Cryptosec RealsecActualidad 

REALSEC y CONSEIN se alían para garantizar la seguridad en el manejo de transacciones e intercambio de información electrónica.

Antonio Martinez - ConseinEsta alianza complementará el ya consolidado abanico de soluciones de Consein, para ofrecer una solución de seguridad integral, que abarca desde el hardware, hasta el software y los servicios de TI.

Caracas, Venezuela – 2  de noviembre de 2011.- Realsec, reconocida empresa española, especializada en el diseño, desarrollo y comercialización de tecnología y sistemas de cifrado y firma digital, y Consein, proveedor venezolano líder en soluciones de tecnología de la información, anunciaron una alianza estratégica para el ofrecimiento de soluciones de seguridad.  Tras completar un intensivo proceso de certificación Consein comercializará los productos Realsec, tanto en Venezuela como en Panamá (donde también tiene presencia), además de ofrecer soporte técnico local, sumado a un completo abanico de servicios especializados de TI.

El propósito de la alianza es proporcionar soluciones integrales, apalancadas en la tecnología de Realsec, reuniendo en un único producto el hardware, el software de aplicación y un HSM pre-instalado que permite gestionar claves de manera segura; complementado con los servicios de integración, implementación y post-implementación, de Consein.

“Gestionar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información procesada, transmitida o almacenada, significa asegurar uno de los activos más valiosos para las organizaciones hoy en día. Con esta nueva alianza, se potencia la oferta de Consein en el área de Seguridad, un área que ha crecido impulsada por la demanda y necesidades del mercado, al punto que Consein ha estructurado toda una unidad de negocios para responder a los nuevos requerimientos”, señaló Antonio Martínez, Gerente de la Unidad de Servicios de TI para Consein.

Por su parte, Antonio Socorro, director de Realsec para Centroamérica y El Caribe, se refirió al proceso de selección de un canal de distribución para el mercado venezolano: “nuestros mismos clientes nos llevaron directamente a Consein, como el integrador que buscábamos para ofrecer un valor añadido en la comercialización de las  soluciones Realsec. Esta es una  relación Win to Win basada en la transparencia, que contribuirá a generar nuevos negocios para ambas partes, al tiempo que ofrecemos al mercado una respuesta contundente a sus necesidades de seguridad”.

Antonio Socorro - RealsecEl portafolio de soluciones de Realsec consiste en sistemas y productos criptográficos de alta seguridad y fiabilidad, para ser aplicados en banca, medios de pago, defensa, administración pública, industria, sanidad o e-Business. Estos incluyen servidores criptográficos; soluciones para autenticación y cifrado; aplicaciones para firma legal de documentos digitales y correos electrónicos, infraestructura de clave pública (PKI), y HSMs (módulo de hardware de seguridad).

“La criptografía o sistemas de cifrado se han reconocido como uno de los mecanismos de protección más robustos para hacer frente a los riesgos de fraude, robo de información o suplantación de identidad; sin embargo, para su total efectividad, es imprescindible que estos sistemas hayan sido probados y certificados por entidades competentes”, señaló Socorro.

Todas las soluciones de Realsec han sido testadas por laboratorios acreditados internacionalmente como el NIST (National Institute of Standards and Technology) y la Chamber Trust B2B SEAL. Cryptosec, el módulo HSM de Realsec, es uno de los pocos en el mundo con las dos certificaciones más relevantes en el mercado global: FIPS-140-2 nivel 3 y Common Criteria EAL4+.

En este sentido, el sector financiero es uno de los principales mercados objetivos, con soluciones como PKI, para la creación de infraestructura de clave pública;  soluciones para la migración al estándar EMV a bajo costo (tarjetas que incorporan un microchip que almacena los datos de forma encriptada), Cryptosec-Banking, el más avanzado HSM para centros de autorización de transacciones electrónicas en medios de pago y Cryptosec RKL, una solución multivendor de carga remota de llaves para ATMs y POSs

Las soluciones de Realsec se ajustan perfectamente al cumplimiento del marco de regulatorio vigente en lo establecido por SUCERTE (Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica) en cuanto a lineamientos de seguridad para la acreditación como proveedor de servicios de certificación y la Ley sobre mensajes y firmas electrónicas.  Además, al estar basada en estándares abiertos, esta tecnología proporcionar la autonomía de plataforma y la flexibilidad necesarias para mantener el control total de la tecnología adquirida.

Acerca de REALSEC

Realsec es una empresa española especializada en el  diseño, desarrollo y comercialización  de tecnología  y sistemas de cifrado y firma digital, dirigidos a grandes y medianas empresas en los sectores de banca, medios de pago, defensa, administración pública e industria. Los productos de Realsec son comercializados a través de su red de partners. La actividad de Realsec se circunscribe a la  producción, mantenimiento y soporte de los sistemas y productos criptográficos, así como la prestación de los servicios necesarios para su instalación y puesta en marcha.

El Centro de investigación y desarrollo de Realsec, investiga, diseña y desarrolla sistemas de cifrado de alta innovación tecnológica y colabora con Universidades y Centros Tecnológicos en proyectos de investigación, estudios de viabilidad y desarrollo de nuevas soluciones. Realsec está presente en la Plataforma Tecnológica Española para la Seguridad y Confianza e-Sec dentro del Plan AVANZ@ del Ministerio de Industria.

La tecnología de Realsec está siendo utilizada por más de 50 bancos en todo el mundo, tan importantes como Grupo Banco Santander, Grupo HSBC o Grupo BBVA y en varias decenas de  entes gubernamentales y grandes empresas de todo el mundo.

Para más información visite: www.realsec.com

Acerca de CONSEIN C.A.

Establecida en el año 1987, CONSULTORES E INGENIEROS CONSEIN C.A. es una empresa 100% venezolana que se ha consolidado como líder en servicios y soluciones de tecnología de la información, tanto en Venezuela como en el exterior, con alta especialización en consultoría, desarrollo e implantación de soluciones.

CONSEIN se mantiene en constante evolución para responder a las necesidades del mercado con soluciones de vanguardia orientadas a elevar la productividad y optimizar el rendimiento de la inversión en TI de empresas medianas, grandes y pequeñas. El  portafolio tecnológico de CONSEIN abarca Soluciones Empresariales (administración de personal, nómina, reclutamiento en línea, CRM, ERP, software administrativo y Tesorería), Servicios de  Tecnología de la Información (seguridad, virtualización, outsourcing, Business Intelligence, mensajería, colaboración, portales, auditoría, licenciamiento de soluciones, consultoría, soporte y adiestramiento, entre otros), y Soluciones de Hardware y Periféricos (gestión de la plataforma de impresión, gestión de consumibles, soporte, mantenimiento, comunicaciones unificadas, adquisición y configuración de equipos y servidores).

CONSEIN es aliado estratégico de las marcas líderes en el mercado incluyendo Dell,  Xerox, HP, Lenovo IBM, APC y Lexmark. Ha sido reconocido por Microsoft como uno de los principales proveedores de soluciones en Venezuela.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?