reunion mctiActualidad 

Venezuela: Ministerio de Transporte y Comunicaciones define estrategias para migrar a Canaima GNU/Linux

reunion mctiEl MTC y sus entes adscritos evaluaron las ventajas en cuanto a ahorro económico, seguridad e independencia proporcionada por el uso de Tecnologías de Información Libres, así como la importancia de utilizar Canaima GNU/Linux.

Con el objetivo de fortalecer y reimpulsar las relaciones entre instituciones del Estado, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) se reunieron para discutir las estrategias especiales de migración al sistema operativo venezolano. 

La actividad estuvo orientada a la sensibilización de los directores del área Informática de las 19 instituciones presentes. Fernando Zerpa, en representación del CNTI expuso los beneficios estratégicos, económicos, de seguridad e independencia que proporciona por el uso de Tecnologías de Información (TI) Libres, así como la importancia de utilizar Canaima GNU/Linux en las estaciones de trabajo de instituciones públicas.

El Director de la Oficina de Tecnología, Información y Desarrollo Organizacional del MTC, Damian Fossi, destacó que el cambio en la plataforma tecnológica se viene realizando de manera progresiva. “Tenemos cinco estados que ya han migrado por completo y nosotros aquí en el  Ministerio trabajamos en dos fases paralelas: la de formación tecnológica de personal y la de migración; alrededor de 500 usuarias y usuarios usan Software Libre”.

En lo que respecta a sus entes adscritos, la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (Fundalanavial) es la primera en  asumir la Política Pública que apunta hacia la independencia tecnológica con el uso de TI Libres, mientras la Compañía Anónima Metro de Caracas (Cametro) presentó el punto de cuenta para la aprobación de su Plan Institucional de Migración y de renovación tecnológica.

Fossi resaltó la eficacia, eficiencia y transparencia que otorga un sistema operativo bajo estándares abiertos en la Administración Pública, “vamos con pasos firmes hacia la soberanía nacional y la liberación tecnológica”, concluyó.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?