FUSION CORPORATIVAActualidad Empresas 

Ed Komoski resalta el sólido desempeño financiero de Eaton durante un período de menor crecimiento mundial

FUSION CORPORATIVA10 de diciembre del 2011. Durante una entrevista, Ed Komoski,  Presidente para América de Eaton Corporation  (NYSE:ETN), fabricante industrial y líder mundial en sistemas de control y distribución de energía, resaltó el sólido desempeño financiero de la corporación durante un período de menor crecimiento mundial.

El crecimiento de los mercados emergentes y una mezcla de desarrollo en las actividades de grandes sectores ayudó a la corporación a generar un fuerte desempeño financiero en los mercados mundiales, situación que tiene su relevancia porque coincide con un período de menor crecimiento mundial, mientras que Eaton, en el curso del año, tuvo un récord en ventas y beneficios.

Ed Komoski, resaltó que la innovación y el enfoque en los mercados emergentes están impulsando el crecimiento global de la organización que representa.

“Sobre la base de nuestra fuerza global en gestión de energía, estamos ayudando a nuestros clientes en el control de costos; administrando su energía de manera más eficiente, eficaz y segura, así como solucionando sus necesidades energéticas, acelerando la introducción de nuevos productos y tecnologías debido al nivel constante de la inversión”.

Los ingresos en las economías en desarrollo, explicó, representan más de un cuarto de las ventas de Eaton, frente al 8% en el año 2000 y con unas expectativas del 30% en 2015.

El enfoque global de los gobiernos de distintas regiones y los sectores privados, así como la de sus proveedores de construir o reconstruir la infraestructura y estimular la economía está generando oportunidades de Eaton, continuó.

Estratégicamente estamos teniendo un crecimiento de nuestro negocio en los mercados emergentes de la región al servicio de los clientes OEM (mercados emergentes) entre los que figuran países como México, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Venezuela, Panamá, Perú y Uruguay, entre otros, al proveerles de tecnologías de vanguardia para sus mercados.

Ed Komoski, resaltó la fuerza global de la administración de energía de Eaton con un patrimonio de 100 años de innovación respondiendo a uno de los de los retos más difíciles del mundo que es la administración de energía y recordó que:

• Eaton es una compañía de administración de energía global que ayuda a sus clientes en todas las empresas a utilizar mejor la energía eléctrica, hidráulica y mecánica, centrándose en soluciones de eficiencia energética.
• En 2011, celebra el 100 aniversario de la compañía, inspirándose en la herencia de la innovación y la experiencia que ha posicionado a Eaton para responder a algunos de los retos más difíciles del mundo en administración de energía.
• Eaton se ha expandido de ser un líder e innovador en tecnologías de vehículos para la industria hidráulica, aeroespacial y eléctrica, llegando al punto de partida con el vehículo eléctrico de carga de aplicaciones.
• Cree que la administración de energía es una de las mayores tendencias en los próximos 25 años porque la energía sigue siendo cada vez más costosa y se requiere perfeccionar su administración y utilización.
• Espera construir y ofertar nuevo desarrollos que impulsen un número mayor de sus tecnologías, impactando a los mercados y ayudando a sus clientes a gestionar la reducción de los costos de energía.
• Alrededor de 73,000 empleados trabajan en las instalaciones de Eaton en todo el mundo, incluyendo centros de desarrollo en los EE.UU, China, India y Alemania.

El directivo informó que la sustentabilidad, está en el núcleo del negocio y los valores de Eaton y que:

• Eaton tiene una herencia de hacer negocios únicamente bajos principios éticos, su objetivo es lograr grandes resultados, guiado por los valores y principios morales fundamentales del ser humano.
• Las operaciones de Eaton en todo el mundo se adhieren a un conjunto de estándares para políticas como la ética, salvaguardando los recursos humanos y las prácticas empresariales, la calidad, las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de energía y agua y tratamiento de residuos.
• Los compromisos asumidos para mejorar el rendimiento en las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía.
• El exclusivo programa de Soluciones Verdes de Eaton es reconocida y valorada internacionalmente ya que tiene un portafolio único de productos que ejemplifican el rendimiento medioambiental excepcional, van más allá de las regulaciones del gobierno, e incluso su propia solución «estándar».
• Ayuda a sus clientes alcanzar el liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) con productos y tecnologías que pueden contribuir a cumplir con las certificaciones más exigentes del mundo.
• Reconoció el gran compromiso de la organización con la responsabilidad corporativa al autoimponerse el reto de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 18% para el año 2012.
En EE.UU con el Departamento de Ahorro de Energía del programa LEADER: se comprometió a alcanzar el 25% de reducción en el consumo de energía entre 2006 y 2016.

Resultados Financieros Trimestrales Q3 2011:
– Las ventas de $ 4.1 billones de dólares, un 15% por encima de Q3-’10, lo que refleja un crecimiento del 11% del mercado final.
– Registro de segmento trimestrales con un margen operativo del 14,6%, impulsado por el sólido desempeño en el segmento eléctrico en América, en el sector Hidráulico y en su unidad de negocio de vehículos.
– Afirmó que para 2011 estiman un crecimiento en el mercado de un 11 por ciento.
Eaton ha aprovechado las oportunidades creadas por la recuperación económica en 2010 y volvió a establecer el impulso en todos los segmentos.
Esperamos un crecimiento de los ingresos totales de  Eaton de 14.12% en los próximos cinco años.
• Clasificada entre las 100 empresas más innovadores del mundo por parte de Thomson Reuters (2011).
• Las tecnologías innovadoras de Eaton ayudan a los clientes a administrar la energía de manera más eficiente, efectiva y segura.
-Eaton es líder en el sector de la energía eficiente con equipos de UPS, interruptores de vacío basado en los interruptores de media tensión y tableros, sistemas de iluminación de control, interruptores de circuito de arco eléctrico, y equipos de refrigeración para centros de datos, asegurando su eficiencia, incluso de una manera muy superior a la de su competencia.

A más de 20 productos de Eaton se les otorgó el estatus de solución verde, incluyendo el SF6, el sistema de UPS 9395, así como mangueras de combustible biodiesel y de riego.
En sus propias instalaciones, Eaton logró la certificación LEED de oro para la región de Asia-Pacífico, con sede regionales en Shanghai y la reciente expansión de sus oficinas centrales eléctricas en América del Norte, en Pittsburgh y recordó los innovadores lanzamientos durante este año de 9E, 3S Y 5PX para América.

Eaton, puntualizó, está clasificada entre las Compañías Globales Más Admiradas de la revista Fortune y es una de las empresas más verdes por parte de la revista Newsweek. Está clasificada entre las organizaciones de sustenibilidad más importantes del mundo por el NASDAQ Global Sustainability. Además es una de las mejores 100 por parte de la Revista Corporate Responsibility Officer de Ciudadanos Corporativos, desde 2007 hasta 2011 y por si fuera poco es una de las Compañías más éticas del mundo Ethisphere Magazine, el 2007 – 2011 y está citada en el Top de Negocios de China de la revista Watch en China como la empresa Green 10 y Top 100 Fast Company, finalizó Ed Komoski.

Acerca de Eaton

El sector eléctrico de Eaton es líder global en la distribución y la calidad de la energía, control y automatización y productos de monitorización. Cuando se combinan con los servicios Eaton de ingeniería completamente escalables, estos productos proporcionan soluciones PowerChain Management® orientadas al cliente para atender las necesidades de energía del data center, del sector industrial, institucional, o público y mercados de energía, comerciales, residenciales, IT, sistemas críticos, energías alternativas y fabricantes de maquinaria a nivel mundial. Las soluciones PowerChain Management ayudan a las empresas a alcanzar ventajas competitivas y sostenibles a través de la gestión proactiva del sistema de energía como un recurso estratégico e integrado a lo largo de su ciclo de vida, resultando en un aumento de la seguridad, en mayor fiabilidad y eficiencia energética. Para conocer más acerca los productos de calidad de energía y los servicios de Eaton, www.eaton.com/powerquality.

Eaton en el mundo

Eaton es una empresa diversificada de gestión de la energía con unas ventas en 2010 de 13,7 billones de dólares. Celebró su 100 aniversario el 21 de octubre, Eaton es líder global en tecnología de componentes eléctricos y sistemas para la calidad, distribución y control de energía, componentes hidráulicos, sistemas y servicios para la industria y equipamiento móvil; industria aeroespacial, sistemas hidráulicos y neumáticos para uso comercial y militar, y camiones y soluciones de tren motriz, además de controladores especializados para el rendimiento, el ahorro de combustible y la seguridad. Eaton tienen aproximadamente 70.000 empleados y vende productos en más de 150 países. Para más información, visita www.eaton.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?