NetIQActualidad Software 

NetIQ fue elegida por Forrester Research como líder en administración de roles y recertificación del acceso

NetIQAccess Governance Suite complementa y expande las inversiones en administración de identidades y acceso, al reducir el riesgo y mejorar la protección de datos

Caracas, 18 de septiembre de 2011 –NetIQ anuncia que fue seleccionada por Forrester Research Inc. en su reporte de agosto 2011: “The Forrester Wave™ report, Role Management and Access Recertification” (Reporte Forrester Wave™, Administración de Roles y Recertificación del Acceso). Los proveedores fueron evaluados principalmente en base a tres criterios: oferta actual, estrategia y presencia en el mercado; siendo nombrado NetIQ como líder en este reporte. 

El reporte brinda un análisis detallado de los productos y servicios disponibles que ofrecen recertificación de acceso y administración de roles, así como capacidades para el manejo de cambios y solicitudes de acceso. Este primer Reporte Wave resalta el papel crucial que la gestión del acceso juega dada la creciente demanda puesta sobre las organizaciones por reguladores y auditores, así como la creciente amenaza de brechas en la seguridad de los datos. Para subrayar la importancia de este creciente segmento de mercado, Forrester recomienda que “Como uno de los líderes en seguridad y riesgo, si solo tiene un dólar para gastar en administración de identidad, gástelo en gestión de acceso”

“Las organizaciones necesitan más que solo tecnología para manejar con éxito los riesgos de la empresa y la protección de datos. Necesitan soluciones acreditadas que incluyan no solo la habilidad de aprovechar las inversiones IAM existentes sino también, el conocimiento experto del vendedor que pueda ayudar a producir el éxito del cliente”, expresó Ron Hardy, Vicepresidente de Productos  y Marketing de NetIQ. “Estamos complacidos de que Forrester Research haya reconocido la fortaleza del Access Governance Suite, nuestra visión estratégica para este producto y su posición en nuestro grupo de soluciones de Administración de Identidad y Acceso. Conforme las necesidades y demandas del mercado evolucionan, nosotros buscamos mejorar nuestras soluciones de gestión de acceso para cubrir mejor esos requerimientos”.

Access Governance Suite es un componente integral del grupo de soluciones de Administración de Identidad y Acceso de NetIQ. Ofrece recertificación de acceso, administra los roles de trabajo, maneja de forma automatizada las solicitudes de acceso, y sus capacidades únicas simplifican la forma en que se realiza la gestión y certificación del acceso a los recursos de información, ayudando a las empresas a satisfacer sus requerimientos regulatorios a la vez que mejora la seguridad. Con Access Governance Suite, los clientes pueden:

  • Reducir el riesgo, costo y complejidad: Reemplazando procedimientos manuales propensos a errores por medio de un enfoque automatizado para la solicitud, revisión, certificación y reparación del acceso a recursos, reduciendo el tiempo y costo asociados para dejar constancia del cumplimiento.
  • Manejo dinámico de los cambios: Manejando los cambios en los requerimientos de acceso de los usuarios, al mismo tiempo que agiliza la entrega de accesos y evita violaciones potenciales del cumplimiento.
  • Gestionar las directivas empresariales a través de los dominios IT de directivas: Aplicando las reglas establecidas de seguridad de la empresa, como directivas de Separación de Obligaciones [Separation of Duties (SoD)], a la vez que permite directivas de acceso específicas para cada unidad de negocios con el fin de gestionar los recursos de información.
  • Identificar riesgos de negocio provenientes del acceso de usuarios: Gane una visión completa y relevante de la empresa sobre los derechos de acceso, complementada con una poderosa analítica, para descubrir riesgos y anomalías que necesitan revisión y solución.
  • Implementar procedimientos sustentables de cumplimiento: Construya un registro auditable para la administración  de directivas de acceso que prueben el cumplimiento con las regulaciones pertinentes.

Acerca de NetIQ

NetIQ es una compañía de software empresarial con un firme enfoque en el éxito del cliente. Apoyándose en su filosofía WorkloadIQ, NetIQ ayuda a sus clientes a enfrentar de manera costo-efectiva los complejos retos de protección de información provenientes de regulaciones tales como FISMA, FDCC/SCAP, PCI DSS, HIPAA, SOX y NERC CIP, así como entregar y manejar de forma segura servicios computacionales a través de entornos físicos, virtuales y de cómputo en nube. Para información sobre cómo nuestras soluciones producen una reducción en el costo, la complejidad y el riesgo contáctenos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?