La Gestión de Proyectos y Portafolio tiene gran influencia en la transformación hacia el Cloud, revela un estudio mundial

Francisco DalFabbroEl estudio, patrocinado por CA Technologies muestra un incremento en la demanda de PPM para ayudar a las organizaciones a planear y ejecutar iniciativas Cloud.

MORGES, Suiza, agosto de 2011 – La Gestión de Proyectos y Portafolio (PPM) tendrá un papel vital al conducir la transformación hacia el cloud, de acuerdo con el estudio independiente “PPM Cloud Accelerator Report 2011”, realizado a nivel y patrocinado por CA Technologies.

El estudio reveló que durante los próximos dos años habrá un incremento del 13% en la demanda de PPM entre las organizaciones, las cuales deberán planear y ejecutar exitosamente sus iniciativas cloud ― el incremento más alto en cualquier categoría de software usada para administrar proyectos relacionados con cloud público. 

El estudio realizado a 530 empresas en nueve países ―Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos― encontró que 41.5% de los encuestados creen que el uso de cloud público incrementará la complejidad de los proyectos de TI.

El estudio revela que la proporción de la inversión de cloud público, sin pasar por el control de TI, se elevará 6% durante los próximos dos años. Al adoptar soluciones PPM, las organizaciones tendrán una posición única para gestionar exitosamente sus iniciativas cloud, incrementar la agilidad del negocio, la innovación, y brindar visibilidad y control sobre su portafolio de servicios cloud.

“Los CIO necesitan conservar la visibilidad y el control para asegurar que el valor de la transformación al cloud computing no viene con un alto costo,” explica Francisco Dal Fabbro, vicepresidente de Gestión de Portafolio de Servicios de CA Technologies para América Latina. “El reporte refuerza la visión de que las soluciones PPM son un arma muy importante para ayudar a las empresas a manejar sus inversiones en cloud público, migración de aplicaciones y gobernabilidad.

Con PPM las empresas pueden empezar a alinear sus recursos, requerimientos y calendarios, con el fin de mejorar continuamente la innovación dentro del ciclo de vida. Además, ellos pueden determinar lo que se necesita, acelerar el tiempo de valor de cada inversión y demostrar claramente el valor de la transformación de las inversiones en cloud computing.”

Otros aspectos importantes que “The PPM Cloud Accelerator Report 2011” incluye:

El uso de servicios basados en cloud está aumentando: la proporción de presupuesto de TI invertido en cloud público se elevará 19% para finales de 2013.

  • Los ahorros de costos son la razón principal para que aplicaciones sean cambiadas y/o tengan origen en el Cloud.
  • Europa y Norteamérica podrían estar muy cerca una de la otra en la adopción de cloud público para el 2013: Europa asignará 17.9% de sus presupuestos de TI a servicios basados en cloud público para fines de 2013, comparado con el 17% en Norteamérica.
  • Las empresas que actualmente no usan soluciones PPM reconocen el valor estratégico que éstas podría brindar al tomar la decisión de adoptar el cloud, y prevén la aceptación de estas soluciones en el futuro.
  • La migración de aplicación a gran escala será un trabajo duro para al menos 50% de todas las aplicaciones, por lo que se necesitarán soluciones PPM para ello.

Acerca de “The PPM Cloud Accelerator Report 2011”

Este estudio global fue llevado a cabo por Ovum, empresa líder en investigación y análisis, con el apoyo de CA Technologies. Ovum hizo entrevistas telefónicas con el apoyo de CA Technologies con tomadores de decisiones de 530 organizaciones clave a nivel mundial. Los países participantes fueron Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos. Las empresas encuestadas variaron en tamaño, sector de la industria y ubicación, pero prácticamente todas usan hoy Clouds públicos. Los sectores de la industria que se incluyeron son: educación, finanzas, salud, farmacéutico, tecnología medios de comunicación y telecomunicaciones, manufactura, sector público, servicios de mayoreo y menudeo, energía e infraestructura.

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) es una compañía de software y soluciones para la administración de TI con experiencia en todos los entornos de TI – desde mainframe y físicos, hasta virtuales y cloud –. CA Technologies gestiona y asegura los ambientes TI y permite a los clientes brindar servicios más flexibles. Los innovadores servicios y productos de CA Technologies proveen el conocimiento y control esencial para las organizaciones de TI para fortalecer la agilidad del negocio. La mayoría de la lista Global Fortune 500 confían en CA Technologies para administrar sus ecosistemas de TI que evolucionan constantemente. Para información adicional, visite CA en www.ca.com

Sigue a CA Technologies

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?