zen-startActualidad Internet 

Concurso de Diseño Web con SourceFabric.org ¡Participa!

zen-startApoya a los medios de comunicación independientes y al periodismo profesional en todo el mundo. Diseña un tema para Newscoop, un administrador de contenido libre y abierto (CMS) que hace posible la publicación en línea de periódicos y revistas profesionales.

Buscamos diseños web hechos a la medida de un periódico o revista (no blogs ni páginas de parqueo). Piensa en las noticias en línea, en las revistas periódicas, semanales o mensuales. Buscamos periodismo (no tiendas o productos). Piensa en las historias, imágenes, secuencias y contenidos relacionados. Si te llamó la atención, propablemente también te interese saber que estamos pensando en comprar algo más que «el» diseño. Si el trabajo es bueno, la probabilidad de estar entre los ganadores es mayor. Nuestro objetivo es comprar entre cinco y diez nuevos diseños entre los que más nos gusten durante los próximos meses.

 

Inspiracion: www.guardian.co.uk/ www.sueddeutsche.de/ www.citylife.co.uk/ www.lemonde.fr/www.timeout.com/prague/

(Nota:.. No necesitas conocer Newscoop para participar en este concurso únicamente debes concentrarte en hacer un buen diseño para un periódico o una revista en línea)

El tema estará disponible para todos los usuarios Newscoop. Será gratuito y estará disponible en nuestro sitio y con cada instalación de Newscoop. Se te acreditará como autor con un enlace a tu sitio web personal.

El trabajo que te pedimos es crear tres pantallas:

1. Primera página (es decir, la pantalla de inicio, con integración a redes sociales como Facebook, Twitter y… ¡sorpréndenos!)
2. Página de sección (por ejemplo, la sección de negocios o de política, cultura, deportes)
3. Página de artículo (una historia con imágenes, videos, comentarios y artículos relacionados)

Te animamos a una cuarta pantalla opcional, que muestre la apariencia de la página en un ambiente móvil de teléfono inteligente o tableta. Planeamos desarrollar tu diseño en un tema con adaptación CSS.

Nos interesa ver un buen uso de Google Web Fonts para los titulares a fin de crear una sensación especial para el sitio. También puedes usar fuentes web para otros elementos en el sitio.

Recuerda indicar las especificaciones de dichas fuentes, tamaños y distancias de manera que las podamos utilizar cuando creemos la versión CSS.

Esperamos que el trabajo tome como base un cuadriculado (grid) consistente que sea visible, ya sea como una capa en el documento final o a modo de pantalla especial.

Puedes encontrar más información sobre Newscoop, incluyendo testimonios, imágenes y documentación en el enlace siguiente.
www.sourcefabric.org/es/newscoop/

He aquí algunos temas de la muestra para la versión actual de Newscoop:
sourcefabric.org/es/newscoop/plantillas/

Diseñado por expertos en salas de redacción, el galardonado Newscoop cumple con las exigencias del periodismo moderno, con interfaces intuitivas, publicación flexible, opciones para publicaciones multilingües, herramientas de geolocalización, integración de medios sociales y plantillas de gran alcance compatibles con cualquier cosa desde HTML5 hasta móviles.

De nuestra parte, esto es todo. Ahora es tu turno, queremos oir de tí.

Atentamente,

Micz Flor
Director de Comunicación de Sourcefabric

 

Acerca de Source Fabric

Source Fabric es una organización sin fines de lucro y en Europa, uno de los medios más grandes dedicados al código abierto. Creemos en un periodismo independiente y de calidad por lo que brindamos a los medios software de código abierto, herramientas y soporte para hacerlo posible. 

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?