Diego Molano Vega (Ministro TIC) y CJ Bruno (Vicepresidente Intel América)Actualidad Empresas 

Colombia: Intel firma con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, un acuerdo para facilitar el acceso de tecnología

Diego Molano Vega (Ministro TIC) y CJ Bruno (Vicepresidente Intel América)Bogotá, 26 de enero de 2012. El pasado 10 de enero, en el marco de las Alianzas Público-Privadas que promueve el Gobierno Nacional en el marco del Plan Vive Digital, Diego Molano Vega (Ministro TIC) y CJ Bruno (Vicepresidente Intel América) firmaron un Memorando Maestro de Entendimiento (MMdE), el cual tiene como propósito facilitar el acceso a la tecnología de todos los colombianos a través del programa World Ahead de Intel.

“Este acuerdo, como asociación público-privada, nos permitirá acelerar  el acceso a la tecnología con el fin de incrementar y mejorar las oportunidades de todos los colombianos en diferentes áreas, como educación, productividad y salud”. Agregó Diego Molano Vega, Ministro de las TIC.

Las partes reconocen en el MMdE que para acelerar el acceso a la tecnología, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • La tecnología debe ser accesible a las personas.
  • Las personas deben ser capaces de conectarse a la red mundial (Internet).
  • Las personas necesitan ser capacitadas para usar la tecnología.

“Nuestro principal interés es el acceso a la tecnología para todas las personas de cualquier parte del mundo. En Colombia, nos sentimos complacidos de trabajar de la mano con el Ministerio TIC por el interés del país”. Sostuvo David González, Gerente de distrito para Cono Norte.

El MMdE World Ahead, establece una relación colaborativa entre Intel y el Ministerio TIC. A medida que Intel vaya desarrollando programas específicos en el Programa World Ahead de Intel, como apoyo en la digitalización de MiPYMES, en contenidos educativos, entre otros, estos serán anexados al MMdE de acuerdo con la normatividad colombiana aplicable.

El programa World Ahead

Desde su creación formal en mayo de 2006, el programa World Ahead de América Latina ha contribuido a llevar la tecnología a más de 3 millones de personas a través de una amplia gama de proyectos tales como: adopción de las TIC en las PYMES, los programas de ordenador ciudadano, asesorando a los gobiernos sobre el cambio políticas públicas para aumentar la penetración de PC’s, como por ejemplo, la eliminación o reducción de impuestos y aranceles a los PC. La educación es un pilar clave de la iniciativa World Ahead, por eso, Intel ha colaborado con gobiernos locales, la industria, profesores y estudiantes de una docena de países para aplicar más de treinta y cinco pilotos de educación 1:1, donde miles de niños de corta edad de pre escolar y la escuela media han experimentado Internet por primera vez con herramientas Intel como la  Classmate PC y la tecnología WiMax inalámbrica de banda ancha.

Así mismo, Intel ha estado trabajando por muchos años con gobiernos, industrias, individuos y organizaciones en una variedad de esfuerzos conjuntos. Al trabajar en 112 países y en más de 1.300 ciudades en todo el mundo, Intel tiene la capacidad para responder con eficacia a las necesidades particulares de los ciudadanos de todo el mundo. Desde su llegada a Latinoamérica, esto no ha sido la excepción, y hoy, Colombia es testigo y parte de este programa que trabaja en función de mejorar y facilitar el acceso a la tecnología en nuestro país.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?