Empresas 

VMware reporta resultados del tercer trimestre del 2011

PALO ALTO, California, octubre del 2011 — VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en infraestructuras de virtualización y cloud, anunció los resultados financieros para el tercer trimestre del 2011:

  • Los ingresos del tercer trimestre fueron de $942 millones, un aumento del 32% con respecto al tercer trimestre del 2010, y un aumento del 30% medido en moneda constante.
  • Los ingresos operativos GAAP del tercer trimestre fueron de $181 millones, los ingresos operativos Non-GAAP para el tercer trimestre fueron de $285 millones, un aumento del 40% con respecto al tercer trimestre del 2010.
  • Los ingresos netos GAAP para el tercer trimestre fueron de $178 millones, o $0.41 por acción diluida, en comparación con $85 millones, o $0.20 por acción diluida, para el tercer trimestre del 2010. Los ingresos netos Non-GAAP para el tercer trimestre fueron de $230 millones, o $0.53 por acción diluida, en comparación con $165 millones, o $0.39 por acción diluida, para el tercer trimestre del 2010.
  • El flujo de efectivo operativo para el tercer trimestre fue de $524 millones. El flujo de efectivo libre para este trimestre fue de $494 millones, un aumento del 108% con respecto al tercer trimestre del 2010.
  • El flujo de efectivo operativo para los últimos doce meses fue de $1.900 millones, un aumento del 78%. Por ese mismo período el flujo de efectivo libre fue de $1.800 millones, un aumento del 72% en comparación con estos mismos doce meses del año anterior.
  • El dinero en efectivo, o equivalentes a dinero en efectivo, e inversiones a corto plazo fueron de $4.000 millones y los ingresos no devengados fueron de $2.200 millones al 30 de septiembre del 2011.

Los ingresos de los EE.UU. para el tercer trimestre aumentaron en un 22% hasta alcanzar $443 millones con respecto al tercer trimestre del año anterior.  Los ingresos internacionales para el tercer trimestre aumentaron en un 42% hasta alcanzar $498 millones con respecto al mismo período del 2010 y el 37% en moneda constante.

Los ingresos de licencias para el tercer trimestre del 2011 fueron de $444 millones, un aumento del 29% con respecto al tercer trimestre del 2010 y un aumento del 25% medido en moneda constante. Los ingresos de servicios, que incluyen mantenimiento de software y servicios profesionales, fueron de $498 millones para el tercer trimestre del 2011, un aumento del 34% con respecto al tercer trimestre del 2010.

“Los resultados de VMware para el tercer trimestre fueron estimulados por el crecimiento a través de todos los productos. La demanda fue especialmente sólida en los mercados de la región Asia-Pacífico y también experimentamos el impacto por temporada de las ventas al Gobierno Federal de los EE.UU.”, dijo Mark Peek, principal jefe financiero (CFO) de VMware.  “Para el cuarto trimestre del 2011 anticipamos que los ingresos se encuentren en el rango de $1.030 y $1.060 millones, un aumento del 23% al 27% con respecto al año anterior”, añadió Peek.

“Me siento complacido con otro trimestre robusto para VMware, demostrado por el progreso de los nuevos productos, el crecimiento a través de nuestro portafolio y una comunidad cada vez mayor de usuarios.  Nos estamos convirtiendo en un socio importante para las empresas que hacen su migración al cloud”, dijo Paul Maritz, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de VMware.

Puntos destacados y anuncios estratégicos recientes

  • Durante el tercer trimestre, VMware anunció el primer conjunto de infraestructura cloud de la industria y la disponibilidad general de VMware vSphere® 5, proporcionando aproximadamente 200 recursos nuevos y optimizados para ayudar a los clientes a transformar TI al impulsar una mayor eficiencia de las inversiones actuales y mejorar la agilidad operacional.
  • En agosto del 2011 en VMworld® Las Vegas, VMware anunció un portafolio de productos nuevos y emergentes para ofrecer a los clientes una ruta cohesiva a TI como un Servicio. VMware anunció una forma sencilla de ayudar a las empresas a liberarse de los modelos de escritorio tradicionales basados en los dispositivos y trabajar en la era pos PC.  VMware View™ 5 simplifica la manejabilidad y el control de TI a la vez que provee una experiencia de virtualización de escritorio de alta fidelidad.  Las actualizaciones de VMware Horizon™ proporcionarán una plataforma abierta centrada en el usuario para la entrega de distintos tipos de aplicaciones dentro de un catálogo de aplicaciones unificadas de una amplia variedad de dispositivos.
  • VMware anunció una nueva base de datos empresarial como una plataforma de servicio, acelerando el desarrollo a la vez que automatiza la administración de tecnologías de bases de datos heterogéneas. VMware vFabric Data Director™ establece un modelo basado en políticas para una seguridad consistente, protección de datos y consumo de recursos a través de un portafolio de base de datos de la empresa. VMware vFabric Postgres, la primera base de datos respaldada por Data Director, se adapta dinámicamente a las cargas de trabajo cambiantes para lograr una mayor eficiencia de memoria y tasas de consolidación más altas.
  • VMware anunció la disponibilidad VMware Micro Cloud Foundry™ en versión beta como una descarga gratuita. Cloud Foundry es la primera solución de Plataforma como un Servicio (PaaS) de la industria diseñada para proporcionar acceso a estructuras modernas de alta productividad y un diverso ecosistema de servicios de aplicaciones de VMware, terceras partes y la comunidad de códigos abiertos.

 

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?