Actualidad Empresas 

Es hora de aumentar el coeficiente intelectual de su edificio

Schneider Electric  lanzó en Venezuela su Unidad de Negocios Buildings, con el propósito de impulsar el concepto de edificios inteligentes y captar 20 por ciento de participación en este mercado.

Caracas, 26 de enero de 2012. Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, anunció la apertura de una nueva unidad de negocios en Venezuela: la Unidad Buildings, cuyo objetivo es el de presentar una solución integral dirigida a optimizar la gestión de la energía en edificaciones e instalaciones, bajo el liderazgo del Alejandro Soaz como Director de Desarrollo de Nuevos Negocios.

“Los edificios necesitan un cerebro para controlar de forma inteligente los distintos sistemas y los miles de puntos de datos que pueden generar. Con la creación de esta nueva unidad de negocios, Schneider Electric proporciona soluciones integradas para la modernización de estos centros de gestión, facilitando mayores eficiencias en los edificios venezolanos”, destacó Javier Rodríguez Salazar, Presidente de Schneider Electric de Venezuela. “Ofrecemos un enfoque integrado que une varios sistemas en una red controlada desde una sola plataforma de software. Una vez integrados, los datos de esos sistemas se asimilan y se convierten en información que permite tomar decisiones y realizar acciones para mejorar la eficacia, comodidad y bienestar de los ocupantes y propietarios de los edificios”, agregó.

“La plataforma de soluciones de Schneider Electric, incorpora tecnologías, servicios y productos que brindan la posibilidad de maximizar el uso de los recursos dentro de las edificaciones y reducir su consumo energético en un 30%”, agregó Alejandro Soaz, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Schneider Electric de Venezuela.

“Contamos con las soluciones para la creación de entornos cómodos, amigables con el ambiente y eficientes en hospitales, hoteles, aeropuertos, centros comerciales, fábricas y edificios”, agregó Soaz, quien destacó que el objetivo a mediano plazo de su nueva división es capitalizar 20% de participación en el mercado de edificaciones inteligentes en Venezuela. Del mismo modo, resaltó la importancia que para su nueva división reviste la construcción de una sólida plataforma de aliados comerciales. “Estamos procurando aliados que capitalicen el portafolio de productos de todas las unidades de negocios de Schneider Electric de Venezuela, para estar en la capacidad de brindar soluciones integrales”.

Alejandro Soaz es Ingeniero Electricista, egresado de la Universidad Simón Bolívar. En la actualidad cursa un MBA en el IESA. En su trayectoria profesional se destacó como Gerente Regional de Ventas y Mercadeo en la empresa ALCAVE. PDIC y antes de su actual designación se desempeñó como Gerente de Cuentas Claves para la empresa Alstom GRID (Areva TD). En su actual posición dentro de Schneider Electric, será responsable del desarrollo de la Uunidad de Buildings, la Gestión de las Cuentas Estratégicas y el empuje de nuevos negocios en el área de Energías Renovables.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a “Maximizar el uso de la energía” de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.6 mil millones de euros en 2010.

www.schneider-electric.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?