virtual Connect.(2) Los sistemas HP con HP Virtual Connect permiten que los administradores del sistema conecten los servidores y las máquinas virtuales con redes locales y de área de almacenamiento mediante el uso de menos equipo. La solución integrada de HP permite que Mediaset reduzca la expansión de componentes y mejore la distribución de contenidos al mismo tiempo que aumenta el rendimiento y la flexibilidad.

“En el increíblemente acelerado mundo de la difusión, los servidores blade HP ProLiant BL620c G7 y BL680c G7 con HP Virtual Connect nos mantienen un paso adelante de nuestros competidores”, dijo Christiano Fumagalli, arquitecto de sistemas, Gruppo Mediaset. “Nosotros optamos por los servidores HP ProLiant para nuestros centros de datos porque el diseño modular puede adaptarse o mejorarse rápidamente para satisfacer las necesidades cambiantes, lo que nos permite combatir la expansión de servidores del centro de datos”.

HP permite que los investigadores universitarios aceleren los descubrimientos científicos

Hideo Mabuchi, profesor de Física Aplicada en Stanford University, necesitaba un entorno informático de alto rendimiento para llevar a cabo investigaciones con gran volumen de datos. Luego de evaluar las ofertas competitivas, Mabuchi optó por HP ProLiant DL980 G7 equipado con HP PREMA Architecture y tecnología caché de CPU inteligente.

La solución de HP proporcionó una mayor capacidad escalable, como también una mejora de 900 por ciento(2) en el rendimiento de las aplicaciones clave, lo que permitió que Mabuchi expandiera rápidamente los modelos de investigación y acelerara los descubrimientos científicos.

Los servidores x86 HP ProLiant de escalabilidad vertical generan resultados sin precedentes

Los servidores HP ProLiant de escalabilidad vertical proporcionan a los clientes un entorno informático rentable y de alto rendimiento con los siguientes beneficios:

—  Capacidades superiores de procesamiento para los trabajos con gran volumen de recursos informáticos, como procesamiento de transacciones en línea, inteligencia comercial y cálculos científicos, con el servidor HP ProLiant DL980 G7. El servidor DL980 G7 ofrece el mayor resultado de rendimiento del sistema para los servidores x86 de 8 sockets, según se indica en la referencia SPEC CPU2006.(3)

—  Máxima escalabilidad y potencia de procesamiento en una superficie pequeña que admite más de 25, 000 usuarios de referencias SAP SD en un solo servidor HP ProLiant DL980 de 8 procesadores basado en Windows®. HP es el primer proveedor de sistemas que ofrece estos niveles de rendimiento en la referencia de aplicaciones estándar SAP SD de dos niveles en un solo servidor.(4)

—  Mayor escalabilidad mediante la admisión de la cantidad máxima de máquinas virtuales por servidor para los sistemas HP ProLiant BL620c G7 y HP ProLiant DL580 G7 de dos y cuatro sockets. Los servidores pueden mantener un índice constante de rendimiento al agregarse recursos al sistema, lo que permite que los clientes maximicen las capacidades de virtualización con una mínima huella del servidor según lo indica la referencia VMmark 2.0.(5,6)

Solución para el sector público venezolano

“Los servidores HP ProLiant DL980 G7, de 8 procesadores, permiten consolidar ambientes heterogéneos en una misma máquina. Es ideal para aplicaciones desarrolladas bajo sistemas abiertos como Linux, por lo que son la mejor solución para cualquier institución pública que busca mejorar los servicios ofrecidos al ciudadano y reducir sus presupuestos de tecnología” Dijo Bladimir Aguilera, Especialista del Área de Servidores de HP Venezuela.

Para obtener más información sobre las últimas referencias obtenidas por la familia HP ProLiant, visite http://h18004.www1.hp.com/products/servers/benchmarks/index.html

Para obtener más información sobre la cartera de escalabilidad vertical de HP, visite www.hp.com/go/scaleup.

En un mundo de conectividad constante, la infrastructura convergente de HP es un elemento clave para prestar el servicio Instant-On Enterprise. Instant-On Enterprise incorpora tecnología en todo lo que hace para brindarles a sus clientes, empleados, socios y ciudadanos todo lo que necesitan, al instante.

Acerca de HP

HP genera nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto importante en las personas, los negocios, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, ofrece productos que van desde impresión, informática personal y software hasta servicios e infraestructura de TI con convergencia entre la nube y la conectividad, creando experiencias seguras, uniformes y que se integran a la perfección al contexto del mundo conectado. Para más información acerca de HP (NYSE: HPQ) visite http://www.hp.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?