VMware vShieldTM 5: La base para las infraestructuras confiables de Cloud

vShieldVMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en infraestructuras de virtualización y de cloud, anunció las actualizaciones de la familia de productos de VMware vShieldTM 5, las cuales incluirán los nuevos recursos de descubrimiento de datos confidenciales y detección de intrusiones.

La seguridad y el cumplimiento siguen siendo prioridades claves para las empresas en su viaje hacia la computación cloud, y representan barreras importantes para la adopción general de este nuevo enfoque de tecnología de la información (TI).

Los actuales enfoques a la seguridad están vinculados a elementos de infraestructura física, dependiendo de equipos de seguridad para crear “espacios libres” estáticos y agentes tradicionales anti-virus huéspedes que resultan incómodos para impactar el desempeño.

La naturaleza dinámica de los entornos de cloud, donde las aplicaciones y los servicios son infraestructuras móviles y utilizan la infraestructura compartida requiere de este nuevo enfoque.

La familia de productos VMware vShield proporciona un modelo de seguridad avanzado y diseñado específicamente para superar estos retos al respaldar un enfoque basado en software para la seguridad de aplicaciones y datos en entornos virtuales y de cloud.

Lanzada por primera vez en VMworld® en agosto del 2010, la familia de productos vShield (vShield App™, vShield Edge™ y vShield Endpoint™) proporcionan seguridad consciente para la computación cloud y reduce el costo y complejidad de la seguridad acelerando así el cumplimiento de TI.

Características y beneficios de VMware vShield 5

La familia VMware vShield ofrece una sola estructura para proteger los entornos de cloud, permitiendo a los clientes consolidar la infraestructura de seguridad y eliminar el descontrol asociado con múltiples agentes de software, políticas de seguridad y equipos de seguridad.  Las innovaciones realizadas a VMware vShield 5 incluirán:

  • VMware vShield App con Seguridad de Datos para confianza en el cumplimiento

VMware vShield App es una aplicación basada en hipervisor, que se instala en cada host de VMware vSphere, creando e imponiendo fronteras de aplicaciones lógicas y dinámicas – zonas de confianza – basadas en políticas en vez de fronteras físicas.

Con más de 80 plantillas predefinidas que incluyen regulaciones específicas del país y de la industria, los clientes podrán seleccionar las políticas que son importantes para ellos y VMware vShield App 5 con Seguridad de Datos escaneará continuamente las VMs en busca de datos relacionados con la seguridad, como la información de tarjetas de crédito o licencias de conducir. Además, proporcionarán un reporte detallado de los resultados.

  • Optimizar la protección contra intrusiones para los entornos virtuales y de cloud

Con VMware vShield App 5, VMware ampliará la capacidad del producto para proteger las aplicaciones y datos de amenazas basadas en la red al mejorar sus recursos de agrupamiento, haciendo posible crear y administrar zonas de confianza más sofisticadas y con datos específicos pormenorizados.

Además, VMware vShield App 5 incluirá un firewall de segundo nivel de la red y será optimizada para respaldar los Sistemas de Prevención de Intrusiones (IPS) de los socios de seguridad de VMware.

Este recurso realizará monitoreo para detectar intrusiones y colocará automáticamente en cuarentena cualquier VMs con problemas.

Comentarios en las noticias

  • “Con los enfoques tradicionales de seguridad los clientes vinculan sus políticas de seguridad a infraestructuras físicas rígidas, las cuales restringen su capacidad de poner en vigor políticas cuando las máquinas virtuales se trasladan de un lugar a otro debido a las cambiantes necesidades del negocio. Al proteger los entornos de cloud hay un alto nivel de preocupación sobre la capacidad de los clientes de poder cumplir con las regulaciones del gobierno con respecto a datos confidenciales”, dijo Mark Chuang, director de mercadeo de productos de virtualización y seguridad de cloud de VMware.
  • “Era muy importante que les demostráramos, de manera proactiva, a nuestros auditores que la seguridad en un entorno virtual era igual, o incluso superior, a las de un entorno físico”, dijo Roger Bearpark, vicedirector de TI del Municipio de Hillingdon en Londres.  “Con VMware vShield nos aseguramos que los auditores entendieran nuestra estrategia y logramos el cumplimiento con la Industria de Tarjetas de Pagos (PCI) que necesitábamos”, añadió Bearpark.

Recursos adicionales

VMware, VMware vShield, vShield App, vShield Edge, vShield Endpoint y VMware vSphere son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de VMware en los Estados Unidos y otras jurisdicciones.  Todas las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado son marcas de VMware o de otras compañías. El uso de la palabra “socio” o “sociedad” no implica una relación de asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?