http://www.oracle.comActualidad Software 

Oracle Exadata: Solución de ingeniería optimizada para bases de datos

http://www.oracle.comOracle Exadata incrementa el rendimiento extremo de todas las aplicaciones y facilita la toma de decisiones en tiempo real, gracias a la consolidación y gestión de datos sobre niveles de compresión múltiples

Caracas, Venezuela – 10 de septiembre de 2011.Oracle Exadata es una solución de ingeniería optimizada para bases de datos, con una integración de software y hardware única en el mercado. Desde el punto de vista de rendimiento, ofrece un performance diferente y competitivo gracias a su sistema especializado de búsqueda, que permite accesar fácilmente a la información relevante de la consulta que se está efectuando.

La capa de almacenamiento que compone esta máquina está en capacidad de filtrar la información relacionada directamente con la consulta, y la devuelve al servidor de base de datos exclusivamente asociada a dicho requerimiento. Debido a esta funcionalidad, es posible alcanzar una reducción aproximada de 100 veces en tamaño.

Proporciona una infraestructura completa de soluciones de software de almacenamiento para datos de alto rendimiento que, gracias a la integración con el hardware, permite un ahorro significativo en costos de mantenimiento, evitando que las organizaciones instalen otras bases de datos empresariales.

Oracle Exadata está especialmente diseñada para grandes cargas de trabajo tipo OLTP y data warehouse. Esta herramienta es ideal para consultas realmente pesadas que se realizan en el sistema; asimismo, dispone de sus propios mecanismos para comprimir información hasta 50x.

De esta manera, combina de forma integrada, servidores, almacenamiento, redes y software, escalable y seguro, que ayuda a reducir los costos de TI en las empresas, mediante la consolidación y gestión de datos sobre niveles de compresión múltiples que ayudan a incrementar el rendimiento de todas las aplicaciones, facilitando la toma de decisiones en tiempo real.

Por otra parte, permite consolidar el almacenamiento de datos, el proceso de transacciones y distintas cargas de trabajo en una red de servidores masiva, generando mayor velocidad y reducción de tiempo, sobre todo en ambientes más críticos.

Esta máquina de base de datos está dirigida a medianas y grandes empresas, tales como: compañías de telecomunicaciones, bancos, medios de comunicación, proveedores de servicios de Internet, entre otras.

La integración de software y hardware de Oracle Exadata también supone un ahorro de recursos empresariales al reducir los costos en instalación y mantenimiento, permitiendo a las compañías manejar mayores cargas de trabajo y ofrecer un mejor servicio.

Citas respaldatorias

“Oracle Exadata puede crear cambios fundamentales en la manera en que las organizaciones analizan y procesan sus datos, elimina la complejidad de implantar un sistema de base de datos de alto rendimiento para cualquier tipo de carga de trabajo al menor costo total de propiedad y es la plataforma ideal para consolidación o la ejecución de nubes de computación privadas”, afirma Luis González, director de Ventas de Systems para Oracle Venezuela.

“Esta solución de ingeniería es fabricada en conjunto y viene preensamblada, tanto en la capa de bases de datos, como en la capa de systems o de servidores en fábrica. El cliente recibe un paquete completo, con servidores, con almacenamiento e interconectado; sólo basta hacer algunos ajustes y parametrizaciones locales, para luego proceder al proceso de migración de datos, lo cual reduce drásticamente el tiempo de puesta en marcha y la complejidad, factores altamente beneficioso para los clientes”, comenta Luis González, director de Ventas de Systems para Oracle Venezuela.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle Exadata

Oracle Exadata Database Machine es la única máquina que brinda el rendimiento más alto tanto para data warehousing como para las aplicaciones con procesamiento de transacciones online (OLTP), lo cual la convierte en la plataforma ideal para consolidarse en grids o nubes privadas. Es un paquete completo de servidores, almacenamiento, redes y software que puede escalarse masivamente, es seguro y redundante. Con Oracle Exadata Database Machine, los clientes pueden reducir los costos de TI mediante la consolidación, administrar más datos en varios niveles de compresión, mejorar el desempeño de todas las aplicaciones y tomar mejores decisiones de negocios en tiempo real.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?