Windows 95 se lanzó #TalDíaComoHoy hace 16 años.

Día de lanzamiento: Bill Gates presenta Windows 95El 24 de agosto de 1995, Microsoft libera Windows 95, récord de venta con 7 millones de copias en las primeras cinco semanas. Es el lanzamiento más publicitado Microsoft ha asumido. Los anuncios de televisión función de los Rolling Stones cantando «Start Me Up» sobre las imágenes del botón Inicio de nuevo. El comunicado de prensa simplemente comienza: «Es aquí».

Esta es la era del fax / módem, correo electrónico, el nuevo mundo en línea, y deslumbrantes juegos multimedia y software educativo. Windows 95 se ha incorporado en el soporte de Internet, acceso telefónico a redes, y nuevas capacidades Plug Play que hacen que sea fácil la instalación de hardware y software. El sistema operativo de 32 bits también ofrece capacidades multimedia mejoradas, las características más potentes de la informática móvil y redes integradas.

Windows 95En el momento de la Windows 95 versión, el anterior de Windows y MS-DOS sistemas operativos se ejecutan en un 80 por ciento de los ordenadores del mundo. Windows 95 es la actualización de estos sistemas operativos. Para ejecutar Windows 95 , necesita un PC con un procesador 386DX o superior (se recomienda 486) y al menos 4 MB de RAM (8 MB de RAM). Versiones de actualización están disponibles para su disco de ambos y los formatos de CD-ROM. Está disponible en 12 idiomas.Windows 95 cuenta con la primera aparición del menú de inicio, barra de tareas, y minimizar, maximizar y botón de cierre en cada ventana.

La captura de la ola de Internet.

En la década de 1990, expertos de tecnología, estamos hablando de la Internet-una red de redes que tiene el poder de conectar las computadoras en todo el mundo. En 1995, Bill Gates ofrece una nota titulada «La ola de marea de Internet», y declara la Internet como «el acontecimiento más importante desde el advenimiento de la PC.»

En el verano de 1995, la primera versión de Internet Explorer se libera . El navegador se une a los que ya compiten por el espacio en la World Wide Web.

Fuente: www.microsoft.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?