Internet 

Waze Supera los 7 Millones de Usuarios y recibe nueva financiación.

info-waze

Waze, la comunidad líder en tráfico y navegación social, anuncia hoy que sobrepasa los 7 millones de usuarios, y ha recibido una nueva ronda de financiación de U$S 30 millones.

(Palo Alto, Calif.) Oct 30, 2011 – Waze, la comunidad líder en tráfico y navegación social, anuncia hoy que ha recibido una nueva ronda de financiación de U$S 30 millones. Los inversores de esta ronda son Horizons Ventures Hong Kong, que dirige las inversiones de riesgo en el sector tecnología del señor Li Ka Shing, y los fondos Digital Growth Fund y iFund de Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB). La financiación será utilizada para apoyar nuestra base de usuarios en rápido crecimiento, que hoy en día supera los 7 millones, y para lanzar la plataforma de reporte del tráfico en China.

Nuevos miembros

Waze tiene el agrado de anunciar a los nuevos miembros de su directorio: John Malloy, Managing Partner de Blue Run Ventures, y Jason Wong, de Horizon Ventures. También a Mary Meeker, socia en KPCB, se ha sumado al equipo como asesora estratégica y miembro observante en el directorio, junto a Josh Silverman, presidente del departamento de consumidores de American Express EE.UU. y ex CEO de Skype.

“Desde nuestra última financiación en diciembre pasado, Waze ha visto un crecimiento importantísimo en todo el mundo. Expandirnos hacia China, que es el mercado de mayor crecimiento en materia de automóviles y teléfonos inteligentes, es nuestra próxima tarea”, dijo el CEO de Waze, Noam Bardin. “También aprovecho para dar la bienvenida a los nuevos miembros del directorio y asesores. Queremos seguir apoyando a nuestra comunidad de conductores, para que juntos podamos esquivar el tráfico”.

“Con su aplicación líder en el mercado de la navegación en tiempo real y alimentada por los usuarios, Waze ha alcanzado masa crítica en mercados que van desde su país fundador (Israel) a Italia, Francia, partes de Estados Unidos (por ejemplo, Los Angeles), Ecuador y LATAM, el cual es manejado por Location World, como partner de Waze para toda Latinoamérica. Estamos contentos de que Waze tenga oportunidad de seguir ampliando su base de usuarios en el mundo, al tiempo que provee una aplicación para conducir que es rápida, sencilla, informativa y divertida, y que ayuda a los consumidores a ahorrar tiempo y gasolina”, dijo Mary Meeker, socia de KPCB.

7 millones de conductores

Inmediatamente después del lanzamiento de su última versión, la 3.0, Waze anuncia que ha pasado el mojón de los 7 millones de usuarios. Es gracias a la fuerza colaborativa de la comunidad que Waze puede funcionar basada por completo en crowdsourced data (información generada por los propios usuarios): de mapas creados por los conductores a alertas de congestionamiento, pasando por la creación de puntos de interés patrocinados por la comunidad. El resultado es una experiencia de navegación completamente social, en la que cada conductor contribuye con la creación de un mundo libre de tráfico, con sólo conducir con la app abierta.

Más sobre

Creciendo a la velocidad de lo social

Además de sus mercados tradicionales en EE.UU., Francia, Italia e Israel, Waze es testigo de su propio crecimiento acelerado en mercados nuevos como España, México, Brasil y Malasia. Los problemas de tráfico son un dolor de cabeza universal, y el mensaje de una comunidad de conductores conscientes se mantiene similar para todo el mundo. Waze ha utilizado su información para visualizar el tráfico en varios de sus mercados más grandes:

Tel Aviv:

París

Roma

Los Angeles

Waze está disponible gratuitamente en la AppStore de Apple y en el Market de Android, o directamente en http://m.waze.com desde los dispositivos móviles.

Sobre Waze

Waze es una aplicación de tráfico y navegación social basada en la comunidad de conductores más grande del mundo, quienes comparten información del tráfico en tiempo real por el bien común. Con sólo conducir con Waze abierta en sus teléfonos, los usuarios contribuyen pasivamente con datos del tráfico y más información de lo que ocurre en las calles. Pero también pueden tomar un rol más activo y compartir alertas de accidentes, controles policiales o cualquier tipo de peligro en la vía, ayudando a los demás conductores a saber de antemano qué es lo que les espera en su ruta. Al ser 100% generada por los usuarios, cuanta más gente use Waze, la aplicación se hace mejor y más divertida

Sobre Location World

Location World es un desarrollador líder de servicios multiplataforma basados en la localización, y provee una gran variedad de aplicaciones. La plataforma tecnológica y metodológica desarrollada por Location World permite la implementación de soluciones basadas en la localización de forma rápida, práctica y efectiva, tanto en internet como en dispositivos móviles. Location World es el socio estratégico de Waze para Lationamerica proveyendo mapas digitales, contenidos georeferenciados y customización de los productos.

Más de 15 años de experiencia profesional, proyectos exitosos y modelos de negocios innovadores respaldan el desarrollo y las metodologías revolucionarias que Location World ofrece al mundo.

Para más información sobre Location World, visita www.location-world.com

 

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?