netappEmpresas Telecomunicaciones 

FlexPod, la solución de NetApp, Cisco y VMware, consigue una rápida adopción alrededor del mundo

netappEn estos 12 meses de adopción, FlexPod ha obtenido un éxito global en 30 países desde América del Norte hasta Hungría.

En la actualidad, ya son más de 132 partners vendiendo FlexPod en todo el mundo.

Buenos Aires, 3 de Febrero de 2012El pasado mes de noviembre, FlexPod, la solución integrada por Cisco, NetApp y VMware, cumplió un año alrededor del mundo. Este producto ofrece un diseño arquitectónico que combina networking, cómputo y almacenamiento en una infraestructura compartida que soporta múltiples aplicaciones y cargas de trabajo. El esfuerzo mancomunado de las tres empresas ayudó a transformar el data center de los clientes para ofrecer de esta manera una flexibilidad y eficiencia líder en la industria de TI en diversos sectores en varios países alrededor del mundo.

A lo largo de estos 12 meses, NetApp yla solución FlexPodhan conseguido notables logros que han sido reconocidos por partners, socios y clientes. Uno de ellos consiste en los diseños y arquitectura para FlexPod que son desarrollados sobre aplicaciones de misión crítica.

NetApp se preocupó también por proveer de un entrenamiento profundo y de la mano de los expertos. En este caso, Cisco junto con NetApp y otros partners brindan capacitación y demos necesarios para presentar la experiencia de las soluciones para Data Center de los cuales las empresas pueden ser partícipes.

FlexPod ofrece una experiencia en la nube

Ya son más de 450 clientes que han adoptado la solución FlexPodcon más de 50 referencias públicas, las cuales se comparten en la experiencia real con las demás organizaciones de cualquier tipo y tamaño con problemas o necesidades similares que aguardan por una solución flexible y completa.

FlexPod para VMware incluye VMware vSphere™ Enterprise Plus y VMware vCenter™. VMware es la tecnología de virtualización de servidores líder del sector e incluye funcionalidades como VMotion™, Storage VMotion y Planificador de recursos distribuidos.

FlexPod para VMware incluye tres componentes para gestión de elementos:

  • vCenter de VMware proporciona una plataforma de gestión escalable y extensible que admite la automatización de flujos de trabajo.
  • Cisco UCS Manager proporciona una gestión integrada de los componentes de Cisco y la integración con vCenter.
  • La suite de gestión OnCommand de NetApp permite delegar las tareas de gestión del almacenamiento en administradores de servidores o de VMware y proporciona además integración con vCenter.

FiberCorp y Entel, usuarios de Flexpod, ya han realizado sus experiencias en la nube, automatizando sus tareas y trabajando en una plataforma de recursos distribuidos.

“Brindar soluciones de data centers basadas en la arquitectura de diseño de FlexPod™ nos ha permitido reducir nuestros gastos de mantenimiento y de administración de servidores, y aumentar significativamente la disponibilidad y la flexibilidad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes”, afirmó Sebastián Borghello, Jefe de Producto de FiberCorp.

En Chile, Julián San Martín, Vicepresidente de Mercado Corporaciones de Entel, agregó que “Ciudad de los Valles es sin duda el data center más moderno del país y la tecnología provista por NetApp y Cisco nos ha permitido entregar servicios innovadores a empresas de distintos tamaños, poniéndonos a la vanguardia de la virtualización y el almacenamiento en el país”.

Algunos ejemplos de la Nube de FlexPod pueden encontrarse en: Servicios de soporte unificado OneCall de Datalink para FlexPod, Oferta de nube privada de SAP de Accenture construida sobre FlexPod, Oferta de BlackCloud de Lockheed Martin construida sobre SMT desde Cisco-NetApp-VMware. Por otra parte, NetApp ha destacado a algunos clientes con soluciones FlexPod: Oak Hills Schools, Seven Corners y FreePort McMoRan.

Recursos Destacados

Unified Support Lab está desarrollado por Cisco y NetApp en unión con VMware.  Vea los comentarios de IDC en el post del blog de Cisco Arquitecturas de Nube Privada de FlexPod y Soporte

Artículos de Analistas de la Industria y Líderes de Opinión: El poder de los stacks de data centers innovadores y IDC comentó recientemente, “FlexPod es una de las más completas arquitecturas de nube privada disponibles”.

Ejemplos de la Nube de FlexPod: Servicios de soporte unificado OneCall de Datalink para FlexPod, Oferta de nube privada de SAP de Accenture construida sobre FlexPod, Oferta de BlackCloud de Lockheed Martin construida sobre SMT desde Cisco-NetApp-VMware

Vea el post de Tony Paikadays de Cisco acerca de los éxitos en Virtualización de Escritorios y VXI sobre FlexPod: Puede una infraestructura para espacio de trabajo brindar mejores resultados para el usuario final

RECURSOS DE SOPORTE

Guía de Solución FlexPod para VMware®

http://media.netapp.com/documents/tr-3884.pdf

Modelo de desarrollo de FlexPod para VMware®

http://media.netapp.com/documents/flexPod-vmware-deployment.pdf

Resumen de solución de FlexPod como soporte de aplicaciones SAP

http://www.netapp.com/us/media/ds-3166-flexpod-for-sap-applications.html

Blog de canales de Cisco: http://blogs.cisco.com/category/channels/

Blog de redes de Data Center de Cisco: http://blogs.cisco.com/category/datacenter/

Blog “Virtualization Arcade” de Nick Howell de NetApp: http://blogs.netapp.com/varcade/

Blog “Tim’s Tales” de  Tim Waldron de NetApp: http://blogs.netapp.com/tim/ 

Acerca de NetApp

NetApp crea soluciones innovadoras para el almacenamiento y administración de datos que aceleran los avances de negocios y logran una extraordinaria rentabilidad. Descubra nuestra pasión por ayudar a empresas del todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.com/mx.  

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en networking que transforma la manera en que la gente se conecta, comunica y colabora. Puede encontrar información de Cisco en http://www.cisco.com. Para noticias actuales, por favor, vaya a http://newsroom.cisco.com.

Acerca de VMware

VMware, empresa líder en la provisión de soluciones de virtualización e infraestructura de cloud que permite a las pequeñas, medianas y grandes empresas garantizar la continuidad del negocio, mejorar su agilidad y optimizar la seguridad de su información.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?