SuseSoftware 

SUSE Linux Enterprise Server fue seleccionado para ser usado con SAP HANA™

SuseEsta plataforma Linux, para la utilización de aplicaciones SAP, recorta costos e impulsa dispositivos SAP

Caracas, 27 de septiembre de 2011 – SUSE anuncia, como parte de su continua asociación con SAP AG (NYSE: SAP), que SUSE® Linux Enterprise Server ha sido seleccionado para su uso con SAP HANA™.

“Nuestras alianzas con IBM y SAP han permitido que miles de clientes ganen los sensacionales beneficios que SUSE Linux ofrece, incluyendo una disminución en los costos de operación y un mejor desempeño”, comentó Michael Miller, Vicepresidente de Marketing Global y Alianzas de SUSE. “SUSE Linux Enterprise Server ha sido reconocido tanto por SAP como por IBM como el sistema operativo a usar con SAP HANA en base a sus capacidades técnicas y facilidad de uso. Con SAP, IBM y nuestro ecosistema de socios de la alianza, buscamos seguir manteniendo la tendencia positiva en el éxito del cliente a medida que ellos continúen viendo el beneficio de implementar Linux dentro de sus entornos IT”. 

SUSE Linux Enterprise Server es el sistema operativo Linux seleccionado por SAP como el entorno admitido para ejecutar el software SAP NetWeaver® Business Warehouse Accelerator, la aplicación SAP NetWeaver Enterprise Search y el agente empresarial en la aplicación SAP StreamWork™. Es ahora la oferta que cuenta con soporte para SAP HANA, en base a su habilidad de ayudar a las organizaciones a integrar, proteger y manejar recursos de información y reducir la complejidad y los costos.

SAP HANA es un dispositivo flexible, multipropósito, independiente de la fuente de datos y que permanece en memoria, combina componentes de software SAP optimizados para funcionar en las principales plataformas de hardware. SAP HANA ayuda a los clientes a analizar de manera instantánea grandes volúmenes de datos transaccionales desde prácticamente cualquier fuente de datos en tiempo real, resolviendo operaciones críticas de negocio e informando las necesidades para permanecer competitivo.

Por medio de la cercana colaboración de SUSE con SAP, clientes de todo el mundo se benefician de la estrecha integración de productos y servicios, así como de opciones completas de soporte y servicio del sistema operativo.

“Nuestra relación con SUSE demuestra el poder de la innovación conjunta y es un fuerte ejemplo de cómo el ecosistema de SAP, enfocado en la industria y en socios impulsados por la comunidad, ofrece beneficios a nuestros clientes”, comentó Ingo Brenckmann, Gerente de Programas, Datos y software de Motores  Analíticos de SAP.  “Contando con la disponibilidad de SUSE Linux Enterprise Server para soportar SAP HANA y con nuestra iniciativa de computación residente en memoria, nuestros clientes pueden maximizar aún más los beneficios de implementar nuestra tecnología de punta en entornos Linux”.

IBM y SAP HANA

La solución de IBM Systems para su utilización con SAP HANA es un dispositivo optimizado para cargas de trabajo, precargado y pre-configurado que puede mejorar el desempeño y reducir el costo total de propiedad. Permite a los usuarios de negocio hacer de forma instantánea el acceso, modelado y análisis de datos transaccionales y analíticos, virtualmente, desde cualquier fuente de datos en tiempo real, sin impactar en los sistemas o aplicaciones existentes.  El IBM x3690 X5, solución optimizada para cargas de trabajo y para usar con el dispositivo residente en memoria de SAP, SAP HANA, incluye de manera precargada el SUSE Linux Enterprise Server para Aplicaciones SAP.

“IBM cree que los estándares abiertos y el software de fuente abierta son fundamentales para el futuro de la IT, y activamente respaldamos la adopción de Linux”, apuntó Jean Staten Healy, Director de Linux de IBM. “Nuestra larga relación con SUSE ha rendido tremendos resultados para clientes alrededor del mundo que han transformado sus negocios o han buscado ganancias en eficiencia”.

Para conocer más acerca de SUSE Linux Enterprise para aplicaciones SAP, por favor visite: http://www.suse.com/products/sles-for-sap/.

Para leer más acerca de la alianza de SUSE con SAP, diríjase a www.novell.com/partners/sap. Para escuchar más sobre la alianza de SUSE con IBM, visite www.novell.com/partners/ibm.

Acerca de SUSE

SUSE es proveedor líder de soluciones empresariales Linux que incrementan la agilidad, reducen costos y manejan la complejidad en entornos dinámicos.  Con un portafolio centrado en SUSE Linux Enterprise, la plataforma más interoperable para la computación de misión crítica, SUSE le permite a las organizaciones ofrecer con seguridad servicios computacionales a través de entornos físicos, virtuales y de cómputo en nube. Con nuestros productos galardonados y ecosistema de alianzas, las soluciones SUSE habilitan a miles de organizaciones alrededor del mundo. Para más información, visítenos en www.suse.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?