Niños con ComputadorActualidad Empresas Eventos Hardware 

Classmate PC de Intel consigue cifras récord al implementar 5 millones de unidades, y presenta sus novedosos modelos a los mercados de Latinoamérica

Niños con Classmate durante IDFEn el marco del Editors day se presentarán las próximas classmate PC clamshell y convertibles basadas en Cedar Trail.

Como parte de Intel Learning Series, se han vendido más de 5 millones de classmate PC con tecnología Intel en todo el mundo desde su lanzamiento en 2007.

Las classmate PC basadas en Cedar Trail de próxima aparición ofrecerán mayor vida de la batería, mayor resistencia al uso rudo y una experiencia mejorada para el usuario a través de características como Premium Touch (tacto de primer nivel) y detección de proximidad.

Costa Rica, 7 de octubre de 2011 – Intel Corporation anunció el día de hoy el hito logrado al conseguir ventas de más de 5 millones de classmate PCs con procesador Intel desde su lanzamiento en 2007. Además, informó que ahora cuenta con más de 500 miembros de Intel Learning Series Alliance en 70 países que desarrollan aplicaciones, dispositivos periféricos y servicios optimizados para la Intel Learning Series Alliance.

Esta alianza fue creada con el objetivo de proporcionar las herramientas e información que ayuden a los proveedores a optimizar y comercializar productos y servicios relacionados con la classmate PC con procesador Intel.

Las soluciones Intel® Learning Series ofrecen un enfoque de colaboración donde proveedores locales y una red de miembros de la Learning Series Alliance unen su infraestructura de tecnología, hardware, software, contenido, capacitación y soporte, todos desarrollados específicamente para la educación y diseñados para funcionar en conjunto.

La Classmate PC les ha dado a muchos niños en todo el mundo la oportunidad de tener su primer contacto con las computadoras e Internet, y ha llevado más allá la alfabetización en cómputo para estudiantes y profesores. Tener acceso a una computadora les ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades profesionales del Siglo  XXI y a ser más competitivos en la economía global.

La nueva Classmate PC

Las classmate PC que se encontrará próximamente en el mercado ofrece una experiencia mejorada al usuario, mayor resistencia al uso rudo, hasta 10 horas de vida de la batería, lo que garantiza que  ahora los estudiantes pueden trabajar hasta 10 horas con una carga, y más accesibles en precio. La nueva experiencia de escritura multi-touch y de alto nivel permitirá a los estudiantes escribir directamente en la pantalla con un bolígrafo, lo cual creará experiencia como “escribir en papel”.

Otra de sus bondades es la mayor resistencia al uso rudo y líquidos a través de características como esquinas reforzadas para absorber golpes y vibración, además de un teclado que puede soportar dedos curiosos.

“Intel ha estado comprometido a mejorar la educación por décadas. Creemos que la tecnología es una herramienta para la educación y el aprendizaje. Nos centramos en el mercado de la educación alrededor del mundo y trabajamos con nuestro ecosistema para reunir soluciones localmente relevantes. Los estudiantes desean tecnología accesible y relevante que los involucre en el proceso de aprendizaje, dentro y fuera de las aulas” expresó Mario Villalta, director del Programa Intel World Ahead para América Latina.

Esta nueva versión de la Classmate PC contará con la plataforma Intel Atom con el nombre en código “Cedar Trail”, basada en la tecnología de proceso de 32 nm de avanzada de Intel, la cual integra la tecnología Intel® Rapid Start Technology para tener una experiencia “de encendido al instante”, capacidades gráficas mejoradas incluyendo compatibilidad con Blu-Ray 2.0, un motor de medios dedicado para reproducción HD 1080p completa y otras opciones de visualización digital, incluyendo HDMI y DP, sumado a  otras características que mejoran la experiencia del usuario como Intel® Wireless Display, Intel® Smart Connect Technology y PCSync.

Otras características con las que contarán las nuevas Classmate PC son:

  • Los laterales del diseño de la classmate PC con procesador Intel serán uniformes para permitir a los niños sostener la PC por los bordes con una mano.
  • Los sistemas térmicos de la classmate PC con procesador Intel están diseñados para disipar calor de modo que se puedan apoyar en la piel sin causar molestias.
  • El acelerómetro de la classmate PC convertible  con procesador Intel permite el uso horizontal y vertical de la PC en modo de tableta.
  • La característica de rechazo de la palma de la mano de la classmate PC convertible  con procesador Intel reduce la sensibilidad de la pantalla lo suficiente para permitir que los niños tomen notas y hagan dibujos, pero aún puedan descansar las manos con comodidad en la pantalla.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y en blogs.intel.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?