Nueva versión beta de Panda Cloud Antivirus 1.9.1 con firewall

Panda Cloud Antivirus 1.9.1La nueva versión beta 1.9.1 incluye un firewall inteligente basado en la Comunidad que asignará automáticamente privilegios de entrada y salida a los procesos en función de su peligrosidad.

La versión beta está disponible para su descarga en:  http://acs.pandasoftware.com/cloudantivirus/beta19/PandaCloudAntivirus.exe

Caracas, 25 de agosto de 2011. Panda Security, The Cloud Security Company, anuncia el lanzamiento de la nueva versión  beta 1.9.1 del primer antivirus desde la nube Panda Cloud Antivirus. La principal mejora que se añade en esta versión es la inclusión de un firewall inteligente que basa su funcionamiento en el conocimiento recogido por la Comunidad. Se trata de una de las herramientas más demandadas por los usuarios, que con esta nueva beta ven cumplidos sus deseos para maximizar su protección. 

El nuevo firewall incluido en la versión beta Panda Cloud Antivirus 1.9.1 asignará automáticamente privilegios de entrada y salida a los procesos que se estén ejecutando en el ordenador, en función del riesgo que conlleven. En concreto, las características de la nueva funcionalidad serán:

1. Reglas de aplicación: Para que el usuario decida qué programas instalados en el ordenador podrán acceder a Internet.

2. Reglas de sistema: las cuales se aplican a todos los programas. A diferencia de otros Firewalls, se encuentran integradas en la misma pantalla que las reglas de aplicación, lo que permite una priorización entre ambos tipos de reglas.

3. Prioridad de las reglas: Configuración del orden de aplicación de las reglas.

4. Gestión automática de permisos de los programas que establecen conexiones de red, en base al riesgo asociado al proceso por la Inteligencia Colectiva, de la siguiente forma:

  • Creación automática de reglas entrantes y salientes para dar permisos a programas detectados como “Seguros”.
  • Creación automática de reglas salientes para dar permisos a programas detectados como “Riesgo Bajo”.
  • Regla automática de denegación, tanto para las conexiones entrantes como para las salientes aplicadas a los programas detectados como “Riesgo Alto”.

5. Alertas locales avisando de los intentos de conexión de las aplicaciones y posibilidad de crear desde las mismas alertas reglas para definir los permisos.

6. Importación / Exportación de reglas.

7. Notificación en el reporte de los intentos de conexión bloqueados a las aplicaciones.

Según Pedro Bustamante, Senior Research Advisor de Panda Security, “la filosofía del Firewall, al igual que la del producto, es la mínima intrusividad. Evita trasladar al usuario las decisiones haciendo uso de su gestión automática de permisos basada en el conocimiento del programa en la Inteligencia Colectiva, la cual está nutrida por nuestra comunidad. Además, para usuarios avanzados, permite la creación, edición y priorización de reglas de forma manual.”

Además de la inclusión de esta nueva herramienta, la nueva versión beta de Panda Cloud Antivirus 1.9.1 ha corregido fallos de versiones anteriores y aumenta la optimización de rendimiento en los análisis, tanto automáticos como los realizados por el propio usuario.

Los usuarios que ya cuenten con Panda Cloud Antivirus serán actualizados automáticamente a la nueva versión. También puede ser descargada desde http://acs.pandasoftware.com/cloudantivirus/beta19/PandaCloudAntivirus.exe

Más información en www.cloudantivirus.com

Sobre Panda Security

Fundada en 1990, Panda Security es la empresa líder a nivel mundial en soluciones de seguridad basadas en la nube. La compañía cuenta con productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de clientes en 195 países. Panda Security fue la primera empresa de seguridad informática en aprovechar el potencial del ‘Cloud Computing’ con su tecnología de Inteligencia Colectiva. Este innovador modelo de seguridad puede analizar y clasificar de forma automática miles de nuevas muestras de malware al día, proporcionando a los clientes corporativos y a los usuarios domésticos la protección más eficaz contra las amenazas de Internet con mínimo impacto sobre el rendimiento del PC. Panda Security cuenta con 61 oficinas repartidas por todo el mundo y oficinas centrales en Estados Unidos (Florida) y Europa (España).

Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Panda Security colabora con Special Olympics, WWF e Invest for Children.

Para más información, visite http://www.pandasecurity.com/.

Relacionados

Deja un comentario