CSI Leasing reporta crecimiento récord del 30 por ciento en Centroamérica y el Caribe

Sergio SáenzDurante los últimos tres años, CSI ha mantenido un crecimiento promedio anual de 15 por ciento de nuevos contratos de leasing anualmente suscritos.

Su producto único en el mercado y un rezago tecnológico heredado de la pasada crisis económica hacen prever un crecimiento estimado continuado de más de dos dígitos en el nuevo año fiscal julio 2011-junio 2012

CENTROAMÉRICA (30 de agosto, 2011)– Con más de US$1.2 billones en activos arrendados a nivel mundial, CSI Leasing, la arrendadora independiente de equipos de tecnología de la información, anunció que la expansión de sus operaciones en Centroamérica y el Caribe incrementó un 30 por ciento la generación de activos en contratos de leasing tecnológicos durante el último período fiscal  julio 2010 – junio 2011.

Este crecimiento proviene de la generación de nuevos contratos con empresas regionales corporativas, en una alta proporción radicadas en los mercados de Panamá y Costa Rica, que apuestan al leasing o arrendamiento para adquirir sus sistemas y equipos de TI.

“No sólo creció nuestra colocación, nuestras utilidades antes de impuestos consolidadas aumentaron como nunca antes, crecimos el 60 por ciento con respecto al año anterior. Tuvimos un año récord en todo sentido y nos sentimos complacidos con el sólido avance que estamos teniendo en la región”, señala Sergio Sáenz, gerente general de CSI Leasing Centroamérica & Caribe.

Durante los últimos tres años, CSI ha mantenido un crecimiento promedio anual de 15 por ciento de nuevos contratos de leasing anualmente suscritos. La compañía mantuvo esta tasa de crecimiento invariable incluso en los años 2009 y 2010 cuando la crisis económica estuvo en su apogeo.

Para el próximo período las perspectivas son altamente prometedoras. “Las economías en los países parecen mostrar signos de recuperación, aunque habrá que esperar un poco más, creemos que las grandes empresas de las principales verticales de mercado que atendemos van a necesitar de tecnología, por lo que esperamos crecer en un 20 por ciento con relación al año anterior, intentando obtener una más alta penetración en Guatemala, El Salvador y El Caribe”, afirmó Sáenz.

Entre las principales condiciones que favorecerán su crecimiento sobresalen la incursión agresiva de CSI en Honduras y Puerto Rico en los que recientemente se nombraron representantes locales, un rezago tecnológico importante heredado de la última coyuntura de crisis y un mayor nivel de conciencia en las empresas regionales de apostar a la transformación tecnológica permanente para mantenerse competitivas.

Otras ventajas en su favor son un producto único en el mercado que está atrayendo progresivamente a más clientes y el modelo de servicios post-arrendamiento de la compañía cada vez más con mayor demanda entre empresas locales.

“El producto de CSI no lo ofrece ningún otro oferente en el mercado, por lo que conforme va pasando el tiempo, nuestras iniciativas de posicionamiento en los mercados crecerán, pues son cada vez más los clientes que nos están brindando su confianza”, añadió Sergio Sáenz.

Países y sectores de mercado más dinámicos

En el año fiscal julio 2010 – junio 2011 los sectores más dinámicos de la economía que concentraron la mayor cantidad de contratos de leasing fueron telecomunicaciones y financiero, seguido por otros como educación, industria y gobierno. Durante este lapso, la operación de CSI se expandió con más fuerza en el mercado de Panamá y Costa Rica con un crecimiento sin precedentes.

Acerca de CSI Leasing

CSI Leasing de Centroamérica, tiene su oficina matriz para la región en San José, Costa Rica y  cuenta con oficinas en Guatemala y Panamá, es una subsidiaria de CSI Leasing, Inc («CSI») www.csileasing.com, empresa de capital americano con más de 39 años en el mercado y calificada como la arrendadora independiente de equipos de tecnología de información más importante de los Estados Unidos, con una base de activos de más de US$ 1.2 billones. Con operaciones en más de 30 países a nivel mundial y 10 en Latinoamérica, CSI es una empresa que cuenta con la experiencia, solidez y flexibilidad para apoyar a las empresas centroamericanas, fomentando un producto diferente que les genere valor agregado a sus operaciones.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?