GemaltoActualidad 

Crédit Agricole elige a Gemalto para implementar servicios de pago EMV sin contacto a gran escala en Francia

gemaltoLa tarjeta bancaria facilita el pago y tiene más funciones de seguridad, además de estar certificada por “Groupement d’Intérêt Economique – Carte Bancaire”

AMSTERDÃ. 2 de Febrero de 2011 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció que estará a cargo de la implementación a gran escala de las tarjetas bancarias EMV sin contacto de Crédit Agricole en Francia. El grupo Crédit Agricole es líder en el mercado de servicios integrales de banca minorista en Francia y uno de los bancos más importantes de Europa. Gemalto es el primero en comercializar la tarjeta bancaria EMV sin contacto Optelio, sumamente segura y certificada por GIE-CB (“Groupement d’Intérêt Economique – Carte Bancaire”), con funciones perfeccionadas para gestionar riesgos EMV en el mercado francés.

Esta implementación abre la puerta al mundo del pago sin contacto para todos los clientes de Crédit Agricole. Los titulares de las tarjetas pueden disfrutar de la experiencia de pago con sólo mover o sostener sus tarjetas frente a un lector sin contacto en los puntos de venta para compras menores a 20 euros, mientras que para las operaciones por sumas mayores es necesario confirmar el PIN. Gracias a esta tecnología, tanto los comerciantes como los titulares de las tarjetas podrán agilizar las operaciones y limitar notablemente el manejo de dinero en efectivo.

La tarjeta también tiene un mayor nivel de protección para reforzar la seguridad y complementar la función de pago EMV tradicional. Estas nuevas funciones de protección garantizan una mayor flexibilidad y conservan el alto nivel de gestión de riesgos para Crédit Agricole.

«Con la enorme experiencia mundial que tienen en materia de implementación de tecnología de pago EMV y sin contacto en todo el mundo, el equipo de Gemalto nos ofreció el producto adecuado en el momento indicado para nuestro programa en Francia», manifestó un representante de Crédit Agricole.

«Con este proyecto nuevo, Crédit Agricole estará en condiciones de ofrecer soluciones de pago seguras y confiables a sus clientes y aprovechar además las últimas innovaciones tecnológicas», señaló Gabrielle Bugat, vicepresidente ejecutiva de Gemalto. “ La tecnología sin contacto es una de las principales áreas de cooperación y desarrollo para 2012, tanto para Gemalto como para Crédit Agricole».

Acerca de Gemalto 

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo en 45 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. Cada vez más, miles de millones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, atención médica electrónica y gobierno electrónico. Gemalto logra todo esto suministrando software seguro, una amplia gama de dispositivos personales seguros, y prestando servicios administrados a operadores inalámbricos, bancos, empresas y agencias gubernamentales.

Gemalto es líder mundial en pasaportes y documentos de identidad electrónicos, dispositivos de autenticación de factor doble para protección electrónica, tarjetas bancarias inteligentes de débito o crédito y tarjetas de pago sin contacto, módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Además, Gemalto es líder en suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM – machine identification modules) dentro del mercado emergente de las aplicaciones de comunicación de máquina a máquina. Para operar estas soluciones y administrar en forma remota el software y los datos confidenciales comprendidos en los dispositivos seguros, Gemalto también ofrece plataformas para servidores, y servicios de consultoría, capacitación y gestión de servicios para que sus clientes puedan cumplir sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para más información, visite www.gemalto.com/latam, http://www.justaskgemalto.com.br, blog.gemalto.com, o siga a @gemaltolatam en Twitter.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?