bodEmpresas 

Venezuela: B.O.D. estrena sistema integral de recaudación de impuestos

bodPara respaldar el proceso de recaudación de fondos a favor de entes gubernamentales, a través de su red de agencias a nivel nacional, el B.O.D. y Corp Banca presentan un nuevo servicio denominado Sistema Integral de Recaudación de Impuestos y Servicios (SIRIS), cuya creación se fundamenta en una transacción especial de depósito capaz de manejar información adicional concerniente a un pago efectuado por un depositante o contribuyente, dirigido a un ente gubernamental -como gobernaciones, alcaldías y cualquier instituto autónomo- por concepto de obligaciones contraídas con este organismo en función del cumplimiento de alguna ley, reglamento o por la prestación de algún servicio.

Esta transacción especial permite la captura, validación, almacenamiento y reporte de datos adicionales, por medio de planillas de depósito no convencionales, que son procesadas a través de la red de agencias B.O.D. y Corp Banca en todo el país. Este procedimiento permitirá al organismo al cual se le realizó el depósito, que consulte en tiempo real a través de la página web del B.O.D. (www.bodinternet.com) ciertos datos adicionales que son de utilidad para realizar trámites administrativos relacionados con estos pagos.

Otro atractivo del Sistema Integral de Recaudación de Impuestos y Servicios es que genera un archivo de conciliación al cierre de cada día, con el detalle de las transacciones efectuadas a la cuenta recaudadora del organismo, el cual puede ser descargado para actualizar la base de datos de sus aportantes. Esta opción facilita la conciliación de estos pagos y el resto de las labores administrativas asociadas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?