CasetelRedes Sociales Telecomunicaciones 

CASETEL invita al foro sobre el rol de las telecomunicaciones en el desarrollo de las redes sociales y la Web 2.0

Casetel

CARACAS, Noviembre 3, 2011 – La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones, CASETEL, inició las inscripciones para su foro anual que en esta oportunidad versará sobre Las Telecomunicaciones en el Desarrollo de las Redes Sociales y la Web 2.0. El evento se realizará el miércoles 23 de noviembre en el Hotel Eurobuilding en Caracas.

“La interactividad sin igual de la Web 2.0 y el vertiginoso desarrollo de las redes sociales en todas partes del mundo, sin duda, plantean nuevos retos tanto al sector telecom en Venezuela como a las compañías de todos los tamaños que quieren ser competitivas hoy en día”, dijo José María De Viana, presidente de CASETEL. “Hemos considerado que es muy oportuno reunir en el foro tanto a las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones como a los usuarios para intercambiar ideas sobre cómo mejorar la plataforma tecnológica nacional y adecuarla a las nuevas aplicaciones que corren en las redes sociales y en general en la Web 2.0.”

Entre los temas que serán tratados figura uno sobre las tendencias tecnológicas para la futura demanda de los usuarios de las redes sociales y la Web 2.0, que será abordado por ponentes de Ericsson, Microsoft, Cisco y Huawei.

Por su parte, representantes de Telefónica, Digitel, CANTV y Movilnet hablarán sobre las inversiones en la infraestructura para atender la demanda de los usuarios de las redes sociales y la Web 2.0. En este bloque del foro, se discutirá sobre los cambios necesarios en las redes actuales de telecomunicaciones para su sustentabilidad y el despliegue de la banda ancha, así como sobre el nivel de cobertura y velocidades de acceso que deben considerarse para lograr la cobertura total de la población en Venezuela, entre otros tópicos.

Asimismo, el economista Eduardo Porcarelli, director ejecutivo de CONAPRI, disertará sobre la importancia de las inversiones en el desarrollo de las telecomunicaciones.

El tema del impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la banca y en el gobierno electrónico será abordado por representantes del Banco Nacional de Crédito, Banesco y Banco Mercantil, así como por funcionarios de distintos organismos del gobierno nacional, estatal y municipal que utilizan las herramientas de la Web 2.0 para cumplir su labor.

Por su  parte varios twitteros que tienen numerosos seguidores en Venezuela hablarán sobre Facebook y Twitter en su trabajo diario, así como sobre los atractivos, desafíos y barreras de las redes sociales. Los ponentes de este bloque también explicarán cómo integrar las redes sociales en las empresas para mejorar la atención al cliente y la eficiencia gerencial, entre otros aspectos.

Para mayor información e inscripciones, llame a CASETEL por los teléfonos 0212- 762.08.65 – 762.81.89 y consulte el sitio Web de la cámara en www.casetel.org

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?