PanduitTelecomunicaciones 

Las soluciones pre-configuradas de Panduit reducen tiempo y costo de implementación en centros de datos

PanduitTienen la ventaja de ser una tecnología basada en planos pre-configurados por tipo de negocio y tamaños de empresa que viene totalmente probada de fábrica.

Jalisco, México, 19 de diciembre de 2011. Una de las preocupaciones de las empresas medianas es conocer el impacto que la expansión traerá a su organización y el costo asociado de adaptar sus nuevas necesidades a nivel tecnológico, es por ello que Panduit, a fin de conocer la magnitud de las inversiones, encargó a Forrester Consulting examinar el impacto económico total y el potencial retorno de la inversión (ROI) de las empresas basado en adquisición de hardware y centros de datos.

Las soluciones de Infraestructura Física Unificada de Panduit fueron especialmente evaluadas por Forrester, quienes encontraron que en casos de implementación con soluciones pre-configuradas como QuikNet, contabilizadas como concepto de contratos para actualización y expansión de hardware, se reportan ahorros porcentuales altamente considerables en una empresa mediana.

El gran porcentaje de este ahorro se debe a la facilidad y rapidez en la implementación, a la eliminación de costos por configuración de data centers, al ahorro en gastos de administración de redes y al ahorro en costos de mano de obra; lo que promueve la aceptación de este tipo de proyecto en las áreas no tecnológicas de la empresa frente a los proyectos que se desarrollan con el esquema tradicional.

Las soluciones pre-configuradas tiene ventajas tangibles que bajan costos y tiempos de implementación ya que la tecnología viene probada de fábrica, está basada en planos configurados adaptados a cada situación o tipo de empresa, y contienen soluciones igualmente pre-configuradas que son avaladas por la experiencia de un integrador. No olvidemos que los departamentos de TI invierten presupuesto en pagos por horas de implementación, por lo que una implementación corta y eficaz disminuye gastos en el presupuesto.

Jorge De la Fuente, experto en Infraestructura Física Unificada de Panduit, manifiesta que el presupuesto de tecnología está compuesto en gran parte por los servicios de integración: “siempre es necesario la asesoría del integrador, pero antes de pensar en un upgrade definitivo, es recomendable la opción de implementar soluciones pre-configuradas y probadas, que no representan inversiones aisladas sino -por el contrario- pueden ser parte de un presupuesto basado en crecimiento planificado que produce importantes contribuciones al ROI tecnológico, ya que reducen el tiempo de implementación y se disminuyen los gastos por el mismo concepto”.

“Las soluciones pre configuradas de Panduit son una opción de crecimiento modular en las empresas, que dan la posibilidad de integrar tecnología con los centros de datos en funcionamiento, y disminuyen las posibilidades de interrupción de servicios aún en los momentos en que se está realizando una implementación. Además, la modularidad de las soluciones pre-configuradas permite a ambas partes sólo instalar los equipos necesarios”, agregó el ejecutivo.

Acerca de  PANDUIT

PANDUIT es una compañía de clase mundial que desarrolla y provee soluciones que ayudan a sus clientes a optimizar la infraestructura física a través de la simplificación, la rapidez y la eficiencia operacional. Las soluciones basadas en la Infraestructura Física Unificada (UPI) de PANDUIT dan a las empresas la capacidad de conectar, administrar y automatizar sistemas de comunicación, computación, energía, control y seguridad, para el sustento de un negocio unificado más inteligente. Sus relaciones sólidas con líderes tecnológicos, complementadas con recurso humano en todo el mundo e inigualable servicio y soporte, hacen de PANDUIT un socio valioso y confiable. (www.panduit.com)

Para más información, visite nuestra página en Internet www.panduit.com o escríbanos a la dirección electrónica  ve-info@panduit.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?