hpActualidad 

HP conserva su división de PCs

hpSe espera que la combinación de HP y su Grupo de Sistemas Personales continúe brindando mayor valor a los clientes y accionistas

PALO ALTO, Calif., noviembre – HP anunció que ha concluido la evaluación de las alternativas estratégicas para su Grupo de Sistemas Personales (PSG) y ha decidido que la división seguirá siendo parte de la compañía.

“HP evaluó el impacto estratégico, financiero y operativo de separar PSG. Tras concluir nuestro análisis, resulta evidente que conservar PSG dentro de HP es lo mejor para los clientes y los socios, así como para los empleados”, dijo Meg Whitman, presidenta y CEO de HP. “HP esta comprometida con el negocio de sistemas personales y juntos somos más fuertes”.

El análisis estratégico contó con expertos en el tema de diferentes divisiones y funciones. La evaluación basada en datos reveló la profundidad de la integración que ha tenido lugar en operaciones clave como cadena de suministro, TI y adquisiciones. Asimismo, expuso las importantes aportaciones de PSG al portafolio de soluciones de HP y al valor de la marca en general. Por último, demostró que el costo de recrearlas es mayor al  beneficio que pueda brindar separarlas.

El resultado de este análisis fortalece el modelo de HP y mejora el valor para sus clientes y accionistas. PSG es un componente clave de la estrategia de HP para formar relaciones duraderas y más valiosas con los consumidores, las compañías pequeñas y medianas y los clientes empresariales.  El consejo de administración de HP confía en que PSG puede lograr una mejor rentabilidad como parte de una entidad más grande y acelerar las soluciones de otras divisiones de HP.

PSG cuenta con un largo historial de innovación y liderazgo tecnológico, además de un récord establecido en rentabilidad líder en la industria. Es el fabricante núm. 1 de computadoras personales a nivel mundial, con ingresos totales de $40,700 millones de dólares en su año fiscal 2010.

“Como parte de HP, PSG continuará brindando a los clientes y a los socios los beneficios de la innovación y escala global de sus productos a través del portafolio de PCs, workstations y otros dispositivos de la industria”, dijo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales de HP. “Como líderes de la industria de PCs en el mundo, es nuestra intención  mejorar aun más este negocio.”

Más información disponible en www.hp.com/investor/PSG-Decision.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI en el punto donde convergen la nube y la conectividad, a fin de crear experiencias contextuales que sean óptimas y seguras para resolver los problemas de los clientes. Para ver más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?