Solución Remota para Prevención de fraudes bancarios, Actimize, de NICE, evita pérdidas por fraude en el banco CIMB de Malasia

NICEUn éxito confirmado prontamente, con 51 casos de fraude detectados y desbaratados solo durante el primer mes de implementación.

America Latina- 19 de septiembre del 2011 – NICE Actimize, una empresa de NICE Systems (NASDAQ: NICE) y el proveedor más grande y con mayor expansión de una plataforma única de software para la prevención de delitos, riesgo y cumplimiento normativo del sector de servicios financieros, anunció hoy que su Solución Remota para la Prevención de Fraudes Bancarios está permitiendo que el Banco CIMB de Malasia reduzca con éxito las pérdidas por fraude. Dentro de los primeros 30 días después de la implementación, la solución remota para la Prevención del Fraude Bancario, Actimize, detectó y detuvo 51 casos confirmados de fraude, evitando una pérdida estimada de aproximadamente US$200,000. Además, de acuerdo con CIMB, el éxito continúa ya que se detectan y desbaratan muchos otros casos.

“El Banco CIMB está en constante búsqueda de formas para mejorar la confianza del cliente mientras utiliza su servicio bancario remoto CIMB Clicks. Creemos que la implementación de la solución de NICE Actimize, infundirá una mayor confianza en nuestros clientes al realizar operaciones bancarias en línea con nosotros,” afirmó el Sr. Peter England, Jefe de Servicios Financieros al Minorista en CIMB.

En asociación con Unisys para implementar la solución, NICE Actimize vendió la solución Remota para prevenir Fraudes Bancarios, Actimize, al CIMB en el 2010. La implementación se completó en enero de 2011 y se utiliza ahora para detectar el fraude en las transacciones en línea, teniendo como objetivo a más de 1,5 millones de cuentas de clientes activos.

La solución Remota para prevenir Fraudes Bancarios, Actimize, proporciona supervisión de operaciones de canales múltiples, de gran volumen, a través de múltiples canales remotos, como Internet, teléfono, móvil y mucho más. La solución permite que las instituciones detecten actividades fraudulentas con la autenticación en línea, la supervisión de sesiones, supervisión de transacciones y otras capacidades de detección de fraudes.

“La solución Actimize para prevención Remota de Fraudes Bancarios es una herramienta valiosa para luchar a distancia contra modelos de fraude bancario al identificar con rapidez los tipos específicos de fraude, lo que aumenta el rendimiento de la inversión y protege la reputación del banco”, declaró Bruno Piers de Raveschoot, Gerente General de NICE Actimize, Asia Pacífico. “A medida que ampliamos nuestra presencia en toda la región Asia-Pacífico, nos complace confirmar que ofrecemos esta solución enriquecida de prevención remota de fraudes bancarios que captura el fraude en tiempo real, impide los intentos de fraude, mientras permite al cliente realizar transacciones legales, y equilibra de manera eficiente tanto el riesgo de fraude empresarial como el impacto en los clientes”.

NICE Actimize, una empresa de NICE Systems, es el proveedor más grande y de mayor expansión en soluciones para la prevención de delitos, riesgos y cumplimiento normativo. La empresa proporciona soluciones múltiples en tiempo real de prevención contra fraudes, lavado de dinero, investigaciones de la empresa, gestión de riesgo y vigilancia de las operaciones en base a una plataforma única de software muy flexible. Implementadas por la mayoría de las instituciones financieras más grandes del mundo, que incluyen a los 10 bancos más importantes, las soluciones de la empresa permiten que los clientes disminuyan el riesgo de delitos financieros, mejoren el cumplimiento y reduzcan los costos operativos. www.actimize.com.

Acerca de NICE Systems

NICE Systems (NASDAQ:NICE) es el líder mundial en soluciones de captura y análisis de las interacciones y transacciones, de hacer um impacto en tiempo real. Impulsada por análisis de múltiples canales, las soluciones de NICE permiten a las organizaciones mejorar la productividad, aumentar la eficiencia operativa, la prevención de la delincuencia financiera, garantizar el cumplimiento de las leyes y mejorar la seguridad de la empresa. NICE atiende a más de 25.000 organizaciones de los sectores empresariales y de seguridad, lo que representa una variedad de tamaños y sectores en más de 150 países, incluyendo más de 80 de las empresas Fortune 100.

Visite nuestro sitio web: www.nice.com

Póngase em contacto con nosotros vía e-mail: nicela@nice.com

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nicesystemscala

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?