QuebecActualidad 

Québec, a la espera de más talento venezolano

QuebecMás de 5000 venezolanos forman parte de la comunidad quebequense.

Jennifer Fortín, Consejera de Promoción de la Oficina de Inmigración a Quebec, estará en Caracas, Maracaibo, Barquisimeto y Valencia en noviembre, disertando acerca de las oportunidades laborales y académicas disponibles en dicha provincia canadiense.

Las ciudades que estará visitando Jennifer Fortín, Consejera de Promoción de la Oficina de Inmigración a Québec para Latinoamérica.

CARACAS: 8-10, 18 de noviembre

MARACAIBO: 11-12 de noviembre

BARQUISIMETO: 14-15 de noviembre

VALENCIA: 17 de noviembre

Si esta interesado en asistir, favor de inscribirse en Internet en el sitio www.inmigraraquebec.ca para obtener las horas y los lugares de las charlas.

Su fuerte economía y vida cultural, además de sus numerosas ventajas para quienes deseen establecer su vida en un ambiente laboral favorable, hacen de Québec, el motivo principal de la visita de Jennifer Fortín, Consejera de la Oficina de Inmigración a Québec, quien en noviembre estará en Venezuela destacando las oportunidades que brinda esta región canadiense a venezolanos.

“Los venezolanos se integran fácilmente a la sociedad quebequense debido, entre otros factores, a su nivel de escolaridad y a su esquema de valores que se asemeja mucho al de Québec”, afirmó.

La comunidad venezolana siempre ha estado en la región más grande de Canadá. Según el censo de 2006, Québec cuenta con más de 5000 personas de origen venezolano laborando en la provincia.

Por otra parte, el gobierno quebequense  realiza numerosas visitas vinculadas a la inmigración en el extranjero, a fin de promocionarse y dar a conocer las oportunidades que brinda esta región, cuya lengua oficial es el francés. Asimismo, cumple con el objetivo de seleccionar a los candidatos y candidatas que posean las características apropiadas para facilitar su integración socioeconómica, estableciendo como áreas privilegiadas de formación, las personas calificadas con nivel universitario, nivel técnico y nivel vocacional (oficios).

Finalmente, Jennifer agregó que están interesados en inmigrantes de diversos orígenes y preferiblemente jóvenes, que además hablen francés o tengan la intención de aprenderlo. “Los principales criterios de selección de trabajadores son: nivel de escolaridad y área de formación, experiencia profesional, edades preferiblemente, pero no exclusivamente, comprendidas entre los 18 y 35 años, conocimientos lingüísticos y proyectos de inmigración”, concluyó Fortín.

Estas charlas estarán abiertas al público general, a fin de dar a conocer los pasos requeridos por el gobierno de Québec para optar al proceso de inmigración.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?