PlayaActualidad Empresas 

Venezuela: Voluntarios Telefónica participaron en el “Día Mundial de las Playas”

PlayaEste año también se sumó un grupo de Jóvenes Fundación Telefónica quienes, junto con los cientos de empleados de esta empresa de telecomunicaciones, se activaron para contribuir con la limpieza de nuestras playas.

Caracas, 22 de septiembre de 2011.- El sábado 17 de septiembre cientos de Voluntarios Telefónica en diversas regiones del país y Jóvenes Fundación Telefónica en el litoral central, participaron activamente en el “Día Mundial de las Playas”, acción que cada año realiza FUDENA.

Este año en Vargas, Barcelona, Cumaná, Nueva Esparta, Valera y Punto Fijo, cientos de empleados de Telefónica, acompañados muchos de ellos por sus familiares, se dispusieron a recoger los escombros y demás desechos que contaminan nuestros mares, en una actividad que logró recolectar, clasificar y cuantificar toneladas de residuos sólidos que se encuentran en nuestras playas.

“Ser útil en actividades como ésta me hacen crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro ambiente”, dijo Anthony Pineda, uno de los integrantes del programa Jóvenes de Fundación Telefónica que voluntariamente se sumó a esta importante iniciativa.

Desde la década de los 80, cada tercer sábado de septiembre se celebra el “Día Mundial de Limpieza de Playas”, con la participación de grupos de voluntarios organizados por diferentes instituciones.

De esta manera y una vez más, como cada año, los Voluntarios Telefónica participaron masivamente en esta actividad organizada por FUDENA con el apoyo de la Fundación Telefónica.

Fundación Telefónica: conocer para transformar

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua,

Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

  • El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
  • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefonica.

A cierre de 2010, Fundación Telefónica:

  • Invirtió 80.05 millones de euros
  • Trabajó con más de 830 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas
  • Realizó más de 4.845 iniciativas.

El año que pasó, Fundación Telefónica ofreció a más de 37.000.000 de personas la posibilidad de conocer y aprender, generando oportunidades para mejorar sus vidas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?