IntelActualidad Hardware 

Intel comienza a distribuir los nuevos procesadores Intel® Atom™ que llegan con nuevas características y excelente duración de la batería

IntelLos sistemas con los nuevos procesadores Intel® Atom estarán disponibles a principios de 2012

La tercera generación de plataformas basadas en Intel ® Atom TM incluyen varias características nuevas para diseños con bajo consumo energético, tales como netbooks y dispositivos de TI de venta al por menor o para la atención médica.

Las características de la plataforma de gestión de la energía tienen el potencial de mejorar el desempeño y la duración de la batería en un 20% en comparación con la generación anterior.

Las netbooks basadas ​​en esta plataforma ofrecen hasta 10 horas de duración de la batería, semanas en estado de espera y video de alta definición de 1080p.

Los sistemas que utilizan la nueva plataforma basada en el procesador Intel® AtomTM de Acer, Asus, HP, Lenovo, Samsung y Toshiba, se estrenarán a principios de 2012.

Bogotá, enero de 2012Intel Corporation anunció que ya están disponibles las más recientes plataformas móviles basadas en los procesadores Intel ® Atom™ -que anteriormente recibían el nombre código «Cedar Trail»-. Diseñadas para proporcionar cómputo pequeño, compacto y en movimiento, con una duración de la batería prolongada y a un precio asequible, estas plataformas recién lanzadas añaden varias características nuevas a las computadoras netbook que se hicieron populares entre los estudiantes, las familias y, en general, entre aquellas personas que están en busca de una productividad ligera y de navegación por la Internet. Estos dispositivos estarán disponibles a principios de 2012 de los principales fabricantes de equipos originales, incluyendo a: Acer*, Asus*, HP*, Lenovo*, Samsung* y Toshiba*.

El motor de medios dedicado del nuevo diseño permite la reproducción de contenidos en video y Blu-Ray de alta definición a 1080p e incluye una pantalla digital adicional y opciones de salida que incluyen HDMI y DisplayPort. El Intel® Graphics Media Accelerator 3600/3650, combinado con el controlador de memoria integrado, ofrece un desempeño y una capacidad de respuesta del sistema mejorados, incluyendo un perfeccionamiento en el desempeño gráfico de hasta 2 veces en comparación con la plataforma de la generación anterior.

Los sistemas basados ​​en el nuevo procesador Intel® AtomTM pueden tener hasta 10 horas de duración de la batería en estado activo y de semanas en estado de espera. Esto, entre las cargas, permitirá su uso a lo largo de todo el día. Además, Intel aumentó el desempeño del procesador y del sistema en general y redujo el consumo de energía hasta un 20% en comparación con la plataforma anterior.

Basándose en la tecnología de proceso de 32 nm de Intel, la compañía incorporó varias características nuevas a la plataforma, tales como Intel® Wireless Display e Intel® Wireless Music. Con estas nuevas características y dispositivos inalámbricos habilitados, las personas pueden compartir vídeos o fotos de forma inalámbrica desde sus netbooks a la televisión, o escuchar música a través de sus altavoces estéreo domésticos.

Características adicionales, tales como Intel® Smart Connect Technology, les permiten a los usuarios tener una conexión a Internet al instante de abrir sus netbooks, además de actualizar automáticamente su correo electrónico, Twitter* y canales RSS, incluso en modo de reposo. Intel® Rapid Start Technology permite que el dispositivo despierte rápido del modo de espera y ayuda a prolongar la duración de la batería.

El procesador Intel® AtomTM N2600 dual-core y el procesador Intel® AtomTM N2800 se combinan con el chipset Intel® NM10 Express y cuentan con un formato de paquete pequeño, que ahorra espacio en la placa del sistema y permite diseños de netbook más delgados. Además de los procesadores móviles, Intel ofrece los procesadores Intel® AtomTM D2500 y D2700 para computadoras de escritorio de nivel de entrada y diseños all-in-one, así como soluciones para sistemas inteligentes. La plataforma es compatible con una amplia gama de sistemas operativos que incluyen: Windows*, MeeGo* y Tizen*.

Las nuevas funciones y el menor consumo de energía tienen un atractivo amplio

Los nuevos procesadores Intel® Atom™ proporcionan un diseño térmico con menor consumo de energía, así como características de gestión de la energía tales como Intel® Deeper Sleep e Intel® SpeedStep Technology que permiten diseños con un consumo energético más bajo, lo que los vuelve especialmente atractivos para netbooks. Además, su sistema inteligente incluye equipos de salud, sistemas de venta al por menor y letreros digitales de nivel de entrada.

Los centros de atención a la salud, la duración de la batería y los gráficos mejorados significan que los profesionales de la salud pueden mejorar la atención al paciente y llevar los servicios de información y entretenimiento a la cama de un paciente. La tecnología ARBOR* lanzará un terminal nuevo de información y entretenimiento que se colocará junto a la cama del paciente -basado en el procesador Intel® AtomTM N2800- que les ayudará a los médicos a mejorar la gestión del flujo de trabajo y la eficiencia en su realización, así como a reducir los errores humanos y mejorar la calidad de la atención médica. Los pacientes también pueden usar el sistema para disfrutar del acceso a un montón de entretenimiento multimedia, información de los hospitales y servicios de comunicación.

Las capacidades «siempre encendido» y «siempre conectado» también son ideales para sistemas de puntos de venta de nivel de entrada ya que brindan la posibilidad de comenzar de inmediato para atender al cliente en el momento en que reciben una demanda. Terminales de punto de venta basados ​​en el procesador Intel® AtomTM D2700 y fabricados por NCR Corporation* se instalarán en restaurantes y lugares de venta en todo EE.UU. a partir del primer trimestre de 2012.

Los diseños de sistemas inteligentes se ofrecen con soporte para un ciclo de vida de 7 años, así como el soporte para Windows Embedded Standard 7 *, Windows XP y XPe *, Windows Embedded Compact*, Yocto Project* y sistemas operativos Wind River VxWorks*. Para más información, videos y fotos visite www.intel.com/newsroom/atom.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?