perfilnet.comActualidad Internet 

Perfilnet.com integra su propuesta Web al estándar regional de ZonaJobs.com y presenta su nuevo rostro en Internet

perfilnet.comLa nueva aplicación es más amigable y está segmentada por facetas, además de que tiene un modulo de selección diferente y permite exportar currículos desde cualquier parte de la aplicación.

 

Desde la integración a ZonaJobs, Perfilnet.com ha logrado incrementar su base  de clientes y estima cerrar el año sobre el millón de curriculos y las 18 mil empresas registradas.

Caracas. 26 de noviembre de 2011.- El portal de empleos Perfilnet.com finalizó el proceso de migración de su plataforma tecnológica (página Web) al estándar de la aplicación de ZonaJobs.com, portal de empleos líder en Latinoamérica, perteneciente al holding Dridco. En 2010 Dridco adquirió las operaciones del servicio de empleo en línea venezolano con más de una década liderando este segmento para que se convirtiera en ZonaJobs de Venezuela.

Marisol Escalona, gerente General de Perfilnet.com en Venezuela, destacó que el proceso de migración fue el siguiente paso que tomó la compañía como parte del crecimiento que está experimentando desde que forma parte de Dridco y que le ha permitido presentar una página más segmentada, más parecida a los clientes que están buscando empleo y a los empleadores que están buscando personal. “El portal definitivamente se potenció y los grandes cambios se han reflejado en el aumento de los currículos que ingresan al portal mes a mes y de la cantidad y calidad de todos ellos,” dice Escalona.

Asimismo, destacó que, con la nueva plataforma, tienen una mejor opción los clientes para hacer las búsquedas de los currículos en la base de datos de Perfilnet. “Ahora buscamos por facetas y nuestras búsquedas son muy dinámicas.  El cliente siempre está mirando la base de datos y, con esta nueva tecnología, va cambiando los criterios de búsqueda que le permitirán encontrar al candidato ideal, al que cumple con su vacante en la organización”, destaca.

En la compañía, desde que se integraron a la propuesta de ZonaJobs, también hacen uso de un desarrollo propio de búsqueda, llamado Zearch, con zeta, que permite que un aviso que el cliente coloca sobre un requerimiento especial de personal, filtre los currículos de los interesados más parecidos al requerimiento, lo que permite que la empresa tenga un número de postulaciones más relacionadas con lo que está buscando.

Al respecto, Escalona comenta que con la migración hacia una nueva plataforma, la misma que usa ZonaJobs en todos los países en los que opera, entre ellos Chile, México, Perú, Colombia, Argentina y España, no sólo cambió la presentación del portal de empleo, sino que se agregaron más funcionalidades para una mejor experiencia, entre ellas, un modulo de selección y la exportación de currícula desde cualquier parte de la aplicación, entre otras.

“Somos el único portal en América Latina que lanzó una aplicación propia para Facebook, llamada Professional, que permite crear una red de contactos profesionales, en el mismo sitio donde tienes tu red de amigos, y puedes tener allí tu red de contactos, de forma independiente y que no necesariamente tienen que ser similares. Somos los primeros en tener una vida formal en las redes sociales, a través de aplicaciones propias, somos una empresa 2.0 y nuestra Fan Page de Facebook ha sido considerada objeto de estudio, con más de 177 mil personas a las que les gusta ZonaJobs.com”, dice.

Desde que Perfilnet.com se lanzó al mercado, hace unos 10 años, el portal de empleos local, ahora integrado a una propuesta en gran parte de la región, no ha parado de crecer. A la fecha, cuentan con una base de 15 mil empresas en el país, así como también poseen más de 800 mil currículos en su base de datos a nivel nacional y, mensualmente, van agregado entre 15 y 20 mil currículos nuevos disponibles para atender las demandas de todos sus clientes, que van desde pequeñas empresas hasta los más grandes empleadores del país.

Para el cierre del año, Marisol Escalona estima que Perfilnet.com, pudiera estar alcanzando el millón de currículos almacenados en el sistema a nivel nacional, un crecimiento de 25% y espera también que para la misma fecha hayan podido sumar entre unas tres mil a cinco mil empresas nuevas, con un crecimiento similar.

Los Base Jobs

La integración a la plataforma de Zona Jobs, también le permitirá a Perfilnet.com, manejar servicios directos a las empresas y clientes, que dejarán a éstas no sólo hacer difusión de sus productos y servicios, sino que también podrán administrar sus propios sitios corporativos de empleo, en donde podrán elaborar su base de datos de currículos elegibles propias y, además, podrán difundir a ese mercado de potenciales empleados, por qué elegirlos a ellos, cuáles son las características de la empresa como empleadora, sus ventajas. “Con esta aplicación para los clientes, una empresa que tiene interés en lograr que un potencial empleado se decida por ella y que está, al mismo tiempo, en un proceso de selección y en paralelo en otro o buscando empleo, podrá contar con más herramientas para tomar la decisión del empleo ideal, pues además del tema de beneficios económicos, podrá conocer cual es el conjunto de atributos que tiene la organización que hará que se decida por ella y no por otra. “Ofrecemos una plataforma para que las empresas hagan difusión de su marca empleadora (employer branding) y buscamos otorgar los mayores beneficios a nuestros clientes” dice Escalona.

Acerca de  Perfilnet.com

Perfilnet.com es un site en Internet dedicado a crear un “mercado de trabajo”, en donde interactúan en forma transparente, global y sin intermediarios, la oferta y la demanda laboral. Comienza operaciones en Venezuela a mediados del año 2000  y cuenta actualmente con más de 700.000 candidatos registrados en Venezuela y más de 15 mil empresas – entre grandes corporaciones y PYMES – que utilizan Perfilnet.com para canalizar sus búsquedas de personal. A partir de 2010 Perfilnet.com forma ahora parte del conjunto de empresas puntocom más importante de América Latina, DRIDCO, casa matriz del portal de empleo Zonajobs, líder de este segmento en la región iberoamericana.

Acerca de Dridco

DRIDCO es una compañía privada de tecnología dueña de los sitios transaccionales DeMotores.com (compra y venta de autos, motos, y embarcaciones), ZonaJobs.com y Perfilnet.com (portales de empleo), ZonaProp.com (alquiler y venta de inmuebles), Zonacitas.com (portal de citas online) y NexoLocal.com (sitio de clasificados). DRIDCO opera en 11 países: Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Costa Rica, Ecuador, Panamá y España, y cuenta con un equipo de más de 250 profesionales. Busca con sus negocios aumentar la eficacia de las conexiones y los intercambios entre personas, entre empresas, y entre personas y empresas. Por eso explora continuamente nuevas tecnologías con el fin de brindar a sus usuarios y clientes las mejores soluciones posibles.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?