ERPActualidad Hardware 

HP une información humana y datos extremos para potenciar conocimiento, previsión, acción

Instant-On-EnterpriseLas nuevas soluciones HP Information Optimization potencian las empresas hacia el Instant-On

VIENA, Austria, 30 de noviembre de 2011: HP extendió su portafolio de Information Optimization con soluciones nuevas que ayudan a los Instant-On Enterprises a transformar la información, intuición y las ideas en conocimientos para desarrollar una mejor toma de decisiones.

Hay una explosión de datos que está siendo impulsada por nuevos recursos que desafían los métodos tradicionales de almacenamiento y análisis de la información. En la actualidad, solo el 15 por ciento de los datos se encuentra en formatos estructurados que las computadoras pueden comprender. La “información humana”, datos encontrados en videos, audios, correos electrónicos, textos, redes sociales y otros, representa el 85 por ciento de los datos mundiales y enriquece al consistir de ideas y conceptos. Además, la creciente cantidad de “información extrema” generada por sensores y etiquetas proporciona nuevas oportunidades para que las organizaciones la puedan explotar. Esta constante de datos presenta desafíos reales para las empresas actuales.

Una nueva investigación realizada a pedido de HP revela que más del 50 por ciento de la información dentro de una organización permanece sin conexión, sin ser descubierta y sin usar.(1)

Casi uno de cada dos ejecutivos encuestados indicó que sus organizaciones carecen de una estrategia efectiva de información que utilice atajos a través de silos, tecnologías y funciones estratégicas de la empresa. Además, solo el 2 por ciento de los ejecutivos encuestados dijo que sus organizaciones pueden brindar la información correcta en el momento oportuno para respaldar los resultados deseados del negocio el 100 por ciento de las veces.

“Explotar la información en todas sus formas es el próximo gran objetivo para generar una ventaja competitiva”, dijo Jan Zadak, vicepresidente ejecutivo, Enterprise Sales and Marketing, HP. “Hasta ahora, las empresas solo podían utilizar el 15 por ciento de los datos que tenían disponibles. Con el extenso portafolio de soluciones HP Information Optimization, las empresas pueden aprovechar el potencial del 100 por ciento de sus datos para potenciar conocimiento, previsión y acción”.

La plataforma de información de la próxima generación de HP

La Next Generation Information Platform de HP – IDOL 10 permite a las organizaciones comprender y actuar automáticamente en una combinación de información humana y extrema por medio de la identificación de ideas y patrones en el lugar y en tiempo reales. La combinación de un nivel de procesamiento de información de Autonomy, una empresa de HP, con un motor analítico de alto rendimiento en tiempo real de Vertica, una empresa de HP, permite a las organizaciones analizar el 100 por ciento de la información no estructurada, semiestructurada y estructurada de una forma consistente y uniforme.

Dispositivos de HP Autonomy para archivar, eDiscovery y búsqueda empresarial

Los nuevos dispositivos HP Autonomy para archivar, eDiscovery y búsqueda empresarial están diseñados para proveerles a las organizaciones soluciones llave-en-mano simples y seguras para estas aplicaciones específicas. Potenciado por IDOL 10, este nuevo dispositivo para archivar permite que las organizaciones puedan usar y extraer metadatos de forma rápida de todo tipo de datos y fuentes. El dispositivo eDiscovery provee un análisis de puntos de datos críticos para el estado del caso, volumen de datos y las tendencias de los litigios. Con el dispositivo de búsqueda empresarial, las empresas pueden clasificar, etiquetar, enlazar, recuperar y crear perfiles de todo tipo de datos para entregar grandes volúmenes de información pertinente.

Social Intelligence Solution de HP y Advanced Information Services para Vertica

La Social Intelligence Solution de HP ayuda a las organizaciones a aprovechar los datos no estructurados generados en los canales de redes sociales para optimizar la experiencia del cliente, administrar la reputación de la marca, potenciar los recursos y también impulsar la innovación de productos.

Además, Advanced Information Services de HP para Vertica acelera la implementación de Vertica Analytics Platform, la cual analiza los datos estructurados, semiestructurados y no estructurados en una escala masiva para obtener rápidamente conocimientos de negocios importantes. Estos servicios ayudan a los clientes a definir sus requisitos de análisis de datos específicos y a determinar las mejores opciones para integrar Vertica Analytics Platform a su infraestructura existente.

Converged Storage Solutions de HP

Para los clientes con requisitos de gran volumen de datos, el nuevo B6200 StoreOnce Backup System de HP representa el dispositivo de deduplicación a gran escala más veloz de la industria en 28 TB por hora(2) y es una solución única en su clase que proporciona automáticamente gran disponibilidad.(3)

El nuevo software Data Protector de HP integra el motor de deduplicación HP Labs StoreOnce para brindar un respaldo de datos de fuentes eficiente y de alto rendimiento para entornos de TI más pequeños.

Para los clientes de tamaño medio, una nuevo dispositivo de Almacenamiento Convergente de alta densidad, el X5000 G2 Network Storage System de HP diseñado por HP y Microsoft, ofrece simplicidad y eficacia para administrar de forma rápida el creciente contenido de información humana. Con la capacidad de respaldar a más de 10 000 usuarios con un solo sistema, se expande fácilmente a más de 100 TB de capacidad.(4)

IT Performance Suite de HP

IT Performance Suite de HP es la plataforma de rendimiento para empresas de la próxima generación que permite la administración de TI para mejorar el rendimiento con inteligencia operativa. Esta incorpora una vista completa en todos los activos de TI, automatiza la gestión TI y ajusta el rendimiento de TI para cumplir con las metas empresariales específicas.

  • IT Performance Suite de HP: VP Operations Edition contiene más de 50 indicadores de rendimiento clave (KPI) “out-of-the-box” para generar una mejor medición de rendimiento, automatización, entrega y supervisión de servicios. Presenta el software Business Service Management (BSM) 9.1 de HP que ayuda a anticipar los incidentes de TI antes de que sucedan, lo que permite que la administración de TI sea proactiva al analizar y remediar los problemas potenciales antes de que repercutan.
  • IT Performance Suite de HP: VP Applications Edition hace referencia a los datos de rendimiento frente a más de 60 KPI “out-of-the-box” y utiliza el software Application Lifecycle Management de HP (ALM) para optimizar el desarrollo de la aplicación.

Information Optimization de HP es un componente esencial de Instant-On Enterprise. En un mundo de conectividad constante, el Instant-On Enterprise incorpora tecnología en todo lo que hace para brindarles a sus clientes, empleados, socios y ciudadanos todo lo que necesitan, al instante.

Para obtener una grabación de la conferencia de prensa de HP DISCOVER en Viena y más información acerca de los anuncios de HP en su evento para clientes premier, HP DISCOVER Viena, visite www.hp.com/go/optimization2011.

Acerca de HP

HP genera nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto importante en las personas, los negocios, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, ofrece productos que van desde impresión, informática personal y software hasta servicios e infraestructura de TI con convergencia entre la nube y la conectividad, creando experiencias seguras, uniformes y que se integran a la perfección al contexto del mundo conectado. Para más información acerca de HP (NYSE: HPQ) visite http://www.hp.com.

(1) “HP Research: Information Optimization”, Coleman Parkes Research, Ltd., octubre de 2011.

(2) Basado en el análisis comparativo interno de HP de los datos públicos disponibles de importantes competidores.

(3) “HP B6200 StoreOnce whitepaper,” Edison Group, noviembre de 2011.

(4) Investigación interna de HP. El resultado está basado en una configuración de sistema específica (X5000 G2 con 16 x 600 GB 15K RPM LFF SAS HDD configurado como dos grupos de almacenamiento, uno asignado a cada uno de los dos nodos X5000 G2. Cada grupo de almacenamiento configurado como un disco de ocho RAID 1 LUN). No todos los clientes pueden alcanzar estos resultados.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?